Los Mejores Bolsos de Viaje (2022).

Un bolso de viaje te permite llevar tu equipaje de forma cómoda en tus desplazamientos. Generalmente son ligeros, fáciles de manejar y con ellos puedes moverte por todas partes. Son muy versátiles y se adaptan a todo tipo de viajes ya sea en avión, tren, por carretera… Por supuesto, también puedes utilizarlos en otras ocasiones como, por ejemplo, para el trabajo o el gimnasio. En este artículo vamos a ver algunos de los mejores bolsos de viaje que hay actualmente.

¿Qué bolso de viaje comprar? A la hora de escoger uno debes considerar cuáles son tus necesidades y tener en cuenta aspectos como la capacidad y medidas, la forma de transportarlo o la organización de bolsillos y compartimentos.

Mejores Bolsos de Viaje

Existen de muy diversos tipos y estilos, así que hemos incluído entre nuestras recomendaciones de bolsos de viaje, modelos con diferentes características y precios, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tí. Al final del artículo también de damos algunos consejos para ayudarte a escoger.

Mejores Bolsos de Viaje.

American Tourister Summerfunk.

Bolso de viaje para cabina de avión, muy manejable.

PROS.

Buena capacidad.

Resistente y ligero.

Se puede llevar a la espalda.

CONTRA.

Sin pegas destacables.

El bolso de viaje Summerfunk de American Tourister (marca que pertenece a la prestigiosa Samsonite) es un modelo muy versátil que puede usarse en muchas ocasiones pero que es ideal para los viajes en avión ya que, por sus medidas, es aceptado como equipaje de cabina por la mayoría de las compañías.

Fabricado con una mezcla de poliester, es una bolsa de viaje resistente y con un diseño sencillo y elegante. Su capacidad es de unos 27 litros y su amplio compartimento principal cuenta con cintas elásticas para sujetar el contenido. Además dispone de separador con cremallera y de un bolsillo exterior frontal para acceso rápido a objetos como la documentación, el móvil, etc.

Manejarlo y transportarlo es muy fácil ya que permite varios modos diferentes de hacerlo. Tiene asas superiores para llevarlo en la mano pero también te lo puedes colgar al hombro mediante una correa o portarlo a la espalda como una mochila gracias a sus tirantes (que se pueden esconder cuando no los utilices). Como añadido, es posible acoplarlo al tirador de una maleta.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 39,5 x 22,5 x 30 cm (27 L).
  • Se puede plegar cuando está vacío.
  • Disponible en dos colores.

Los materiales y acabados son de calidad, como cabe esperar de una gran marca. En definitiva el bolso de viaje para mujer y hombre American Tourister Summerfunk es una excelente opción como bolso de mano para todo tipo de viajes.

American Tourister Summerfunk (27 L).

Y si te gusta este modelo pero necesitas un bolso de viaje grande, el Summerfunk también se puede comprar en su versión de 50,5 Litros de capacidad. El diseño es similar, con algunas diferencias (en este caso no se puede llevar a la espalda) y su mayor espacio te permite utilizarlo en viajes más largos, de alrededor de una semana.

American Tourister Summerfunk (50,5 L).

Bolso de cabina de avión 5 Cities.

Bolso de viaje pequeño, aceptado por Ryanair.

PROS.

Estupenda relación calidad-precio.

Espacioso y cómodo.

Candado incluído.

CONTRA.

La tela podría ser más gruesa.

Si buscas un bolso de viaje que se pueda subir a la cabina del avión sin tener que facturarlo, este de la marca 5 Cities es perfecto para ello ya que, por sus medidas (40 x 25 x 20 cm) es aceptado por la gran mayoría de compañías, incluso por algunas muy restrictivas como Ryanair.

Con un diseño robusto y cremalleras de calidad, la bolsa es sorprendemente espaciosa y tiene capacidad suficiente para los viajes de unos pocos días. Además dispone de un bolsillo en la parte frontal para guardar objetos más pequeños y viene con un candado que te permite llevar tus pertenencias algo más protegidas.

Se puede transportar de forma cómoda ya sea al hombro, gracias a su correa ajustable, o mediante las asas superiores. También es posible acoplarlo al tirador telescópico de una maleta para llevar las dos cosas con una sola mano. La parte de abajo es rígida y cuenta con topes que lo mantienen firme.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Capacidad: 20 Litros.
  • Varios colores y estampados diferentes.
  • 2 años de garantía.

