Las Mejores Bandoleras de Viaje (2022).

Las bandoleras o bolsos bandolera son ideales para llevar contigo y tener acceso inmediato a algunos objetos importantes mientras te mueves durante los viajes o en tu día a día. También llamados bolsos cruzados o bolsos para el hombro, son cómodos y perfectos para guardar el móvil, la documentación, el dinero y las tarjetas, las gafas, un botellín de agua, algún artículo de higiene… teniéndolo todo siempre a mano. Vamos a ver a continuación una selección de las mejores bandoleras para hombre y mujer del momento.

Mejores Bandoleras de Viaje

A la hora de escoger un bolso bandolera, la capacidad es uno de los aspectos esenciales tener en cuenta. Naturalmente, la decisión depende de la cantidad de cosas que quieras meter. Otros detalles en los que hay que fijarse son, por ejemplo, la cantidad de bolsillos y compartimentos, su distribución, que sea cómodo de llevar o la calidad de los materiales.

Puesto que existen de diferentes tipos hemos seleccionado, entre nuestras recomendaciones de bandoleras, modelos con diferentes características, tamaños y precios. También te damos información práctica para ayudarte a encontrar la que mejor encaje con tus necesidades.

Mejores Bandoleras de Viaje.

Bolso bandolera Eastpak Delegate.

Bandolera para portátil segura.

PROS.

Espaciosa y bien organizada.

Protege bien el contenido.

Muy elegante.

CONTRA.

Correa sin acolchado.

Eastpak es una marca muy conocida dentro del mundo de los productos de equipaje. Su bolso bandolera Delegate es ideal para llevarla durante los viajes (por su tamaño es aceptada como equipaje de cabina) o para utilizarla a diario en el trabajo, la universidad, etc.

Tiene una buena capacidad (20 Litros), que además se puede expandir, y en el amplio compartimento principal dispone de una funda acolchada para portátil de hasta 17″. Cuenta con muchos bolsillos diferentes, tanto en el exterior como en el interior, para todo tipo de objetos incluyendo uno de seguridad oculto en la solapa para el dinero, las tarjetas…

Como es costumbre en la marca, los materiales son de calidad (por ejemplo, el tejido es resistente al agua), lo que asegura la protección del contenido. La correa para el hombro es ajustable y extraíble y, aunque no lleva acolchado, se trata de una bandolera cómoda de transportar al hombro y, además, es posible acoplarla al tirador de una maleta.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones (aprox.): 38,5 x 30,5 x 13 cm.
  • Cremalleras con tiradores largos.
  • Cierre de solapa con hebillas ajustables.

El bolso bandolera de viaje Eastpak Delegate tiene un diseño elegante y está disponible varios colores, todos ellos sobrios por lo que no desentona en situaciones formales. Sin duda, una de las mejores bandoleras que hemos encontrado, fiable y práctica en multitud de ocasiones.

Una bandolera de viaje similar es:

OIWAS BOLSO BANDOLERA
  • Capacidad para portátil.
  • 10 bolsillos.
  • Cierre seguro.
  • En dos tamaños y a buen precio.

Bandolera de viaje Vaude Ayo.

Bandolera resistente y polivalente.

PROS.

Ligera, cómoda y duradera.

Buena organización.

Compartimento para tablet o portátil.

CONTRA.

Sin pegas reseñables.

Vaude es una prestigiosa marca que se caracteriza por su calidad y así lo demuestra en su bandolera para hombe y mujer Ayo. Su estilo es muy moderno y deportivo por lo que se adapta a multitud de ocasiones distintas: viajes, actividades al aire libre, uso diario…

Está disponible en tres tamaños (7, 14 y 17 L) y todos cuentan con un bolsillo acolchado en el interior para guardar una tablet o un ordenador portátil de diferentes medidas según el modelo que elijas. Además hay una muy buena organización del espacio, con numerosos compartimentos para objetos muy variados, un bolsillo exterior con cremallera y detalles como sujeciones para llaves o bolígrafos.

El tejido es ligero, resistente al agua y capaz de soportar mucho trote. Por su parte, la correa ajustable y acolchada permite llevarlo cómodamente ya sea al hombro o como un bolso cruzado según prefieras.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones variables según tamaño.
  • En varios colores.
  • Parte trasera acolchada.

Y además, como es habitual en la marca, la bandolera de viaje Ayo se ha fabricado con materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente. Sin duda, una gran forma de llevar tus cosas mientras recorres el mundo, al tiempo que contribuyes a cuidarlo.

Vaude Ayo S (7 L).

Vaude Ayo M (14 L).

Vaude Ayo L (17 L).

