Los Mejores Bolsos de Cabina de Avión (2022).

Los bolsos de cabina son ideales para llevar tu equipaje cuando viajes en avión. Por sus medidas están aceptados como equipaje de mano por la gran mayoría de compañías aéreas por lo que no tienes que facturarlo y puedes subirlos a bordo contigo sin pagar más. En este artículo vamos a ver algunos de los mejores bolsos de cabina de avión que hemos encontrado en 2022.

Por supuesto estos bolsos de viaje pequeños son muy versátiles y se adaptan estupendamente a otros medios de transporte, como equipaje principal en escapadas cortas o como bolso accesorio en viajes más largos. Muchos también son perfectos para otras ocasiones como, por ejemplo, llevarlos al gimnasio o utilizarlos en tu día a día.

Mejores bolsos de cabina de avión

Cuando vayas a comprar un bolso para cabina de avión debes elegir en función de lo que necesites, fijándote en características como sus medidas y capacidad, su manejabilidad o la distribución de sus compartimentos y bolsillos.

Como existen muchos modelos distintos hemos hecho una selección de bolsos de cabina con diferentes estilos, tamaños y precios de modo que puedas encontrar el que mejor encaje contigo.

Para más información también te recomendamos leer nuestro artículo sobre las limitaciones en las medidas y peso del equipaje de mano que exigen algunas compañías aéreas.

Mejores Bolsos de Cabina.

Bolso 40x20x25 Aerolite.

Bolso de cabina sencillo y práctico.

PROS.

Aceptado por Ryanair, Easyjet...

Ligero y cómodo.

También en pack de 2.

CONTRA.

Sin bolsillos interiores.

Aerolite es una marca que se caracteriza por ofrecer productos con una gran relación calidad-precio como es el caso de este bolso para cabina de avión. Sus medidas son 40x20x25 cm, lo que significa que es aceptado como equipaje de mano por Ryanair y otras compañías muy restrictivas, y se puede colocar debajo del asiento.

Su capacidad es de unos 20 Litros y cuenta con un compartimento principal amplio y un bolsillo exterior con cremallera para acceder rápidamente a objetos más pequeños como el pasaporte o el teléfono móvil. Es perfecto como bolso complementario en tus viajes o incluso como único equipaje en escapadas de una o dos noches. Viene con un candado de seguridad que aunque es pequeño puede ser útil en más de una ocasión.

Se lleva cómodamente tanto en la mano como al hombro, gracias a sus asas y a su correa ajustable. Ambas disponen de una zona acolchada adaptable. Además la bolsa de cabina se puede acoplar al tirador de una maleta trolley por lo que hace más fácil desplazarte con todo tu equipaje por aeropuertos, estaciones, de camino al hotel…

Aerolite

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 40x20x25 cm (20 L).
  • Fabricado en poliéster y con interior de plástico.
  • En varios colores.
  • 5 años de garantía.

El bolso para cabina de Aerolite está a un precio atractivo y, además, existe la posibilidad de comprar un pack de 2 unidades con el que ahorrar algo de dinero. Es muy polivalente y, por tanto, ideal si buscas un bolso sencillo y práctico, ya sea para llevar contigo en el avión o para otros muchos viajes y ocasiones.

Bolso de cabina Aerolite

Otro bolso de cabina Aerolite interesante es:

BOLSO AEROLITE PARA AVIÓN
  • Medidas: 40x30x15 cm (18 L).
  • Aceptado por British Airways, KLM, Air France…
  • Compartimento principal amplio.
  • Se puede acoplar a tirador de maleta.

Bolso de cabina de avión 5 Cities.

Bolso de viaje pequeño, aceptado por Ryanair.

PROS.

Estupenda relación calidad-precio.

Espacioso y cómodo.

Candado incluído.

CONTRA.

La tela podría ser más gruesa.

Si buscas un bolso de viaje pequeño que se pueda subir a la cabina del avión sin tener que facturarlo, este de la marca 5 Cities es perfecto para ello ya que, por sus medidas (40 x 20 x 25 cm) es aceptado por la gran mayoría de compañías, incluso por algunas muy restrictivas como Ryanair.

Con un diseño robusto y cremalleras de calidad, la bolsa es sorprendemente espaciosa y tiene capacidad suficiente para los viajes de unos pocos días. Además dispone de un bolsillo en la parte frontal para guardar objetos más pequeños y viene con un candado que te permite llevar tus pertenencias algo más protegidas.

Se puede transportar de forma cómoda ya sea al hombro, gracias a su correa ajustable, o mediante las asas superiores. También es posible acoplarlo al tirador telescópico de una maleta para llevar las dos cosas con una sola mano. La parte de abajo es rígida y cuenta con topes que lo mantienen firme.

