Los mejores Bolsos de Cabina de Avión para no facturar

Mejores bolsos de cabina de avión 2024

Los bolsos y bolsas de cabina son ideales para utilizarlos cuando viajes en avión. Gracias a sus dimensiones, están aceptados como equipaje de mano por la gran mayoría de compañías aéreas por lo que no tienes que facturarlos y puedes subirlos a bordo contigo sin pagar más. En este artículo vamos a ver algunos de los mejores bolsos de cabina de avión de 2024 que hemos seleccionado para ti.

Se adaptan muy bien a diferentes tipos de viajes y medios de transporte, lo mismo que sucede con las mochilas para cabina de avión.

Cuando vayas a comprar un bolso de mano para cabina de avión debes elegir en función de lo que necesites, fijándote en primer lugar en sus medidas, teniendo en cuenta las restricciones que ponen las diferentes líneas aéreas. También hay que tener en cuenta su capacidad, que sea manejable o la distribución de sus compartimentos y bolsillos.

Como existen muchos modelos distintos he realizado una selección de bolsas de cabina con diferentes estilos, tamaños y precios para que puedas encontrar la que mejor encaje contigo.

Mejores Bolsos de Cabina

Bolso Aerolite para volar con Ryanair, Easyjet...

Adecuado para no tener que facturar con las compañías de bajo coste

PROS.

Aceptado por Ryanair, Easyjet...

Ligero y cómodo.

También en pack de 2.

CONTRA.

Sin bolsillos interiores.

Aerolite es una marca que se caracteriza por ofrecer productos con una gran relación calidad-precio como es el caso de este bolso para cabina de avión. Sus medidas son 40x20x25 cm, lo que significa que es aceptado como equipaje de mano por Ryanair y otras compañías muy restrictivas, y se puede colocar debajo del asiento.

Su capacidad es de unos 20 Litros y cuenta con un compartimento principal amplio y un bolsillo exterior con cremallera para acceder rápidamente a objetos más pequeños como el pasaporte o el teléfono móvil. Es perfecto como bolso complementario en tus viajes o incluso como único equipaje en escapadas de una o dos noches. Viene con un candado de seguridad que aunque es pequeño puede ser útil en más de una ocasión.

Se lleva cómodamente tanto en la mano como al hombro, gracias a sus asas y a su correa ajustable. Ambas disponen de una zona acolchada adaptable. Además la bolsa de cabina se puede acoplar al tirador de una maleta trolley por lo que hace más fácil desplazarte con todo tu equipaje por aeropuertos, estaciones, de camino al hotel…

Bolso de cabina Aerolite acoplado al tirador de una maleta

Esta bolsa para cabina para mujer y hombre de Aerolite está a un precio atractivo y, además, existe la posibilidad de comprar un pack de 2 unidades con el que ahorrar algo de dinero. Es muy polivalente y, por tanto, ideal si buscas una que sea sencilla y práctica, tanto para volar en avión como para otros muchos viajes y ocasiones.

  • Dimensiones: 40x20x25 cm (20 L).
  • Fabricado en poliéster y con interior de plástico.
  • En varios colores.
  • 5 años de garantía.

Bolsa de cabina 5 Cities

Bolsa de cabina con medidas 40x20x25 para no facturar

PROS.

Estupenda relación calidad-precio.

Espacioso y cómodo.

Candado incluído.

CONTRA.

La tela podría ser más gruesa.

Si buscas un bolso pequeño que se pueda subir a la cabina del avión sin tener que facturarlo, este de la marca 5 Cities es perfecto para ello ya que, por sus medidas (40 x 20 x 25 cm) es aceptado por la gran mayoría de compañías, incluso por algunas muy restrictivas como Ryanair.

Con un diseño robusto y cremalleras de calidad, la bolsa es sorprendentemente espaciosa y tiene capacidad suficiente para los viajes de unos pocos días. Además dispone de un bolsillo en la parte frontal para guardar objetos más pequeños y viene con un candado que te permite llevar tus pertenencias algo más protegidas.

Se puede transportar de forma cómoda ya sea al hombro, gracias a su correa ajustable, o mediante las asas superiores. También es posible acoplarlo al tirador telescópico de una maleta para llevar las dos cosas con una sola mano. La parte de abajo es rígida y cuenta con topes que lo mantienen firme.

5 cities

El 5 Cities tiene además un precio realmente atractivo lo que lo convierte en uno de los más interesantes si lo que quieres es un bolso de mano para viajar en avión sencillo, funcional y que no te de complicaciones.

  • Capacidad: 20 Litros.
  • Varios colores y estampados diferentes.
  • 2 años de garantía.

Eastpak Compact +

Bolsa para cabina de avión plegable y duradera.

PROS.

Resitente y ligera.

Espaciosa y polivalente.

Con bolsa extra para guardarla.

