Los Mejores Juegos de Maletas (2022).

Los juegos de maletas están compuestos por varias piezas de equipaje de diferentes tamaños o funciones. Son una estupenda opción para viajar en familia o para tener siempre disponible alguna maleta adecuada a la duración del viaje que vayas a realizar. En este artículo te mostramos una selección de los mejores juegos de maletas que se pueden encontrar actualmente.

Comprar un set de maletas completo es más sencillo que hacerlo con cada maleta por separado y también suele salir más barato. Puedes encontrarlos de muchos tipos: juegos de tres maletas, de dos, de tres maletas más neceser, rígidas, blandas… A la hora de escoger el tuyo tienes que tener en cuenta sus características y el uso que vas darle.

Mejores Juegos de Maletas 2022

Como existe una gran variedad, hemos escogido juegos de maletas de diferentes marcas, precios y características para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Mejores Juegos de Maletas.

Juego de maletas de viaje Itaca Havel.

PROS.

Varias combinaciones para elegir.

Carcasa resistente antiarañazos.

Fácil manejo y desplazamiento.

CONTRA.

No son expansibles.

Juego de maletas con buena relación calidad-precio.

La marca de equipaje Itaca es conocida por ofrecer productos con una buena calidad y a precios atractivos. Es el caso de su juego de maletas de viaje Havel. Se ofrece en varias combinaciones posibles. Puedes escoger entre: un set de tres maletas (pequeña, mediana y grande), tres maletas y un neceser, dos maletas y neceser o dos maletas (cabina y mediana). También es posible comprarlas de forma individual, de modo que se adaptan a tu viaje de todas las formas posibles.

Están fabricadas en material plástico ABS, resistente y ligero, y la superficie de la carcasa tiene un acabado texturizado que ayuda a evitar la aparición de rayones. Además, manejarlas y transportarlas es muy fácil: cuentan con tirador telescópico tipo trolley, con dos asas retráctiles (una superior y otra lateral) y las ruedas giran en todas las direcciones. El práctico neceser se puede acoplar al mango del resto de maletas.

En cuanto al interior, es amplio, está forrado completamente y dispone de varios compartimentos, separador con cremallera y bandas de sujeción ajustables.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Medidas aprox: 55 x 37 x 20 cm (S) / 64 x 42 x 23 cm (M) / 73 x 49 x 27 cm (L).
  • Medidas neceser: 31 x 22 x 15 cm.
  • Candado con combinación integrado.
  • Tacos laterales para apoyarla.

El diseño de es sencillo pero atractivo y están disponibles en diferentes colores para elegir. El set de maletas Itaca Havel es, por tanto, una gran elección si buscas un equipaje funcional, sin complicaciones y a buen precio.

También de la marca Itaca:

ITACA SEVRON
  • Varias combinaciones posibles.
  • Volumen ampliable hasta un 25%.
  • Rígidas, ligeras y resistentes.
  • En diferentes colores muy modernos.

Hauptstadtkoffer Mitte.

Juego de 3 maletas de viaje de calidad.

PROS.

Expansibles y muy resistentes.

Cerradura TSA de 3 dígitos.

Diseño moderno en varios colores.

CONTRA.

Sin contras reseñables.

La marca alemana Hauptstadkoffer se caracteriza por fabricar maletas robustas y de calidad como por ejemplo su modelo Mitte, que además destaca por su estilo moderno y atractivo. Este conjunto de maletas con ruedas está compuesto por tres piezas: maleta pequeña de mano, mediana y grande. Por tanto, hay una maleta para cada ocasión y, gracias al sistema de cremalleras, se pueden expandir para aumentar hasta un 40% su capacidad, en caso de que necesites espacio adicional.

Son maletas muy seguras, fabricadas con plástico ABS que es a la vez ligero, flexible, estable y muy resistente a los golpes. Además el acabado mate soporta bien los rayones y arañazos. La marca ofrece 5 años de garantía en la carcasa y puedes pedir repuestos si es necesario. Y para mayor protección, llevan integrado un candado de combinación númerica tipo TSA (muy recomendable si viajas, por ejemplo, a Estados Unidos).