Bolso para viajar en avión barato

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Capacidad: 20 Litros.
  • Varios colores y estampados diferentes.
  • 2 años de garantía.

El 5 Cities tiene además un precio realmente atractivo lo que lo convierte en uno de los más interesantes si lo que quieres es un bolso para viajar en cabina sencillo, funcional y que no te de complicaciones.

Bolso de mano 5 Cities

Otros bolsos de cabina 40x25x20 son:

BOLSA DE VIAJE DAABLIZ
  • Medidas: 40x20x25 cm (20 L).
  • Con varios compartimentos separados.
  • Costuras reforzadas y cremalleras de seguridad.
  • Acoplable a tirador de maleta.
BOLSA PARA AVIÓN BENZI
  • Aceptada en cabina por Ryanair, Easyjet, Vueling…
  • Fabricada en poliéster resistente.
  • En varios colores y diseños.
  • Económica y posiblidad de comprar pack de 2 uds.
BOLSO 40X20X25 ORDINARY LIFE
  • Para viajar con Ryanair, Easyjet…
  • Espacioso, ligero y resistente.
  • Cintas elásticas para sujetar el contenido.
  • Se puede llevar en la mano, al hombro o a la espalda.

Eastpak Compact +.

Bolsa de cabina plegable y duradera.

PROS.

Resitente y ligera.

Espaciosa y polivalente.

Con bolsa extra para guardarla.

CONTRA.

Solo en un color.

La bolsa para cabina Eastpak Compact + destaca por su calidad y estilo elegante, características que definen los productos de la marca estadounidense. Por sus medidas (44x23x21 cm) es perfecta para usarla como equipaje de mano en muchas compañías aéreas.

Está fabricada en poliéster duradero y especialmente confeccionada para aguantar los ajetreos de los viajes durante mucho tiempo. Eso incluye también las correas y las cremalleras. La marca confía tanto en ella que la garantía es de nada menos que 30 años, para defectos de fabricación. Además es plegable por lo que, cuando no la uses, la puedes doblar y guardar dentro de una bolsita de tela que la acompaña, ocupando así muy poco espacio.

Tiene un compartimento principal con pequeños bolsillos interiores más otro bolsillo con cremallera en la parte externa, ideal para guardar y tener siempre a mano la cartera, el móvil, las llaves… Su capacidad (unos 24 L) te permite llenarla con lo necesario para escapadas y viajes cortos de un par de días.

Eastpak Compact +

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 44x23x21 cm aprox.
  • Peso: 625 gr.
  • Asas con acolchado.
  • Correa para el hombro ajustable y extraíble.

El Compact + de Eastpak es un bolso para viajar en cabina ligero y menajable pero que por su diseño se adapta también a muchas otras ocasiones: ir al gimansio, pasar la noche en casa de amigos o familiares, etc.

Bolso Eastpak Compact +.

Otro bolso para cabina Eastpak, algo más grande es:

EASTPAK STAND + (34 L)
  • Medidas: 53 x 25 x 24 cm (34 L).
  • Aceptado como bolso de mano en muchas aerolíneas.
  • Plegable y con bolsa para guardarlo.
  • Diferentes colores.

Bolsas de cabina Travelite Kick Off.

Bolsas de viaje pequeñas muy polivalentes.

PROS.

Robusta, ligera y resistente.

Apertura amplia.

Compartimento para zapatos.

CONTRA.

No tienen base rígida.

Las bolsas de viaje para cabina de avión Travelite Kick Off destacan por su durabilidad y funcionalidad, como es habitual en los productos de la marca alemana. El tejido de poliester es resistente y confeccionado para adaptarse a diferentes condiciones lo que permite que las bolsas sean ideales no solo para los viajes, sino también para otras muchas ocasiones: excursiones, ir al gimnasio, etc.

Están disponibles en dos tamaños, 40 y 50 cm de largo (también más grandes pero ya no se considerarían bolsas de cabina) y forman parte de una serie a juego de artículos de equipaje. Son espaciosas y la apertura del compartimento principal es amplia para facilitar la tarea de llenarla y vaciarla. Además están bien organizadas ya que cuentan con tres bolsillos exteriores muy prácticos, incluyendo uno lateral pensado para guardar, por separado, unos zapatos o ropa sucia.