CONTRA.

Solo en un color.

La Eastpak Compact + es una bolsa de cabina de calidad y estilo elegante, características que definen los productos de la marca estadounidense. Por sus medidas (44x23x21 cm) es perfecta para usarla como equipaje de mano en muchas compañías aéreas.

Está fabricada en poliéster duradero y especialmente confeccionada para aguantar los ajetreos de los viajes durante mucho tiempo. Eso incluye también las correas y las cremalleras. La marca confía tanto en ella que la garantía es de nada menos que 30 años, para defectos de fabricación. Además es plegable por lo que, cuando no la uses, la puedes doblar y guardar dentro de una bolsita de tela que la acompaña, ocupando así muy poco espacio.

Tiene un compartimento principal con pequeños bolsillos interiores más otro bolsillo con cremallera en la parte externa, ideal para guardar y tener siempre a mano la cartera, el móvil, las llaves… Su capacidad (unos 24 L) te permite llenarla con lo necesario para escapadas y viajes cortos de un par de días.

Compact + de Eastpak es ligera y menejable pero que por su diseño se adapta también a muchas otras ocasiones: ir al gimnasio, pasar la noche en casa de amigos o familiares, etc.

  • Dimensiones: 44x23x21 cm aprox.
  • Peso: 625 gr.
  • Asas con acolchado.
  • Correa para el hombro ajustable y extraíble.

Travelite Kick Off

Bolsas de mano para avión espaciosas.

PROS.

Robusta, ligera y polivalente.

Apertura amplia.

Compartimento para zapatos.

CONTRA.

No tienen base rígida.

Las Travelite Kick Off son unas bolsas de cabina resistentes y funcionales, como es habitual en los productos de la marca alemana. El tejido de poliéster es resistente y confeccionado para adaptarse a diferentes condiciones lo que permite que las bolsas sean ideales no solo para los viajes, sino también para otras muchas ocasiones: excursiones, ir al gimnasio, etc.

Están disponibles en dos tamaños, 40 y 50 cm de largo (también más grandes pero ya no se considerarían bolsas de cabina) y forman parte de una serie a juego de artículos de equipaje. Son espaciosas y la apertura del compartimento principal es amplia para facilitar la tarea de llenarla y vaciarla. Además están bien organizadas ya que cuentan con tres bolsillos exteriores muy prácticos, incluyendo uno lateral pensado para guardar, por separado, unos zapatos o ropa sucia.

Son manejables y ligeras (500 gramos la pequeña y 700 la mediana) y se pueden transportar cómodamente en la mano, al hombro o acoplándolas al tirador extensible de una maleta. Hay zonas acolchadas tanto en las asas como en la correa ajustable para el hombro y esta última es también desmontable si no la vas a usar.

Interior Travelite Kick Off

Es posible escoger entre tres colores diferentes y tienen un diseño muy bonito, a medio camino entre lo deportivo y lo elegante, que incrementa su versatilidad. Sin duda, las bolsas de mano Kick Off de Travelite están hechas para acompañarte en muchos viajes, aventuras y momentos de ocio.

  • Dimensiones S: 40X23X25 cm (23 L).
  • Dimensiones M: 50X29X30 cm (45 L).
  • Cremalleras con tiradores largos.
  • Tejido plegable y fácil de limpiar.

American Tourister Summerfunk

Bolso de cabina muy cómodo y espacioso.

PROS.

Buena capacidad.

Resistente y ligero.

Se puede llevar a la espalda.

CONTRA.

No se le puede poner candado.

La bolsa de mano American Tourister Summerfunk (marca que pertenece a la prestigiosa Samsonite) es un modelo muy versátil que puede usarse en muchas ocasiones pero que es ideal para los viajes en avión ya que, por sus medidas, es aceptado como equipaje de cabina por la mayoría de las compañías.

Fabricada con una mezcla de poliéster, es una bolsa para avión resistente y con un diseño sencillo y elegante. Su capacidad es de unos 27 litros y su amplio compartimento principal cuenta con cintas elásticas para sujetar el contenido. Además dispone de separador con cremallera y de un bolsillo exterior frontal para acceso rápido a objetos como la documentación, el móvil, etc.

Manejarla y transportarla es muy fácil ya que permite varios modos diferentes de hacerlo. Tiene asas superiores para llevarlo en la mano pero también te lo puedes colgar al hombro mediante una correa o portarlo a la espalda como una mochila gracias a sus tirantes (que se pueden esconder cuando no los utilices). Como añadido, es posible acoplarlo al tirador de una maleta.

Los materiales y acabados son de calidad, como cabe esperar de una gran marca. En definitiva el American Tourister Summerfunk es una excelente opción para llevar el equipaje de mano en todo tipo de viajes.