También son muy cómodas de maniobrar. El asa telescópica con botón es ajustable a tres alturas diferentes según prefieras y dispone de dos asas de transporte planas (arriba y en un lateral). Por su parte las ruedas dobles de goma son silenciosas, giran 360º y van empotradas para ocupar menos.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones S: 55 x 40 x 20 cm aprox (37 – 55 L).
  • Dimensiones M: 68 x 45 x 25 cm aprox (67 – 88 L).
  • Dimensiones L: 77 x 50 x 30 cm aprox (102 – 130 L).
  • Interior muy organizado: varios compartimentos y red de malla en ambos lados.
  • Apilables una dentro de otra.

El diseño llama la atención enseguida por ser muy atrevido y está disponible en unos diez colores realmente bonitos. En definitiva, Hauptstadkoffer Mitte es uno de los mejores juegos de maletas de viaje para moverte con estilo, seguridad y espacio suficiente para todo lo que necesites.

Hauptstadtkoffer Mitte

Otro juego de maletas bueno de la misma marca:

HAUPTSTADTKOFFER ALEX
  • Muy sólidas y resistentes.
  • Volumen expandible hasta un 15%.
  • Candado TSA incorporado.
  • Muchos colores para escoger.

Juego de maletas Gabol Balance.

Set con varias combinaciones posibles.

PROS.

Fabricadas en ABS resistente.

Ruedas silenciosas multidireccionales.

Cerradura TSA de 3 números.

CONTRA.

No son expansibles.

Gabol es una marca de equipaje española que apuesta por la innovación y la calidad. Su juego de maletas Balance es un buen ejemplo de ello. Está compuesto por tres piezas: pequeña (aceptada como equipaje de mano en muchas aerolíneas), mediana y grande. Además Gabol te da la opción de comprar también las combinaciones pequeña-mediana y mediana-grande. En cualquiera de los casos, el pack de maletas sale más barato que comprarlas de forma individual.

Son rígidas, ligeras y fabricadas con material ABS resistente a los golpes y a las duras condiciones a las que se suelen ver sometidas en los desplazamientos. Además todas llevan integrada una cerradura con contraseña numérica, homologada por TSA, para que puedas viajar con tranquilidad sabiendo que tus cosas están seguras.

Las ruedas dobles se mueven 360º en todas las direcciones y se adaptan bien a multitud de superficies, siendo especialmente silenciosas en los suelos lisos. Para transportarlas o manejarlas fácilmente cuentan con tirador telescópico y asas en la parte superior y lateral (en la de cabina, solo la superior).

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones S: 55 x 40 x 20 cm aprox.
  • Dimensiones M: 66 x 47 x 25 cm aprox.
  • Dimensiones L: 76 x 52 x 28 cm aprox.
  • Interior con forro de alta calidad, separador y bolsillo.
  • 5 años de garantía.

El diseño de las maletas Gabol Balance es muy bonito, con varios colores estilosos para elegir. Práctico y de calidad, es uno de los mejores juegos de maletas para cualquier tipo de viaje independientemente de la duración: desde unos pocos días hasta varias semanas.

Gabol Balance

Set de maletas Movom Wood.

Conjunto de maletas rígidas, seguras y manejables.

PROS.

Combinaciones de dos o tres maletas.

Candado TSA de seguridad integrado.

Expansibles, resistentes y ligeras.

CONTRA.

Sin pegas destacables.

Movom es una marca que fabrica multidud de productos de equipaje diferentes que, como ocurre con sus set de maletas Wood, se diseñan pensando en que sean prácticos y cómodos. Es posible elegir entre diferentes combinaciones: pequeña y mediana, pequeña extensible y grande o el juego de maletas completo con los tres tamaños. Además la mediana y grande se pueden expandir 5 cms para ampliar su capacidad si necesitas más espacio (la pequeña también si la compras con la grande). Ideal, por ejemplo, para guardar souvenirs y regalos a la vuelta del viaje.

Las Wood destacan también por la seguridad que ofrecen para tus efectos personales. El material utilizado para la carcasa es ABS, un tipo de plástico resistente a los impactos. Además todas llevan una cerradura TSA integrada con combinación de tres dígitos para proteger el contenido de los amigos de lo ajeno.

Son bastante ligeras y es posible moverlas sin apenas esfuerzo. Las ruedas dobles giran en todas las direcciones y se deslizan con suavidad. El mango telescópico es ajustable en dos posiciones y también incorporan asas de transporte que facilitan su manejo a la hora de guardarla en maleteros, recogerla en la cinta del aeropuerto, etc.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Capacidad: entre 38 y 109 L, según tamaño.
  • Interior con separadores a ambos lados. Tres bolsillos con cremallera.
  • En varios colores diferentes.