Son manejables y ligeras (500 gramos la pequeña y 700 la mediana) y se pueden transportar cómodamente en la mano, al hombro o acoplándolas al tirador extensible de una maleta. Hay zonas acolchadas tanto en las asas como en la correa ajustable para el hombro y esta última es también desmontable si no la vas a usar.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones S: 40X23X25 cm (23 L).
  • Dimensiones M: 50X29X30 cm (45 L).
  • Cremalleras con tiradores largos.
  • Tejido plegable y fácil de limpiar.

Es posible escoger entre tres colores diferentes y tienen un diseño muy bonito, a medio camino entre lo deportivo y lo elegante, que incrementa su versatilidad. Sin duda, las bolsas Kick Off de Travelite están hechas para acompañarte en muchos viajes, aventuras y momentos de ocio.

Travelite Kick OFF S (40 CM)

Travelite Kick OFF M (50 CM)

American Tourister Summerfunk.

Bolso para cabina de avión, muy manejable.

PROS.

Buena capacidad.

Resistente y ligero.

Se puede llevar a la espalda.

CONTRA.

No se le puede poner candado.

El bolso de viaje Summerfunk de American Tourister (marca que pertenece a la prestigiosa Samsonite) es un modelo muy versátil que puede usarse en muchas ocasiones pero que es ideal para los viajes en avión ya que, por sus medidas, es aceptado como equipaje de cabina por la mayoría de las compañías.

Fabricado con una mezcla de poliéster, es una bolsa de viaje resistente y con un diseño sencillo y elegante. Su capacidad es de unos 27 litros y su amplio compartimento principal cuenta con cintas elásticas para sujetar el contenido. Además dispone de separador con cremallera y de un bolsillo exterior frontal para acceso rápido a objetos como la documentación, el móvil, etc.

Manejarlo y transportarlo es muy fácil ya que permite varios modos diferentes de hacerlo. Tiene asas superiores para llevarlo en la mano pero también te lo puedes colgar al hombro mediante una correa o portarlo a la espalda como una mochila gracias a sus tirantes (que se pueden esconder cuando no los utilices). Como añadido, es posible acoplarlo al tirador de una maleta.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 39,5 x 22,5 x 30 cm (27 L).
  • Se puede plegar cuando está vacío.
  • Disponible en dos colores.

Los materiales y acabados son de calidad, como cabe esperar de una gran marca. En definitiva el bolso de viaje pequeño para mujer y hombre American Tourister Summerfunk es una excelente opción como bolso de mano para todo tipo de viajes.

American Tourister Summerfunk (27 L).

Bolso Reisenthel Allrounder L.

Para viajes cortos o para el día a día.

PROS.

Muy espacioso y cómodo.

Confección de calidad.

Diseño elegante.

CONTRA.

No acoplable a maleta.

Reisenthel es una compañía que lleva 50 años fabricando diferentes tipos de bolsos, neceseres, mochilas… Sus productos se caracterizan por su diseño muy funcional y elegante, como es el caso de este bolso pequeño de viaje Allrounder L.

El bolso tiene una buena capacidad de unos 30 Litros, ideal para viajes de unos pocos días. El amplio compartimento principal se abre completamente lo que facilita guardar y sacar las cosas. Además en los laterales dispone de hasta 6 bolsillos para poder meter objetos más pequeños y que vayan bien organizados. Tanto el fondo como las paredes interiores están ligeramente acolchadas lo que da mayor seguridad a tus pertenencias.

Está fabricado en poliéster de alta calidad, resistente, duradero y que repele el agua. Para transportarlo puedes utilizar las asas de mano o la correa ajustable al hombro. En ambos casos, hay unos complementos acolchados que hacen más cómodo portar el bolso.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox.: 48 x 39,5 x 29 cm.
  • Varios colores y estampados para escoger.
  • Ocupa poco espacio.

Además de ser muy bonito, por su estilo el bolso de viaje Reisenthel Allrounder L es práctico y polivalente. Se puede utilizar como equipaje de viaje en escapadas cortas pero también como bolso para el día a día: para llevar al gimnasio, al trabajo o incluso para hacer la compra.

Reisenthel Allrounder L (30 Litros)

Si te ha gustado este bolso pero quieres uno más pequeño, Reisenthel también fabrica el Allrounder M, con una capacidad de 18 Litros y unas medidas de 40 x 33,5 x 24 cm. El resto de características son iguales. Ideal si necesitas llevar lo imprescindible, ocupando el mínimo de espacio.

Reisenthel Allrounder M (18 Litros)

Esperamos que estas recomendaciones de los Mejores Bolsos de Cabina de Avión te haya servido de ayuda para encontrar el ideal para tí.

Puedes enviarnos tus comentarios o preguntas rellenando el formulario de CONTACTO.