  • Dimensiones: 39,5 x 22,5 x 30 cm (27 L).
  • Se puede plegar cuando está vacío.
  • Disponible en dos colores.

Reisenthel Allrounder L

Bolso ideal para viajar en avión o para uso diario.

PROS.

Muy espacioso y cómodo.

Confección de calidad.

Diseño elegante.

CONTRA.

No se puede acoplar a una maleta.

Reisenthel es una compañía que lleva 50 años fabricando diferentes tipos de bolsos, neceseres, mochilas… Sus productos se caracterizan por su diseño muy funcional y elegante, como es el caso de este bolso de mano Allrounder L.

El bolso de mano tiene una buena capacidad de unos 30 Litros, ideal para viajes de unos pocos días. El amplio compartimento principal se abre completamente lo que facilita guardar y sacar las cosas. Además en los laterales dispone de hasta 6 bolsillos para poder meter objetos más pequeños y que vayan bien organizados. Tanto el fondo como las paredes interiores están ligeramente acolchadas lo que da mayor seguridad a tus pertenencias.

Está fabricado en poliéster de alta calidad, resistente, duradero y que repele el agua. Para transportarlo puedes utilizar las asas de mano o la correa ajustable al hombro. En ambos casos, hay unos complementos acolchados que hacen más cómodo portar el bolso.

Es un bolso de cabina bonito, práctico y también polivlalente. Se puede utilizar como equipaje de viaje en escapadas cortas pero también como bolso para el día a día: para llevar al gimnasio, al trabajo o incluso para hacer la compra.

  • Dimensiones aprox.: 48 x 39,5 x 29 cm.
  • Varios colores y estampados para escoger.
  • Ocupa poco espacio.
  • También disponible en tamaño mediano (18 Litros).

Más recomendaciones de Bolsos de Cabina

Aquí tienes otros bolsos de cabina de avión interesantes que hemos encontrado y que se pueden ajustar a lo que necesitas:

Bolsas de cabina 40x25x20 cm:

Daabliz
BOLSA DE MANO DAABLIZ
  • Medidas: 40x20x25 cm (20 L).
  • Con varios compartimentos separados.
  • Costuras reforzadas y cremalleras de seguridad.
  • Acoplable a tirador de maleta.
Bolso de cabina barato Benzi
BOLSA PARA AVIÓN BENZI
  • Aceptada para volar con Ryanair, Easyjet, Vueling…
  • Fabricada en poliéster resistente.
  • En varios colores y diseños.
  • Económica y posibilidad de comprar pack de 2 uds.
Ordinary Life
BOLSO 40X20X25 ORDINARY LIFE
  • Para viajar con Ryanair, Easyjet…
  • Espacioso, ligero y resistente.
  • Cintas elásticas para sujetar el contenido.
  • Se puede llevar en la mano, al hombro o a la espalda.

Bolso de cabina de avión Aerolite:

Aerolite 18 litros
BOLSO CABINA AEROLITE
  • Medidas: 40x30x15 cm (18 L).
  • Aceptado por British Airways, KLM, Air France…
  • Compartimento principal amplio.
  • Se puede acoplar a tirador de maleta.

Bolsa de cabina Eastpak:

Eastpak Stand Plus
EASTPAK STAND +
  • Medidas: 53 x 25 x 24 cm (34 L).
  • Aceptado como bolso de mano en muchas aerolíneas.
  • Plegable y con bolsa para guardarlo.
  • Diferentes colores.

Medidas de un Bolso de Cabina

Es necesario conocer con exactitud las medidas del bolso de cabina con el que vayas a viajar en avión ya que, en función de ellas, la compañía te dejará o no subir con él a bordo sin tener que pagar un extra.

Hay algunas bolsas de cabina cuyas dimensiones son 40x20x25 cm exactamente, para que sean aceptadas por aerolíneas que ponen importantes limitaciones al tamaño como, por ejemplo, las low cost: Ryanair, Easyjet… Por supuesto también hay modelos más grandes aunque generalmente no van a superar los 55 cm de largo como máximo. Si superan esas medidas ya estaríamos hablando de bolsos de viaje medianos y grandes, en los que puedes introducir más equipaje pero que tendrás que facturar.

Dependiendo de su tamaño, los bolsos de mano para avión pueden tener una capacidad desde unos 20 Litros hasta más de 40 . Son perfectos para llevar lo imprescindible en escapadas cortas de unos pocos días o como bolsa adicional en viajes más largos. Además, la mayoría de ellos son muy polivalentes y se pueden utilizar en multitud de situaciones: para el día a día, para ir al gimnasio o de excursión…

Espero que estas recomendaciones de los Mejores Bolsos de Mano para Viajar en Cabina de Avión te hayan servido de ayuda para encontrar el ideal para ti.

Puedes enviar tus comentarios o preguntas rellenando el formulario de CONTACTO.