El juego de maletas de viaje Movom Wood consigue un gran rendimiento, tiene una excelente relación calidad-precio y se adapta a muchos viajes diferentes.  Una buena opción para llevar tus cosas de forma fácil y cómoda, en tus aventuras por el mundo.

También te puede gustar este juego de maletas vintage:

MOVOM RIGA
  • Sets de 2 o 3 maletas.
  • Expansibles (mediana y grande).
  • Cierre TSA de seguridad.
  • Bonito diseño retro.

Maletas de viaje Newteck.

Juego de maletas barato y funcional.

PROS.

Buen precio.

Fabricadas en ABS ligero.

Se pueden guardar unas dentro de otras.

CONTRA.

Sin asas laterales.

El juego de maletas Newteck es una buena oportunidad si buscas un set de equpaje funcional, o para uso ocasional, sin tener que gastar demasiado.

Newteck te permite escoger entre un pack de 4 piezas (3 maletas y un neceser) o 3 piezas (maleta mediana, pequeña y neceser). Están fabricadas en ABS texturizado, un material plástico rígido y ligero que ofrece una buena resistencia a los impactos, además de ser impermeable y de fácil limpieza. Para mayor seguridad, también cuentan con refuerzos laterales y tacos de apoyo para colocarlas en horizontal.

Se pueden desplazar con mucha comodidad gracias a sus cuatro ruedas dobles que se deslizan suaves y silenciosas. Por su parte, el tirador telescópico es ajustable a distintos niveles por lo que lo puedes adaptar a tu altura. El neceser es un complemento muy práctico, también para usarlo como bolso de mano, y además es posible acoplarlo al mango de los trolleys.

La parte interior está forrada y tiene un compartimento dividido por un separador con cremallera en que también hay un bolsillo para objetos pequeños. En el otro lado, unas cintas elásticas ajustables sujetan la ropa para que no se mueva durante los trayectos. Además su diseño permite almacenarlas unas dentro de otras por lo que ocupan muy poco espacio cuando no las estás utilizando.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones S: 53 x 33,5 x 22 cm aprox. (34,5 L).
  • Dimensiones M: 69 x 23,5 x 27 cm aprox. (60 L).
  • Dimensiones L: 75 x 49 x 29,5 cm aprox. (78 L).
  • Candado de combinación integrado.
  • Asa de transporte superior.

Los juegos de maletas de viaje Newteck están disponibles en dos elegantes colores, azul y negro, tienen una buena relación calidad-precio y son una interesante opción si lo que quieres es un equipaje básico y sencillo.

Newteck (Juego de 3 piezas)

Newteck (Juego de 4 piezas)

Otras juegos de maletas baratos son:

FERGÉ TOLOUSE
  • Set de 3 maletas.
  • Material ABS robusto y ligero.
  • Cómodas de manejar.
  • Cerradura con contraseña.
JUEGO MALETAS AMAZON BASICS
  • Juego de 3 maletas ampliables.
  • Carcasa rígida de plástico extragrueso.
  • Interior forrado con separador.
  • Ruedas giratorias 360º.

Juego de maletas blandas Travelite Derby.

Conjunto de 4 piezas con bolso de mano incluído.

PROS.

Robustas, resistentes y versátiles.

Candado de seguridad TSA.

Con bolsillos frontales.

CONTRA.

Sin tacos de apoyo en el lateral.

Travelite es una veterana empresa alemana que lleva décadas fabricando maletas robustas y funcionales. Su juego de maletas blandas Derby destaca también por su bonito diseño clásico con un toque deportivo. Está compuesto por cuatro piezas: una maleta pequeña (aceptada generalmente como equipaje de mano), una mediana, una grande y, además, un cómodo bolso de mano que se puede llevar a lo bandolera. Están fabricadas en poliester, material ligero, resistente al desgaste y que les confiere un estilo muy elegante.

Cuentan con una buena capacidad que te permite utilizarlas en diferentes viajes, desde escapadas de fin de semana a grandes vacaciones. Todas disponen de dos bolsillos con cremalllera en la zona frontal para acceder rápidamente a objetos como documentación, cargadores, etc. Además, la mediana y la grande se pueden expandir y ampliar su capacidad si lo necesitas.

El interior está forrado, tiene un separador con cremallera y correas ajustables en ambos lados para sujetar el contenido y que no se desplace. Por otro lado, la cerradura de seguridad tipo TSA (con contraseña de tres dígitos) que viene integrada en los trolleys mantiene seguras tus pertenencias y facilita el paso por las aduanas si tu equipaje es inspeccionado.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Medidas aprox: S =55 x 37 x 20 cm (38 L) / M = 66 x 42 x 27 cm ( 69 L) / L = 77 x 47 x 30 cm (102 L) / Bolso: 35 x 29 x 18 cm (18 L).
  • Fácil manejo: mango telescópico ajustable en dos alturas y asas de transporte.
  • Cuatro ruedas de deslizamiento suave.

El pack se ofrece en diferentes colores, con un bonito acabado duotono, para escoger a tu gusto. El bolso de mano es muy práctico para las excursiones de un día y recorridos en el lugar de destino. Por tanto podemos decir que, en conjunto, el conjunto de maletas Travelite Derby es tremendamente versátil y se adapta a todo tipo de viajes y viajeros.

Travelite Derby

ROJO

Travelite Derby

OTROS COLORES

Otro conjunto de maletas blandas interesante son:

MOVOM OSLO
  • Juego de 3 maletas de poliester y EVA.
  • Desplazamiento cómodo y suave.
  • Cerradura TSA de combinación númerica.
  • Tres colores para elegir.

¿Cómo elegir un Juego de Maletas de Viaje?

Comprar un juego de maletas es una estupenda opción para tus viajes ya que son muy prácticos, por ejemplo para cuando recorréis el mundo en familia o por si quieres disponer siempre de una maleta del tamaño adecuado que se adapte a cada ocasión. Además, otra ventaja es que los conjuntos de maletas suelen ser más baratos que comprar cada maleta por separado.

Puesto que existen muchos modelos diferentes, estas son algunas características importantes a tener en cuenta para escoger un buen juego de maletas:

¿Cuántas piezas tiene un juego de maletas?

Generalmente los juegos de maletas suelen estar compuestos por tres piezas de equipaje:

  • una maleta pequeña o de cabina, de entre 55 y 60 cms aproximádamente de alto (el lado más largo)
  • una maleta mediana: entre 65 y 70 cms
  • una maleta grande: entre 75 y 80 cms.
No obstante algunos sets pueden incluir alguna maleta más, un bolso pequeño o un neceser de viaje. Además, a veces es posible elegir diferentes combinaciones de estas piezas: maleta pequeña y mediana, mediana y grande, mediana y neceser, etc. Esta opción es muy práctica ya que se adapta a las necesidades de cada persona.

Puesto que existen muchos modelos diferentes, estas son algunas características importantes a tener en cuenta para escoger un buen juego de maletas:

Juego maletas barato

Tipos de juegos de maletas.

En función del material con el que se fabrica el cuerpo principal de las maletas podemos distinguir entre juegos de maletas rígidas y blandas.

Los juegos de maletas rígidas están hechos de material plástico endurecido como el polipropileno (el más habitual), el ABS (más moderno y ligero) o el policarbonato (muy ligero y resistente pero también más caro). Estos materiales están diseñados para resistir golpes, humedad, temperaturas extremas… por lo que suelen ser más duraderos y protegen bien el contenido de muchas incidencias durante el viaje.

En los juegos de maletas blandas (o semirígidas) se emplean materiales textiles como el poliester y el nylon. Gracias a ellos las maletas son más ligeras y también más flexibles, por lo que permiten cierta deformación de la estructura. Esto puede ser muy útil a la hora de guardar las maletas en portaequipajes y maleteros. Además, generalmente, son más baratos que los rígidos aunque no tan resistentes, de modo que hay que tratarlos con cuidado y evitar golpearlos.

Set de maletas blandas con neceser

Manejabilidad.