El 5 Cities tiene además un precio realmente atractivo lo que lo convierte en uno de los más interesantes si lo que quieres es un bolso para viajar en cabina sencillo, funcional y que no te de complicaciones.

Bolso de viaje 5 Cities

Otro bolso de cabina con las mismas medidas es:

AEROLITE BOLSO DE VIAJE
  • Dimensiones: 40 x 25 x 20 cms.
  • Aceptado por Ryanair.
  • Se puede llevar en la mano o al hombro.
  • Económico y en varios colores.

Bolso Reisenthel Allrounder L (30 Litros).

Bolso amplio para viajes cortos o para el día a día.

PROS.

Muy espacioso y cómodo.

Confección de calidad.

Diseño elegante.

CONTRA.

No acoplable a maleta.

Reisenthel es una compañía que lleva 50 años fabricando diferentes tipos de bolsos, neceseres, mochilas… Sus productos se caracterizan por su diseño muy funcional y elegante, como es el caso de este bolso para viaje Allrounder L.

El bolso tiene una buena capacidad de unos 30 Litros, ideal para viajes de unos pocos días. El amplio compartimento principal se abre completamente lo que facilita guardar y sacar las cosas. Además en los laterales dispone de hasta 6 bolsillos para poder meter objetos más pequeños y que vayan bien organizados. Tanto el fondo como las paredes interiores están ligeramente acolchadas lo que da mayor seguridad a tus pertenencias.

Está fabricado en poliester de alta calidad, resistente, duradero y que repele el agua. Para transportarlo puedes utilizar las asas de mano o la correa ajustable al hombro. En ambos casos, hay unos complementos acolchados que hacen más cómodo portar el bolso.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox.: 48 x 39,5 x 29 cm.
  • Varios colores y estampados para escoger.
  • Ocupa poco espacio.

Además de ser muy bonito, por su estilo el bolso de viaje Reisenthel Allrounder L es práctico y polivalente. Se puede utilizar como equipaje de viaje en escapadas cortas pero también como bolso para el día a día: para llevar al gimnasio, al trabajo o incluso para hacer la compra.

Reisenthel Allrounder L (30 Litros)

Si te ha gustado este bolso pero quieres uno más pequeño, Reisenthel también fabrica el Allrounder M, con una capacidad de 18 Litros y unas medidas de 40 x 33,5 x 24 cm. El resto de características son iguales. Ideal si necesitas llevar lo imprescindible, ocupando el mínimo de espacio.

Reisenthel Allrounder M (18 Litros)

Bolsa de viaje Newhey (de 40 a 100 L).

Bolso de viaje plegable y duradero.

PROS.

Materiales resistentes y de calidad.

Diferentes tamaños.

Gran relación calidad-precio.

CONTRA.

No muy apta para llevar objetos frágiles.

El bolso de viaje Newhey no es uno solo sino una gama completa de bolsos de diferentes capacidades: 40, 65, 80 y 100 Litros. Por tanto, puedes escoger el que necesites en función de la duración de tu viaje, desde un par de días hasta una semana o más.

Está fabricado en nylon de alta calidad, que repele el agua y es resistente a los desgarros, y las costuras están reforzadas. Por su parte, las cremalleras de metal son de la prestigiosa marca YKK y se deslizan con suavidad. Además del compartimento principal cuenta otro separado para los zapatos y con bolsillos frontales para objetos pequeños, más uno interior de seguridad con cremallera.

La Newhey es una bolsa de viaje ligera que puedes portar al hombro o llevarla en la mano de forma cómoda ya que tanto la correa ajustable como las asas están acolchadas. También se puede acoplar al tirador de una maleta trolley. Y, como añadido, la bolsa se puede plegar cuando está vacía, ocupando muy poco espacio para transportarla o guardarla donde quieras.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Diferentes medidas según tamaño.
  • Correas exteriores para portar más cosas.
  • Agujeros de ventilación.
  • Varios colores para elegir.

Su estilo es elegante y sencillo, casi minimalista, por lo que se adapta a multitud de situaciones: la puedes usar como bolsa de deporte, para la playa, para el trabajo… Además, teniendo en cuenta la calidad y todas las posibilidades que ofrece, está muy bien de precio. Todo esto sitúa a la Newhey como una de las mejores bolsas de viaje para hombre y mujer en la actualidad.

