Las Mejores Bolsas de Viaje con Ruedas (2022).

Las bolsas con ruedas te permiten transportar de manera muy cómoda tu equipaje cuando viajas. Destacan por su manejabilidad y comodidad ya que puedes llevarlas rodando para no tener que cargar con el peso pero también cuentan con asas para llevarlas en la mano. Son, por tanto, muy polivalentes y se adaptan a viajes en cualquier medio de transporte. En este artículo vamos a comentar una selección de las mejores bolsas de viaje con ruedas que hemos encontrado.

Para decidir qué bolsa de viaje con ruedas elegir, tienes que tener en cuenta el uso que vas a darle y fijarte en características como la capacidad, los materiales o la organización de los compartimentos y bolsillos.

Mejores Bolsos de viaje con ruedas

Como los hay de muchos tipos, hemos escogido entre nuestras recomendaciones de bolsos con ruedas de viaje, modelos con diferentes características, tamaños y precios. Al final del artículo tienes también más consejos para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejores Bolsas de Viaje con Ruedas.

Bolsa con ruedas Oiwas (45 - 55 L).

Bolsa de viaje con ruedas muy polivalente.

PROS.

Se puede expandir su capacidad.

Cómodo y resistente.

Moderna y versátil.

CONTRA.

El tirador no tiene botón de bloqueo.

Oiwas es otra buena marca puntera el mundo de los productos de equipaje. Este bolsa de viaje con ruedas es ideal para escapadas de fin de semana pero su diseño y funcionalidad permiten que se pueda utilizar también en otras muchas ocasiones como, por ejemplo, para ir al gimnasio o al trabajo.

Por su tamaño es aceptada como equipaje de mano en muchas compañías aéreas. Tiene una capacidad de unos 45 Litros pero, gracias a una cremallera en la parte inferior, la puedes expandir 8 cm hasta alcanzar los 55 L. Esto viene genial para viajes más largos o si regresas de tus vacaciones con algún souvernir. Además, dispone de un pequeño bolsillo interior y de otro exterior para objetos a los que necesites acceder rápidamente.

Está fabricado en poliester y tejido ripstop resistente a los desgarros por lo que se ha diseñado para darle un uso frecuente. Se puede transportar rodando (se desliza muy bien) o en la mano; cuenta con tirador telescópico y asas tanto en la parte superior como en un lateral. Por tanto, es muy cómodo desplazarse con él por cualquier superficie y moverlo por aeropuertos, hoteles, etc.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox.: 55,5 x 36 x 25,5 cm.
  • Ruedas de goma encastradas.
  • Dos colores para elegir.

Con un estilo moderno, este modelo de Oiwas es un bolso con ruedas multifuncional que se adapta a cualquier persona y prácticamente a toda ocasión que se te ocurra: viajes, trabajo, estudios, ir al gym, estancias en hospital, mudanzas…

Bolso de viaje con ruedas Oiwas (45 - 55 L).

Otro bolso con ruedas pequeño que te puede gustar:

GABOL WEEK
  • Medidas aprox: 50 x 33 x 25 cm (41 L).
  • Espacioso y con interior forrado.
  • Robusto y de calidad.
  • Varios colores.

Bolsa con ruedas Travelite Basics Fresh (89 L).

Bolso con ruedas grande y con buena relación calidad-precio.

PROS.

Gran aprovechamiento del espacio.

Ligero y resistente.

Apertura muy amplia.

CONTRA.

Estaría bien algún bolsillo exterior más.

El bolso de viaje Basics Fresh, uno de los más vendidos de la marca alemana Travelite, destaca por su gran rendimiento y buen precio. Con una capacidad de unos 89 L tiene espacio suficiente para meter todo lo neceseario incluso en viajes largos. Dispone de una apertura superior muy amplia que facilita la tarea de llenarlo y vaciarlo. Cuenta además, con un bolsillo exterior de acceso rápido y otro más de malla en el interior, para objetos pequeños.

Es bastante ligero y se puede manejar cómodamente ya sea llevándolo en la mano mediante su doble asa acolchada, o haciéndolo rodar cuando lleves mucho peso. El tirador tiene un botón para bloquear la posición y las ruedas se deslizan con suavidad, además de estar encastradas para no ocupar de más y que sea más fácil de introducir en portaequipajes, etc.

Los materiales, incluyendo las cremalleras se notan resistentes y de calidad. Además hay varias protecciones de goma en el contorno y la base del bolso para mayor seguridad del contenido. Al ser de material blando, cuando no uses también se puede plegar y guardar sin que ocupe mucho espacio.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox: 71 x 36 x 35 cm.
  • Es posible ponerle candados.
  • Fácil de limpiar.
  • En varios colores.

El modelo Travelite Basics Fresh tiene, además un diseño moderno, que invita a llevarlo a todas partes. Por sus características y precio es una de las mejores bolsas de viaje con ruedas a elegir para tus próximas vacaciones o aventuras por el mundo.

Travelite Basics Fresh (89 L).

Otros bolsos de viaje con ruedas Travelite son:

TRAVELITE BASICS 51 - 64 LITROS
  • Ampliable de 51 a 64 Litros.
  • Compartimento interior divisible.
  • Cómodo y en varios colores.
  • Dimensiones: 55 x 32 x 29 cms.
TRAVELITE BASICS 98 - 119 LITROS
  • Expandible de 98 a 119 Litros.
  • Amplio y manejable.
  • Compartimento para calzado.
  • Medidas aprox.: 70 x 37 x 32 cms.

Bolso con ruedas Amazon Basics.

Bolso con ruedas cómodo y a buen precio.

PROS.

Varios tamaños.

Expandible y resistente.

Espacioso y bien distribuído.

CONTRA.

No tan ligero como otros.

La marca Amazon Basics ofrece siempre buenos productos con una gran relación entre calidad y precio. Es el caso de esta bolsa de viaje con ruedas, disponible en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande. Además todas las versiones son ampliables, gracias a su sistema de cremalleras, por lo que se adaptan muy bien a cualquier viaje, independientemente de su duración.

Están fabricadas en poliéster trenzado, material resistente al desgaste y que soporta bien las duras condiciones de algunos viajes. La apertura es tipo maleta, muy amplia y cómoda. El interior está separado en dos compartimentos diferentes y además incorpora correas para sujetar el contenido y que no se mueva durante los trayectos. También tiene bolsillos exteriores para objetos más pequeños. Sin duda, está muy bien organizada y cabe de todo.

Para desplazarla puedes hacerla rodar utilizando su tirador telescópico bloqueable o portarla en la mano mediante el asa frontal. Es manejable y al ser de estilo blando es más flexible y menos voluminosa que los equipajes rígidos, cuando se trata de maniobrarla o guardarla en un maletero.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Diferentes dimensiones según modelo (desde 54 a 78 cm de largo).
  • Correas de compresión laterales.
  • Topes inferiores para ponerla de pie.

Además, es posible escoger el bolso con ruedas para viaje de Amazon Basics en hasta siete colores distintos y el diseño es funcional y elegante, sin artificios. Y, como hemos comentado, de precio tampoco está nada mal teniendo en cuenta lo práctica y fiable que es. Perfecta para incontables ocasiones.

Bolsa con ruedas Amazon Basics

Otra bolsa con ruedas para viajar parecida es:

AMERICAN TOURISTER ROADQUEST
  • Dimensiones: 55 cm (largo). Capacidad: 40 L.
  • Ligera, manejable y de calidad.
  • Espaciosa y bien organizada.
  • Bonito diseño.

Bolsas Eastpak Leatherface (de 41 a 104 L).

Bolso con ruedas duradero y bien organizado.

PROS.

Varios tamaños diferentes.

Múltiples bolsillos.

Espacioso y manejable.

CONTRA.

Solo en un color.

Eastpak es una conocida marca de equipajes y accesorios fundada hace 70 años, cuyo lema es «Built to Resist (Fabricado para resistir)» lo que indica la confianza que tiene la empresa en la calidad de sus productos. Su modelo Leatherface es un bolso con ruedas diseñado para viajar y que se presenta en tres tamaños: pequeño (41 L), mediano (69 L) y grande (104 L). Dependiendo de la capacidad que elijas es apropiado para viajes de todo tipo: desde un fin de semana a grandes vacaciones.

La apertura superior en forma de U del compartimento principal es muy cómoda y facilita llenarlo y vaciarlo. Además de ese espacio cuenta con bolsillos interiores, otros dos bolsillos laterales amplios y muy prácticos, por ejemplo, para guardar calzado y uno más con cremallera para pequeños objetos. Permite, por tanto, llevar tus cosas bien organizadas de diferentes formas.

Está fabricada 100% en poliester, es ligero y se puede transportar en la mano (cuenta con asas acolchadas) o rodando. También hay un asa de agarre extra en uno de los lados que facilita la tarea de guardarla en un portaequipajes. Las ruedas son ligeras y apenas sobresalen para no ocupar espacio de más.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones variables según modelo: entre 55 y 86,5 cm de largo.
  • Cremalleras con tiradores largos.
  • Ocupa muy poco cuando está vacío.

El modelo Leatherface de Eastpak tiene un diseño clásico y, sin duda, se trata de un un bolso con ruedas de calidad, fácil de mover y pensado para acompañarte en todos tus viajes durante mucho tiempo.

Eastpak Leatherface (41 - 69 - 104 L)

Bolsa con ruedas para viajar Blnbag M4.

Bolso de viaje con ruedas grande y económico.

PROS.

Muy espacioso.

Ultraligero y manejable.

Se puede plegar al máximo.

CONTRA.

Un poco frágil para facturarlo.

La marca Blnbag fabrica diferentes artículos de equipaje y pertenece a la prestigiosa compañía alemana Hauptstadtkoffer. El bolso de viaje con ruedas M4 es ideal si buscas uno que sea espacioso y práctico sin gastar demasiado. Su capacidad es de unos 90 Litros por lo que lo puedes llenar con todo lo necesario para viajes largos y vacaciones de varias semanas.

Es tremendamente ligero, apenas 1,1 kg de peso, y se puede transportar de diferentes formas. Cuenta con varias asas para llevar en la mano y también con una correa desmontable para portar al hombro al estilo bandolera. Por supuesto dispone de ruedas y tirador telescópico que se esconde en un compartimento con cremallera. Todo esto hace que sea muy cómodo de mover y maniobrar. Además, cuando está vacío se puede plegar en un 90% y ocupa poquísimo.

El material de poliester es resistente a los desgarros, la abrasión y la humedad. Por otro lado, como se ha ahorrado mucho en el peso, la bolsa no tiene tantos refuerzos como otras, por lo que quizas no es la más apropiada si tienes que facturar al viajar en avión. No obstante, es ideal si te desplazas por tu cuenta o vas a cuidar de ella todo el tiempo.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox: 80 x 34 x 33 cm. (Plegado: 33 x 31 x 13 cm).
  • Compartimento principal con cremalleras bidireccionales.
  • Varios bolsillos.
  • Dos colores para escoger.

El Blnbag M4 es otro de esos bolsos polivalentes que se adapta a muchas ocasiones diferentes y está muy bien de precio teniendo en cuenta que es de una buena marca. Ideal si quieres un bolsa con ruedas barata, cómoda, funcional y sin complicaciones.

Bolso plegable Blnbag M4 (90 L)

Eagle Creek No Matter What (105 L).

Ideal para viajes y aventuras al aire libre.

PROS.

Muy resistente.

Amplio y versátil.

Con bolsa para ropa sucia

CONTRA.

Sin tirador extensible.

Eagle Creek es otra reconocida marca de calidad que fabrica artículos para equipaje muy versátiles. Por ejemplo, su bolso de viaje con ruedas No Matter What que, como indica su nombre en inglés, se adapta a lo que sea, desde unas vacaciones a actividades deportivas o una acampada en la Naturaleza. Con una amplia capacidad de unos 105 Litros, cabe todo lo que vas a necesitar incluso durante varias semanas.

Los materiales son resistentes a la abrasión y al agua, preparados para aguantar todo tipo de condiciones. Del mismo modo, las costuras reforzadas se han diseñado para soportar mucho peso. Otro punto destacable es que es ligero y se puede plegar cuando está vacío, reduciendo considerablemente su tamaño. Además viene acompañado de una funda accesoria muy práctica para guardar, por ejemplo, la ropa sucia o incluso el propio bolso.

El bolso ofrece tres posibles formas de transportarlo: utiilizar las asas de mano, llevarlo al hombro gracias a su correa ajustable y acolchada o hacerlo rodar como un trolley. En este caso, para ahorrar en peso y hacerlo plegable no cuenta con tirador telescópico pero las ruedas son bastante grandes.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 76 cm (largo). Capacidad: 105 L.
  • Bolsillo exterior de acceso rápido.
  • Varios colores.

Su diseño es sencillo y de aspecto deportivo. Si buscas un bolsoa con ruedas resistente y espaciosa, perfecto para usar en actividades al aire libre, deportes o vacaciones, el Eagle Creek No Matter What es una de las mejores opciones que se pueden encontrar.

Eagle Creek No Matter What

También puedes mirar estas bolsas con ruedas grandes:

OSPREY WHEELED DUFFEL 85 L
  • Medidas: 71 x 40 x 37 cm (90 L).
  • Resistente y ligera.
  • Se puede plegar.
  • Cómoda y manejable.
SAMSONITE SPARK SNG (107,7 L)
  • Medidas: 77 cm (largo).
  • Gran capacidad y resistencia.
  • Cintas de sujeción interiores.
  • Plegable.

¿Cómo elegir un Bolso con Ruedas para Viajar?

A la hora de comprar un bolso con ruedas debes tener en cuenta para qué lo vas a necesitar. La decisión será diferente dependiendo de si lo vas a utilizar como equipaje principal en tus viajes o como accesorio adicional, de la cantidad y del tipo de cosas que vayas a llevar, así como de la duración del viaje. Además, como son muy versátiles, puede que también quieras usarlo para el día a día en el trabajo, para el gimnasio, etc.

También es importante que sea ligero y manejable, de forma que puedas desplazarlo y moverte con él cómodamente, en la mayoría de lugares y cirucunstancias.

Sabiendo esto, pasemos a las características fundamentales de las bolsas de viaje con ruedas que hay que considerar para elegir acertadamente.

Capacidad y tamaño.

La capacidad de los bolsos con ruedas para viaje se mide en Litros y puede variar desde unos 30 o 40 L en los pequeños, a más de 100 L en los bolsos con ruedas más grandes. Aunque depende de tus necesidades y de cómo te organices, se suele considerar que cuanto mayor sea la duración del viaje más capacidad debería tener el bolso. De este modo y de forma más o menos aproximada:

  • bolsos con ruedas hasta 40 L:  para viajes de dos o tres días.
  • entre 40 y 70 L: para viajes unos 4 – 6 días.
  • más de 70 L: para viajar durante una semana o más.

Si vas a viajar en avión y quieres llevarlo contigo a bordo, tienes que fijarte en las medidas exactas del bolso ya que cada compañía aérea impone sus restricciones en cuanto al tamaño y el peso del equipaje de cabina. Si el bolso con ruedas excede esas limitaciones te pueden obligar a facturarlo, pagando un sobrecoste.

Mejores Bolsas de Viaje con Ruedas

Materiales de fabricación.