Las diferentes piezas de un set de maletas tienen que ser manejables y fáciles de desplazar para poder moverse con ellas por aeropuertos y estaciones, por la calle… o para introducirlas y sacarlas de un portaequipajes, por ejemplo. Por ello, hay que fijarse en estas partes de la maleta:

  • Las ruedas tienen que ser resistentes y ofrecer un desplazamiento suave y estable. Para ello, mejor si son dobles, si están en los cuatro puntos de la base y si pueden rotar 360º. Estas permiten hacer giros con facilidad y, en general, un mayor abanico de movimientos.
  • El tirador telescópico también debe ser resistente, preferiblemente de doble tubo. Además se tiene que poder ajustar a diferentes alturas para que se adapte a las necesidades de cada persona.
  • Las asas de transporte facilitan las tareas de levantar las maletas, guardarlas y recogerlas… Casi siempre hay una en la parte superior y, a menudo, otra en el lateral. Tienen que estar bien fijadas para soportar el peso y mejor si son acolchadas.
Cuando los juegos de maletas incluyen un neceser de viaje o un bolso pequeño, es habitual que estos cuenten con una correa o cinta que permite acoplarlos al tirador de alguna de las maletas. Gracias a esto puedes transportar las dos piezas juntas de forma muy cómoda.

Organización de las maletas.

Lo habitual es que las distintas piezas de un conjunto de maletas de viaje dispongan de la misma organización interior y que solo se diferencien en el tamaño y la capacidad.

Generalmente cuentan con dos compartimentos. Uno está pensado para ropa como pantalones, vestidos, jerseys, camisas… mientras que el otro, que suele ser más pequeño, para artículos como ropa interior, accesorios de higiene, etc. Dependiendo del modelo también suelen disponer, en al menos uno de los compartimentos, de cintas de sujeción (para que el contenido no se mueva) y de separadores de tela o malla.

También es frecuente que las maleta tengan en su interior algún bolsillo extra para guardar con seguridad objetos más pequeños. Por su parte, en la mayoría de juegos de maletas bandas, las piezas incorporan uno o varios bolsillos en la parte exterior; algo muy útil ya que puedes llevar en ellos la documentación u otras cosas a las que necesites acceder rápidamente.

Juego de maletas buena relación calidad precio

Seguridad.

Es muy importante que las maletas del juego dispongan de un candado o cierre de seguridad o que, si no lo llevan, permitan la posibilidad de ponerle uno. La cerradura ayuda a impedir que la maleta se abra de forma accidental (y que se pierda o estropee el contenido), así como a disuadir a los ladrones.

Los candados o cerraduras más habituales son los de combinación de tres o más números. A veces van encastrados en la propia maleta para mayor seguridad ya que son más difíciles de romper.

Para viajar a algunos paises, como es el caso de Estados Unidos, es muy recomendable que el juego de maletas cuente con candados TSA homologados, porque sirven para evitar problemas y retrasos si tus maletas tienen que ser abiertas e inspeccionadas en las aduanas.

Diseño de los juegos de maletas.

Como es fácil de suponer, existen en el mercado juegos de maletas con diseños muy variados. Muchos son sencillos y funcionales pero también los hay con acabados muy modernos y llamativos colores que ayudan a distinguirlos. A veces también cuentan con características especiales como una textura rugosa antirayaduras o un etiquetero de identificación. Sin duda, hay numerosas opciones para encontrar un set de maletas que se adapte a tu estilo.

¿Cuánto cuesta un juego de maletas de viaje?

El precio de los juegos de maletas puede variar bastante en función del número de piezas y, naturalmente, de la calidad. Se pueden encontrar desde conjuntos de maletas básicos por menos de 100 euros hasta sets de las mejores marcas que cuestan más de 300 euros.

La decisión depende de tus necesidades y de tu presupuesto pero siempre es recomendable comprar un juego de maletas de calidad, aunque suponga desembolsar un poco más. De este modo tu equipaje irá mejor protegido y además las maletas serán más duraderas. Entre las marcas más reconocidas se encuentran Haptstadtkoffer o Travelite.

En cualquier caso, si prefieres no gastar demasiado, también hay disponibles muchos juegos de maletas con buena relación entre calidad y precio. Es el caso de marcas como Itaca, Amazon Basics o Fergé.

Esta ha sido nuestra selección de los mejores Juegos de Maletas de Viaje disponibles en 2022. Esperamos que te haya servido de ayuda para encontrar el ideal para tí.

Si deseas realizar algún comentario o pregunta puedes hacerlo mediante nuestro formulario de CONTACTO.