Bolso de viaje Newhey

También te puede interesar este bolso de viaje mediano:

BOLSO DE VIAJE TRAVELITE
  • Dimensiones: 58 cms (50 L).
  • Compartimento principal amplio y con gran apertura.
  • Asas de transporte y cinta ajustable para llevarlo al hombro.
  • Resistente y en varios colores.

Bolso Samsonite Paradiver Light (47 y 84 L).

Bolso de viaje amplio y de calidad.

PROS.

Robusto y ligero.

Materiales resistentes.

Diseño moderno y funcional.

CONTRA.

No se puede acoplar a una maleta.

Samsonite es una prestigiosa compañía, mundialmente famosa por la calidad de sus productos para equipaje. El bolso de viaje Paradiver Light es una buena muestra de ello y se puede elegir en dos tamaños distintos, 47 L y 84 L.

Para su fabricación la marca he empleado una combinación de diversos materiales, como el poliester, que consiguen que sea una bolsa de viaje robusta y resistente cuya tela repele el agua y la suciedad. Al mismo tiempo es ligera, flexible y se puede llevar de forma cómoda mediante las asas superiores o al hombro, gracias a su correa acolchada (que es posible quitar si quieres).

Tiene un organización muy práctica y, a parte de su espacio principal, dispone de varios bolsillos tanto en el interior como en el exterior para todo tipo de objetos como documentación, cargadores, etc. Además cuenta con otro compartimento separado en la parte de abajo, perfecto para guardar calzado o la ropa sucia.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones S:  51 x 34 x 29 cm (47 L).
  • Dimensiones M:  61 x 35 x 34 cm (84 L).
  • Cremalleras dobles con tiradores largos.
  • Etiquetero de identificación.

Su diseño es sencillo y funcional, con un estilo moderno y deportivo que no desentona en ninguna parte y lo hace muy polivalente. Está disponible en varios colores y lo puedes acompañar de una mochila a juego. Si buscas un bolso de viaje espacioso y duradero que vaya contigo en mil aventuras, el Samsonite Paradiver Light es, seguramente, uno de los mejores.

Samsonite Paradiver Light (47 Litros)

Samsonite Paradiver Light (84 Litros)

Bolso de viaje vintage Plambag (50 - 60 L).

Bolsa de viaje expandible de estilo retro.

PROS.

Se puede ampliar su capacidad.

Cómodo, duradero y versátil.

Muchos bolsillos.

CONTRA.

Cremalleras de calidad media.

Por su diseño vintage, colores y detalles, el bolso de viaje Plambag nos traslada a la época en la que los viajes eran toda una aventura. Pero además se trata de un bolso muy práctico y multifuncional, ideal para muchas ocasiones distintas.

Su capacidad es de 50 Litros pero gracias a unas cremalleras que lleva a cada lado se puede expandir y ampliar su volumen hasta los 60 L, espacio suficiente para viajes de hasta una semana aproximádamente. La bolsa cuenta con multitud de bolsillos para organizar tus cosas como quieras: hasta cinco con cremallera en exterior (incluyendo uno de seguridad en la parte trasera) y tres más en el interior. Por su parte, el compartimento principal tiene una apertura amplia que permite guardar y sacar el contenido cómodamente.

Está fabricado con lona de calidad y microfibras que incrementan su durabilidad. Se puede transportar de dos maneras: utilizando las asas superiores acolchadas o la correa para el hombro ajustable y desmontable (también con una zona acolchada para mayor comodidad).

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 60 x 31 x 28 cm (50 L).
  • Dimensiones (extendido): 66 x 31 x 28 cm (60 L).
  • Cremalleras YKK con grandes tiradores.
  • Tacos de goma en la parte inferior para darle estabilidad y que no se ensucie.

El bolso Plamabag está disponible en diferentes colores muy elegantes y su estilo encaja en cualquier situación que quieras usarlo. Y, por si fuera poco, no cuesta demasido, así que se trata de uno de los bolsos de viaje con mejor relación calidad-precio que hemos encontrado.

Bolso para viaje Plambag

Otra buena bolsa de viaje vintage es:

BOLSA DE VIAJE DE LONA EVERVANZ
  • Medidas: 55 x 37 x 26 cm aprox.
  • Resistente y ligera.
  • Tela suave y remaches de cobre.
  • Se adapta a muchos usos diferentes.

Bolso para viajar Eastpak Station + (58 L).

Bolso cómodo para viajes de varios días.

PROS.

Ligero y espacioso.

Plegable y con bolsa para guardarla.

Estilo elegante.

CONTRA.

Estaría bien algún bolsillo más.