El tejido más utilizado en la confección de bolsos con ruedas suele ser el poliéster, por ser ligero y resistente, aunque también es posible encontrar otros como nylon, lona, ripstop, cuero, metal… en diferentes partes del bolso. Estos tejidos y materiales pueden ser de diferentes calidades y a veces reciben tratamientos especiales para conseguir que sean más duraderos o soporten mejor la humedad.

Al tratarse de materiales blandos o semirígidos se adaptan bastante bien al contenido y, en general, los bolsos se pueden comprimir para ocupar menos espacio.

Lo recomendable es escoger una bolsa de viaje con ruedas de calidad en todos sus elementos, que ofrezca garantías de que va a cumplir su cometido y a aguantar todo tipo de condiciones durante mucho tiempo.

Ruedas, tirador, correas, asas...

Los bolsos de viaje que incorporan ruedas suelen llevarlas solo en un lado, encastradas para ocupar menos, y generalmente son simples y no giran. Aunque no sean tan versátiles como las de las maletas, eso no significa que no puedan ser prácticas y de calidad. Del mismo modo, el tirador telescópico debería ser resistente, además de ajustable a diferentes alturas.

También disponen de una o varias asas que permiten portarlos en la mano o maniobrarlos a la hora de guardarlos en maleteros, etc. Además, algunos tienen una correa ajustable acolchada para poder llevarlos al hombro.

En ocasiones, los bolsos de viaje con ruedas cuentan con topes en la base que consiguen que se sostengan en vertical por sí mismos. Otros vienen con correas de compresión en los laterales con las que se puede reducir el tamaño ajustándolo al contenido.

Organización y compartimentos del bolso de viaje con ruedas.

La cantidad y la distribución de los diferentes compartimentos y bolsillos debe adaptarse a tus necesidades. Generalmente, las bolsas de viaje con ruedas siempre van a contar con un amplio compartimento principal y con un número variable de compartimentos y bolsillos más pequeños, tanto por fuera como por dentro.

Lo ideal es que el bolso con ruedas esté organizado de forma que puedas acceder fácilmente a lo que necesites en todo momento. También es importante que se pueda llenar y vaciar de forma cómoda por lo que es recomendable que tengan una apertura amplia. Algunos, por ejemplo están diseñados para abrirse igual que las maletas.

Travelite Basics

Características especiales.

Como existen muchos modelos diferentes, lógicamente algunos cuentan con características que los hacen especiales y que pueden ser determinantes para decidirte por ellos.

Por ejemplo, algunos son extensibles por lo que puedes aumentar o reducir su capacidad según te convenga. Otros son plegables casi por completo por lo que ocupan muy poco cuando están vacíos. También los hay que tienen cintas de sujeción para evitar que la ropa se desplace durante los trayectos.

Además, se pueden encontrar bolsas con ruedas para viaje con diseños muy variados: tanto de estilo elegante como deportivo, diferentes colores para elegir… Suele haber muchas opciones para elegir por lo que seguro que alguna encaja contigo.

¿Cuánto pagar por una bolsa de viaje con ruedas?.

Esta decisión, naturalmente, depende de tu presupuesto, pero también de la frecuencia con la que lo vas a utilizar. Si vas a darle un uso intensivo o quieres asegurarte de que sea duradero y no te falle en el peor momento, siempre es aconsejable invertir un poco más y comprar uno de calidad y de marca reconocida. Algunos modelos de las mejores marcas, como Eastpak, pueden costar cerca de 200 euros según el tamaño.

No obstante, si prefieres no gastar demasiado o vas a usarlo de forma ocasional, también es posible encontrar bolsos de viaje con ruedas con muy buena relación entre calidad y precio, como hemos visto en este artículo. Por unos 60-70 euros puedes hacerte con un bolso de viaje con ruedas práctico y funcional.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de los Mejores Bolsos con Ruedas para Viaje de 2022. Deseamos que te hayan sido útiles para encontrar la ideal para tí.

Si quieres enviarnos tus comentarios o preguntas puedes hacerlo mediante el formulario de CONTACTO.