Otra bandolera Vaude que te puede interesar:

VAUDE ROM II S - 5,5 LITROS
VAUDE ROM II M - 13 LITROS
  • Duradera y repelente al agua.
  • Bolsillo antiarañazos para móvil, gafas…
  • Suelo acolchado.
  • Materiales respetuosos con el medio ambiente.

Bandolera vintage Vaschy.

Bolso bandolera vintage resistente.

PROS.

Duradera y segura.

Muchos compartimentos.

Funda para portátil.

CONTRA.

La correa no es extraíble.

Los productos de la marca Vaschy suelen distinguirse por su diseño clásico que evoca el romanticismo de los viajes de otras épocas. Esta bandolera de lona invita a salir de aventuras por el mundo o a hacer frente a los retos del día a día.

Un aspecto en el que sobresale es la gran cantidad de compartimentos y bolsillos diferentes de los que dispone, empezando por un espacio acolchado donde se puede llevar con seguridad un portátil. Además en el exterior tiene varios bolsillos con cremallera, uno de acceso rápido y dos laterales elásticos para botellas. En el interior también hay bolsillos en la solapa, otro de seguridad para objetos de valor, huecos para bolígrafos, clips para las llaves… Por tanto, las posibilidades de organización son enormes.

El material de lona encerada es duradero y resistente al agua. Por su parte, la correa para el hombro es ajustable y cuenta con un cómodo acolchado. Si lo prefieres puedes llevarla en la mano como un maletín, utilizando el asa superior, y también es posible acoplarla al tirador telescópico de un trolley.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Varios tamaños y colores disponibles.
  • Solapa con hebillas antirrobo.
  • Detalles en cuero sintético.

Por su bonito diseño y características, salta a la vista que este modelo de Vaschy es una bandolera muy polivalente, que se acomoda a todo tipo de ocasiones: viajes de ocio o de trabajo, uso diario en la oficina o la universidad, etc. Y también puede ser un regalo perfecto para cualquier persona.

Bandolera de viaje Vaschy

Otro bolso para el hombro vintage que te puede gustar:

FANDARE
  • Lona resistente al desgaste.
  • Muchos bolsillos y compartimentos.
  • En varios tonos elegantes.
  • Medidas aprox: 31 x 24 x 14 cm.

Eastpak The One.

Bandolera pequeña de calidad.

PROS.

Práctica y versátil.

Duradera.

En muchos colores.

CONTRA.

Correa no extraíble.

La minibandolera Eastpak The One es, desde hace tiempo, la más vendida de la marca lo que da idea de la confianza que tienen los compradores en ella.

Fabricada en nylon y poliester es una bandolera pequeña (unos 2,5 L de capacidad) perfecta para llevar de forma organizada lo imprescindible mientras recorres alguna nueva ciudad o en tu día a día: el móvil, la documentación, llaves, tarjetas… Cuenta con un amplio compartimento principal además de un bolsillo interior y dos exteriores (uno frontal y otro trasero antirrobo), todos con cremallera.

Es sencilla pero resistente, ligera (solo 180 gr.) y con los acabados de calidad propios de Eastpak. Por su parte la correa es bastante larga, además de ajustable para poder dejarla a tu gusto y portarla con comodidad.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 16 x 21 x 5,5 cm.
  • Doble tirador en la cremallera del compartimento principal.
  • Tiradores largos.

Otro gran punto a su favor es que está disponible en multitud de colores y estampados diferentes para elegir, unos más sobrios y otros muy coloridos, como los de la nueva colección Marvel Eternals que seguro que gustan a los más jóvenes. Sin duda, la Eastpak The One es una de las mejores bandoleras para todo el mundo y para usar durante mucho tiempo.

Eastpak The One Eternals (2,5 L)

Más bandoleras Eastpak intesantes son:

EASTPAK BUDDY (0,5 L)
  • Máximo aprovechamiento del espacio.
  • Bolsillo acolchado seguro.
  • Salida para auriculares.
  • Dimensiones aprox: 13 x 18 x 2 cm.
EASTPAK FLEX (3,5 L)
  • Espaciosa y resistente.
  • Muchos compartimentos.
  • Correa ajustable.
  • Medidas aprox: 18 x 23 x 4,5 cm.

Bandolera de lona Wind Took.

Bandolera de viaje vintage, muy polivalente.

PROS.

Resistente al desgaste.

Espaciosa y bien organizada.

Estilo elegante.

CONTRA.

Un poco más pesada que otras.

La bandolera retro de Wind Took destaca a primera vista por su bonito estilo elegante y clásico (como el de los llamados bolsos de mensajero) que encaja en todas partes y permite utilizarlo para viajar, pasear, ir de compras, al trabajo…

Para su fabricación se ha empleado lona de calidad resistente al desgaste y cuero sintético en algunos de los detalles. Repele bien el agua y se nota calidad en los acabados. Además es bastante espacioso y dispone de numerosos bolsillos y compartimentos, tanto por dentro como por fuera, incluyendo uno en la parte de atrás donde es posible guardar protegidos objetos valiosos. Permite muchas maneras diferentes de organizar tus cosas.

La solapa tiene un cierre magnético y cuenta con una hebilla gracias a la cuál se puede ajustar mejor la bolsa al contenido de forma que este vaya más seguro. Por su parte, la correa para el hombro también es ajustable según tus necesidades hasta una medida de 167 cm de largo.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox: 24 x 30 x 9,5 cm.
  • Refuerzos de cuero en las esquinas.
  • Capacidad para tablet.
  • Cremalleras de deslizamiento suave.

Hay varios colores diferentes para escoger y, además, este modelo de Wind Took es un bolso bandolera para hombre y mujer, con una estupenda relación calidad-precio. En definitiva, una muy buena opción para llevar siempre a mano lo imprescindible, vayas donde vayas.

Bandolera Wind Took

Otro bolso cruzado tipo mensajero es:

VASCHY BOLSO MENSAJERO (6 L)
  • Lona resistente al agua.
  • Multitud de compartimentos.
  • Cómoda y ligera.
  • Medidas: 27 x 30 x 7,5 cm aprox.

Bolso bandolera Coronel Tapiocca.

Bandolera económica y sencilla.

PROS.

Buena organización.

Práctico y polivalente.

Diseño casual.

CONTRA.

Etiqueta interior prescindible.

Coronel Tapiocca es una marca española que fabrica productos inspirados en los viajes y la aventura. Este bolso para hombre y mujer es ideal si buscas una bandolera barata pero que cumpla bien su cometido.

Fabricado en poliester transpirable y duradero, es un bolso cruzado pequeño pero hay espacio suficiente para una tablet de hasta 7,9″. Para guardar diversos objetos de forma ordenada, incorpora un bolsillo frontal y otro trasero, ambos con cremallera, más otro en el interior de compartimento principal. También hay una versión con solapa que dispone de un bolsillo extra.

Es ligero (apenas 200 gramos) y cómodo de llevar, ya que la correa del hombro es ancha y se puede ajustar a la medida que necesites. Además lleva el bonito logo de la marca en el frontal y en una etiqueta interior (esta última puede molestar un poco a la hora de meter las cosas pero siempre se puede recortar).

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Medidas aprox.: 17,5 x 22 x 5,5 cm.
  • En tres colores diferentes.
  • Cremalleras con tiradores largos.

Gracias a su diseño funcional y estilo sencillo, la bandolera Coronel Tapiocca encaja bien en todas partes. Con ella puedes portar tus objetos más importantes donde quieras, cómodamente y sin necesidad de gastar demasiado.

Bandolera Coronel Tapiocca (1,8 L)

Artículo relacionado

Reisenthel Allrounder Cross.

Bolso cruzado espacioso y cómodo.

PROS.

Muy espacioso.

Resistente y robusto.

Muy buena relación calidad-precio.

CONTRA.

Sin pegas reseñables.

La bandolera para mujer y hombre Allrounder Cross, de la veterana compañía Reisenthel, es muy elegante y funcional, algo que caracteriza a los productos de la marca. Su diseño es como el de los bolsos de médico, muy práctico para guardarlo todo bien ordenado, y por su tamaño es aceptado como bolsa de cabina en las aerolíneas.

Tiene una buena capacidad de 4 L y una apertura amplia del compartimento principal que permite acceder fácilmente al contenido. Además dispone de dos bolsillos exteriores con cremallera para objetos más pequeños y otros tres en el interior (uno con cremallera). Por otra parte, el tejido resistente al agua, el interior acolchado y la base rerforzada que aporta estabilidad consiguen que tus cosas vayan siempre bien protegidas.

Se trata de una bandolera cómoda de llevar ya que se puede portar al hombro pero también en la mano si lo prefieres, puesto que cuenta con dos asas en la parte superior. Son muy útiles porque facilitan su manejo a la hora de moverla, guardarla en un portaequipajes, etc.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox: 22 x 24 x 13 cm.
  • Correa de hombro extraíble.
  • Varios colores y estampados.

Como añadido, la Reisenthel Allrounder Cross tiene un precio más que atractivo y por su estilo moderno se adapta también a muchas ocasiones. Es ideal como bandolera de viaje pero, desde luego, la puedes utilizar durante tus aventuras cotidianas para tener a mano las cosas más importantes en cualquier parte.

Reisenthel Allrounder Cross (4 L)

¿Cómo elegir una Bandolera de Viaje?

Los bolsos bandolera no son un artículo complejo por lo que para decidirte por una u otra, el aspecto fundamental a tener en cuenta es el uso que vas a darle y la cantidad y tipo de cosas que quieras llevar en ella.

Son muy polivalentes y se adaptan perfectamente a tu día a día, pero si vas a utilizar una bandolera en tus viajes, lo aconsejable es que sea cómoda y resistente, ya que seguramente la vas a portar durante muchas horas y la vas a usar de forma intensiva.

Para elegir bien, comentamos a continuación las características más importantes en las que tienes que fijarte a la hora de comprar una bandolera para viaje.

Capacidad y tamaño de la bandolera.

La capacidad puede variar desde menos de 1 L en las bandoleras muy pequeñas, hasta más de 20 L en las de mayor tamaño. Las de pequeñas dimensiones son ideales para llevar justo las cosas imprescindibles (como el móvil, la cartera, el pasaporte, unas gafas…) y tener acceso a ellas rápidamente. En las bandoleras más grandes a menudo es posible introducir incluso un ordenador portátil, por lo que ofrecen muchas posibilidades.

Si viajas en avión, en la mayoría de casos un bolso bandolera es considerado, por sus medidas, como accesorio por lo que puedes llevarlo junto a otra pieza de equipaje de cabina sin tener que facturarlo. No obstante, consulta siempre las condiciones de la aerolínea sobre este asunto antes de viajar, para no llevarte ninguna sorpresa desagradable.

Bolso bandolera mujer y hombre

Organización y compartimentos.

La mayoría de bandoleras de viaje suelen disponer de un compartimento principal para los objetos más grandes y de otros compartimentos y bolsillos más pequeños en el exterior y en el interior. Estos bolsillos pueden ser muy variados en cuanto a la cantidad, estilo, tipo de cierre, si están pensados para un objeto específico…

La mejor bandolera será aquella cuyos compartimentos más se adapten al tipo de artículos que quieras llevar. Además, también es importante que su distribución te permita siempre acceder de forma cómoda a lo que necesites en cada momento, así como introducir y sacar los objetos fácilmente.

Bandoleras de viaje

Los materiales.

Para la fabricación de las bandoleras de viaje se suelen utilizar materiales como el poliéster, el nailon, la lona o el cuero. A menudo aparecen de forma combinada o reciben tratamientos especiales para mejorar sus características como, por ejemplo, hacerlas más ligeras, resistentes o incluso impermeables. También puede haber partes metálicas.

La correa para llevar la bandolera al hombro tiene que poder ser ajustable a la longitud que necesites. También es preferible que cuente con una zona alcolchada para portarla con mayor comodidad, sobre todo en el caso de los bolsos bandolera grandes, en los que lo normal es cargar más peso.

Otros elementos como cremalleras, hebillas, velcros, botones… también son importantes. Deben ser fáciles de utilizar y de la mejor calidad posible para que duren mucho tiempo.

Bolsos bandolera vintage

Otras características de las bandoleras de viaje.

Algunas bandoleras puenden incorporar elementos o características especiales que las diferencian de otras y que pueden ser muy prácticas.

Por ejemplo, es posible encontrar bolsos bandolera con asas para llevarlas como un bolso o maletín o que se pueden acoplar al tirador de una maleta, lo cual aumenta las posibilidades de manejarlas y llevarlas como quieras. Otras disponen de bolsillos especiales antirrobo donde guardar con seguridad los objetos más valiosos o importantes. Y existen también bandoleras fabricadas de forma respetuosa con el medio ambiente, con las que puedes viajar por el mundo contribuyendo a cuidarlo.

El diseño.

Es posible encontrar bandoleras de viaje con multitud de estilos, diseños y colores diferentes. Existen bolsos bandolera vintage que evocan los viajes clásicos, y otros que son modernos y llamativos. También hay bandoleras de estilo elegante y profesional, infantiles con sus personajes favoritos o incluso bandoleras deportivas para los más aventureros.

Además de una pieza de equipaje, también se consideran un complemento de moda por lo que existen muchas opciones para elegir la que encaje contigo.

Estas han sido nuestras escogidas como las Mejores Bandoleras de Viaje de 2022, ideales para utilizar mientras recorres el mundo pero también en tu día a día. Esperamos que hayas podido encontrar la que estabas buscando.

Puedes mandarnos los comentarios o preguntas que desees, utilizando el formulario de CONTACTO.