Eastpak es otra veterana y reconocida compañía que fabrica material de equipaje. Se caracteriza por sus productos de calidad, funcionales y elegantes que encajan en todas partes y en diferentes situaciones. Es lo que sucede con su bolso de viaje mediano Station +.

Con una capacidad de unos 58 L hay espacio suficiente donde puedes llevar lo necesario para viajes de alrededor de 5 – 7 días. Además del compartimento principal dispone de dos bolsillos con cremallera más pequeños: uno en el interior y otro en el frontal, para acceder rápidamente a la documentación, etc.

Sin duda, destaca también por lo cómodo que es manejarlo. Se puede portar mediante las asas o al hombro, y en ambos casos incorpora refuerzos acolchados. Además, gracias a su tejido de poliester, el bolso es muy ligero y cuando está vacío se puede plegar y meter en una práctica bolsita que viene incluída. Esto es muy útil, por ejemplo, para llevarlo como equipaje adicional en los viajes o para guardarlo sin que ocupe espacio, cuando no lo utilices.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones (aprox.): 62 x 30 x 28 cm.
  • La correa para el hombro es ajustable y extraíble.
  • Cremalleras con tirador de cordel largo.
  • Varios colores para elegir.

Los materiales y los diferentes detalles se notan duraderos y resistentes. Como es costumbre en la marca, el Eastpak Station + es un bolso para viajar con buena relación calidad-precio y con un diseño moderno y atractivo, perfecto para infinidad de ocasiones.

Bolsa Viaje Eastpak Station + (58 L)

También te pueden interesar estos bolsos de viaje Eastpak:

EASTPAK STAND + (34 L)
  • Medidas: 53 x 25 x 24 cm (34 L).
  • Aceptado como bolso de cabina en muchas aerolíneas.
  • Plegable y con bolsa para guardarlo.
  • Diferentes colores.
EASTPAK TERMINAL + (96 L)
  • Medidas: 75 x 38 x 34 cm (96 L).
  • Ligero y plegable.
  • Correa acolchada extraíble.
  • Varios colores.

Bolsas de viaje Eagle Creek Cargo Hauler (de 40 a 90 L).

Bolso de viaje grande convertible en mochila.

PROS.

Resistente y multifuncional.

Disponible en 3 tamaños.

Se puede plegar.

CONTRA.

Sin correa tipo bandolera.

Eagle Creek es una compañía estadounidense que se caracteriza porque sus productos de equipaje se fabrican de manera sostenible, utilizando materiales reciclados. Su bolsa de viaje Cargo Hauler tiene un estilo deportivo que también la hacen ideal para actividades al aire libre.

Está fabricada con lona TPU, un tejido impermeable y resistente a la abrasión pero, a la vez, muy ligero. Puedes escogerla en tres tamaños diferentes: 40, 60 y 90 L, por lo que se adapta a multitud de propósitos. Además, tiene una apertura amplia en forma de U para acceder al espacio principal, el cual cuenta con un bolsillo de malla y un separador desmontable para organizar el contenido. También hay dos bolsillos con cremallera en los laterales, prácticos para acceder a objetos pequeños rápidamente, meter la ropa sucia, zapatos…

La bolsa se puede llevar en la mano o convertir en mochila ya que dispone de unas correas ajustables para los hombros que es posible esconder dentro de un bolsillo cuando no las utilizas. Su diseño compacto y las asas superiores facilitan la tarea de maniobrarla, meterla en maleteros, etc. Y cuando está vacía la puedes plegar, con lo que queda reducida al mínimo y cabe en cualquier parte.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones variables según capacidad.
  • Cremalleras protegidas y con grandes tiradores.
  • Cintas de compresión.
  • Se puede poner un candado al compartimento principal.

Eagle Creek Cargo Hauler se presenta en diferentes colores y estampados muy originales. Es un producto de calidad pero, además, la marca se compromete a arreglarlo en caso de ser necesario. En resumen, uno de las mejores bolsos para viajar y recorrer el mundo, al tiempo que contribuyes a cuidar el medio ambiente.

Eagle Creek Cargo Hauler (40 - 60 - 90 L)

También te puede gustar esta bolsa de viaje grande:

BOLSA DE VIAJE AMAZON BASICS 98 L
  • Medidas: 82,5 x 43,2 x 29,2 cm (98 L).
  • Interior amplio y 6 bolsillos con cremallera en el exterior.
  • Correa para el hombro desmontable.
  • Gran relación calidad-precio.

¿Cómo elegir un Bolso de Viaje?

Para que puedas encontrar el bolso de viaje ideal para tí, primero tienes que considerar qué uso vas a darle. Por ejemplo, si lo quieres como equipaje principal o como accesorio, si vas a utilizarlo de forma frecuente u ocasional… La elección también será diferente según la cantidad y el tipo de artículos que quieras llevar, la duración del viaje…

En función de esto, las características más importantes de los bolsos de viaje en las que hay que fijarse para tomar una buena decisión son las siguientes:

La capacidad de los bolsos de viaje se mide en Litros y puede variar mucho: desde unos 20 L, para llevar lo imprescindible, a 100 L o más, para las grandes aventuras. En general, a mayor duración del viaje, necesitarás más capacidad. Aunque depende de las necesidades de cada persona y de forma orientativa:

  • hasta 40 L:  bolsos ideales para escapadas de hasta dos o tres días.
  • entre 40 y 70 L: bolsos para viajes de 4 a 6 días.
  • más de 70 L: bolsos para viajes de alrededor de una semana o más.

En cuanto a las medidas o dimensiones externas del bolso, es muy importante conocerlas si quieres utilizarlo como equipaje de mano al viajar en avión. Cada aerolínea impone sus propias limitaciones de tamaño y, si el bolso las sobrepasa, te verás en la obligación de facturarlo, pagando un extra. Para saber más puedes consultar nuestro artículo: Medidas y peso del equipaje de mano según la compañía aérea.

Los tejidos más utilizados para confeccionar bolsas de viaje suelen ser el poliéster, el nylon y la lona. A veces se emplean diferentes materiales combinados o se añaden tratamientos para maximizar sus propiedades como la resistencia, la ligereza o la capacidad de repeler la humedad.

La calidad de los tejidos puede variar por lo que es fundamental escoger un buen bolso para viajar que sea duradero y capaz de soportar las duras condiciones a las que a menudo se ven sometidos durante los trayectos. Esto es aplicable también a detalles como las cremalleras, asas, correas…

Un bolso de viaje tiene que ser cómodo de manejar y transportar. La correa para llevarlo al hombro debe de ser ajustable para que se pueda adaptar a cada persona y preferiblemente también estar acolchada. En algunos modelos esta correa es extraíble por si no quieres utilizarla. Otros también incorporan tirantes que permiten llevarlos como una mochila, lo cuál es ideal si tienes que cargar mucho peso.

La mayoría de bolsos cuenta además con asas para portarlo en la mano y para que sea más facil guardarlo y sacarlo de maleteros, portaequipajes, etc.

Lo habitual es que los bolsos para viajar cuenten con un compartimento principal grande y varios bolsillos más pequeños tanto en interior como en el exterior. Algunos de estos bolsillos pueden estar pensados para guardar objetos específicos como, por ejemplo, unos zapatos o algún dispositivo electrónico. Lo ideal es que el bolso sea versátil y que permita diferentes formas de organizar tus cosas según la ocasión.

También es aconsejable tener en cuenta la distribución de los bolsillos y compartimentos para que puedas acceder siempre con facilidad a tus pertenencias en el momento en que las necesites. Además la apertura del espacio principal debería ser amplia de modo que sea posible llenarlo y vaciarlo cómodamente.

Los diferentes modelos de bolsos de viaje pueden incorporar otras características especiales que te pueden venir muy bien, en función de tu manera de viajar o de lo quieras transportar.

Por ejemplo, muchos se pueden acoplar al tirador de una maleta trolley por lo que te permiten llevar las dos cosas de forma más cómoda. Otros son extensibles y aumentan su capacidad según lo necesites, o plegables, por lo que apenas ocupan espacio a la hora de guardarlo cuando no los uses. También hay bolsos con cintas de sujeción en el interior, al estilo de las maletas, que impiden que la ropa se mueva durante el viaje.

Además de estos aspectos y de tu presupuesto, el estilo del bolso también es importante y tienes multitud de diseños diferentes para escoger. Hay bolsos de viaje modernos y llamativos, otros sobrios y elegantes, de estilo vintage… Opciones no faltan para que encuentres uno a tu gusto.

Esperamos que esta selección de los Mejores Bolsos de Viaje de 2022 te haya servido para encontrar el más adecuado para tí.

Si quieres puedes enviarnos tus comentarios o preguntas a través del formulario de CONTACTO.

También puedes leer estos otros artículos relacionados sobre equipaje de viaje: