Las Mejores Maletas de Cabina de Avión (2022).

Una maleta de cabina de avión puede ser la opción ideal para llevar tus pertenencias en viajes de unos dos o tres días, escapadas de fin de semana o como equipaje auxiliar en viajes más largos. Por su tamaño son aceptadas como maletas de mano por gran parte de las aerolíneas por lo que puedes introducirlas contigo dentro del avión sin tener que facturarlas. Vamos a ver en este artículo cuáles son las mejores maletas de cabina que hemos encontrado en 2022.

Naturalmente estas maletas pequeñas también se pueden utilizar en cualquier tipo de viaje y medio de transporte ya que son cómodas de manejar y ocupan muy poco espacio.

Mejores maletas de cabina

¿Qué maleta de cabina elegir? Como hay de muchos tipos, para ayudarte a escoger hemos hecho una selección de maletas de cabina con diferentes características y de las mejores marcas. ¡Seguro que encuentras la tuya!

Y si quieres saber más tambíen puedes leer nuestro artículo sobre las normativas de Medidas y Peso del Equipaje de Mano según la compañía aérea.

Mejores Maletas de Cabina.

Maleta de cabina American Tourister Bon Air.

Maleta de cabina ligera y funcional.

PROS

Ligera y cómoda de manejar.

Cerradura tipo TSA.

Diseño moderno y elegante.

CONTRA

No tiene asa lateral.

La maleta de cabina Bon Air de la marca American Tourister (que pertenece a la prestigiosa Samsonite) es uno de los modelos más vendidos, sobre todo por su estupenda relación calidad-precio.

Se trata de una maleta ligera (2,5 kg) pero muy resistente gracias a su material rígido de polipropileno con el que está fabricada. Destaca por su comodidad y facilidad para manejarla ya que cuenta con cuatro ruedas móviles que giran 360º (se deslizan muy bien) y asa telescópica.

El cierre es de cremallera y lleva cerradura de seguridad TSA de tres dígitos necesaria para no tener problemas al entrar en algunos paises (como EE.UU).  Además es espaciosa y en el interior incorpora separador de tela, varios bolsillos y cintas de sujeción para que el contenido no se mueva. Sin duda la maleta tiene también un diseño realmente moderno y atractivo, disponible en varios colores.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 55 x 40 x 20 cms (31,5 L).
  • Etiquetero para dirección.
  • También en tamaños mediano y grande.

Como hemos dicho, su precio no está nada mal teniendo en cuenta la calidad y que hablamos de una de las mejores marcas de maletas. La American Touriester Bon Air es ideal si lo que buscas es una maleta para cabina ligera, cómoda y robusta que cumpla con eficacia y sin complicaciones.

American Tourister Bon Air

Maleta para cabina de avión Aerolite ABS.

Maleta de cabina amplia y económica.

PROS

Resistente (ABS).

Ruedas giratorias 360º.

Aceptada por la mayoría de aerolíneas.

CONTRA

Sin cerradura TSA.

El modelo Aerolite ABS es otra buena opción con la que tener una maleta de cabina de avión económica y práctica, características habituales en los productos de la marca.

Está fabricada en material plástico ABS duradero, resistente a los impactos y con acabado anti-arañazos. Además, sus medidas (55 x 40 x 20 cms) son aceptadas por la gran mayoría de aerolíneas para subirla a cabina. Con esas dimensiones consigue, no obstante, ser espaciosa: su capacidad es de 40 litros y cuenta con diferentes compartimentos para guardar zapatos, documentación…

Las ruedas tienen una movilidad de 360 grados lo que facilta empujarla o remolcarla sin hacer grandes esfuerzos. Por su parte el mango extensible se puede ajustar a varias alturas para que resulte cómodo moverla independientemente de tu altura y además permite la posibilidad de colocarle algún accesorio adicional como, por ejemplo, un neceser.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Es ligera: solo 2,8 kg de peso.
  • Candado de tres dígitos.
  • Cintas de sujeción para la ropa.
  • 5 años de garantía.

Sin duda, la maleta de mano Aerolite ABS tiene una estupenda relación calidad-precio por lo que es una de las mejores alternativas si quieres llevar tus cosas protegidas sin tener que gastar demasiado.

Aerolite ABS

Otra maleta de mano a buen precio es :

MALETA DE CABINA ITACA
  • Dimensiones: 55 x 38 x 20 cms.
  • Ruedas giratorias y superficie antiarañazos.
  • Candado de combinación.
  • Resistente y ligera.

Maleta de cabina Samsonite S'Cure Spinner S.

Maleta de cabina de buena calidad, resistente y segura.

PROS

Ligera y resistente.

Ruedas dobles con giro de 360º.

3 puntos de anclaje en el cierre.

CONTRA

Sin forro interior.

La maleta de cabina rígida S’Cure Spinner está entre las más existosas de Samsonite, líder mundial y una de las mejores marcas de maletas que apenas necesita presentación.

Samsonite ha utilizado la tecnología Flowlite para el diseño de la carcasa y ha conseguido que el material semirígido de polipropileno sea muy ligero (pesa 2,90 kg) y al mismo tiempo resistente ante los ajetreos del viaje. Además se ha primado especialmente la seguridad. En primer lugar gracias al cierre, que tiene tres puntos de anclaje e impide la entrada de humedad al interior. Por otro lado incorpora un candado con función TSA y combinación númerica de tres dígitos.

Otro detalle importante es que la maleta tiene ruedas dobles de deslizamiento sueve y giro de 360º que te permiten desplazarla fácilmente y sin esfuerzos, mediante su tirador multiposición de doble tubo. Para manejarla con comodidad también dispone de un asa lateral y un punto de agarre en la parte inferior.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Medidas: 55 x 40 x 20 cms (34 L).
  • Cintas de sujeción.
  • Bolsillo y separador con cremallera.

La Samsonite S’Cure Spinner S está disponible en muchos colores y diferentes estampados en la tela interior por lo que seguro que encuentras una que se adapte a tu estilo. En definitiva, otra maleta de mano con gran calidad por parte de la marca.

Samsonite S'Cure Spinner S

Otra maleta pequeña Samsonite que te podría interesar:

SAMSONITE FLUX SPINNER S
  • Medidas: 55 x 40 x 24 cms (37 L).
  • Expansible.
  • Cerradura TSA.
  • Manejo cómdo.

Maleta de mano Eastpak Tranverz S.

Maleta de cabina blanda y comprimible.

PROS

Espaciosa y cómoda.

Cintas para sujetar la ropa.

Diseño moderno.

CONTRA

Solo tiene dos ruedas.

Eastpak es una compañía muy conocida en el mundo de los artículos de equipaje. El modelo Tranverz S es una de sus mejores maletas de mano y se caracteriza por la gran calidad habitual de la marca.

Para su fabricación se ha empleado nylon y poliester resistentes, material similar al de las mochilas y, al igual que estas, dispone de cintas que permiten comprimirla y reducir su volumen ajustándolo al contenido. Esto es muy práctico a la hora de guardarla en maleteros, etc. y para no tener que facturar al subirla a la cabina del avión.

El interior es amplio y está dividido en dos compartimentos que cuentan con separadores de tela con cremallera y correas que sujetan la ropa para que no se desplace. Además dispone de un bolsillo pequeño dentro y otro grande en el exterior para acceder con rapidez a objetos como la documentación, etc.

Solo tiene dos ruedas pero el el desplazamiento y los giros son suaves. También es cómoda de maniobrar: el tirador telescópico es robusto y la maleta incorpora asas acolchadas en la parte superior y en un lateral que facilitan moverla de un sitio a otro. Por otro lado, se mantiene bien de pie incluso estando vacía.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Medidas: 51 x 32,5 x 23 cm aprox (42 L).
  • Cerradura TSA integrada.
  • Muchos colores y estampados para elegir.

En definitiva la Eastpak Tranverz S es una maleta de cabina de calidad, moderna, muy práctica y versátil, adaptable a todo tipo de viajes en los que necesites llevar lo imprescindible sin ocupar mucho espacio.

American Tourister Sounbox Spinner S.

Maleta para cabina de avión expansible y moderna.

PROS

Compartimento principal expansible.

Cerradura TSA encastrada.

Diseño moderno.

CONTRA

Sin asa lateral.

La maleta de cabina Soundbox de American Tourister S es, sin duda, un modelo con un diseño muy llamativo y actual que está disponible en muchos colores.

Una de sus principales características es que se trata de una maleta de cabina expansible. Gracias a su sistema de cremalleras, se puede ampliar de 35,5 a 41 litros de capacidad en función de lo que necesites en cada viaje. Es por tanto muy versátil y adaptable.

Sus medidas hace que sea aceptada por la mayoría de compañías aéreas. Está fabricada en polipropileno ligero (en total pesa unos 2,6 kg) y resistente a los golpes. Además, para que tus cosas vayan más seguras, dispone de una cerradura tipo TSA que va encastrada en la propia maleta.

También hay que destacar que transportarla es muy cómodo gracias a sus cuatro ruedas con giro de 360º que se deslizan de forma suave y silenciosa.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones (expandida): 55 x 40 x 20 cms (41 L).
  • Tirador telescópico.
  • Buena organización interior: cintas de sujeción cruzadas, bolsillo lateral y separador con cremalleras.

La maleta pequeña American Tourister Soundbox S, al ser ampliable, es muy polivalente, ideal si te traes souvenirs a la vuelta de tus viajes. Y si te gustan los diseños atrevidos, puede ser la opción perfecta.

American Tourister Soundbox Spinner S

Maleta de cabina Amazon Basics.

Maleta pequeña resistente y a buen precio.

PROS

Carcasa rígida resistente.

Expandible en capacidad.

Ruedas dobles giratorias (360º).

CONTRA

Sin cerradura TSA.

Amazon ofrece con su propia marca productos con una gran relación calidad-precio y su maleta de cabina Amazon Basics es una de las más vendidas en la tienda on-line e ideal si buscas una maleta pequeña sencilla y funcional sin gastar demasiado.

Está fabricada en material ABS extragrueso pero ligero que le confiere gran resistencia y durabilidad y que, además, tiene un acabado con protección antiarañazos. El interior está forrado de poliester y dispone de 3 compartimentos con cremallera separados donde guardar objetos pequeños. Y si necesitas más capacidad, es posible expandir el espacio de la maleta hasta en un 15% más.

Sus ruedas dobles giran 360 grados, se deslizan con suavidad y permiten una gran maniobrabilidad. La maleta también cuenta con mango telescópico que se puede ajustar en altura y asas fijas seguras arriba y en un lateral. Es muy cómoda de mover y manejar por aeropuertos, estaciones, a la hora de guardarla en el portaequipajes, etc.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Largo: 55 cm (exterior); 51 cm (interior).
  • Correas de sujeción para la ropa.
  • Cremalleras fuertes.

La maleta para cabina de avión Amazon Basics está disponible en varios colores diferentes y es aceptada como equipaje de mano por la mayoría de compañías aéreas por lo que es perfecta para esos pequeños viajes en los que no quieras facturar ni grandes complicaciones.

Amazon Basics Maleta para Cabina

Samsonite Base Boose Upright S.

Maleta de mano blanda, sencilla y de calidad.

PROS

Muy ligera y espaciosa.

Cómoda de manejar.

Diseño elegante.

CONTRA

No tiene asa lateral.

La Samsonite Base Boose Upright S es otra maleta para cabina que se caracteriza por la calidad a la que la marca nos tiene acostumbrados.

Destaca especialmente por su ligereza y es que han conseguido que su peso apenas llegue a los 2 kg. No obstante, gracias a su material semirígido sigue siendo una maleta robusta que ofrece una gran protección para tus cosas. Y también espacio, puesto que alcanza una capacidad de nada menos que 41 litros. En el interior hay correas elásticas de sujeción, un bolsillo y un separador de rejilla con cremallera. También hay otro bolsillo en el exterior para guardar objetos pequeños y al que es posible poner un candado.

Su manejo es muy cómodo gracias a elementos como las dos ruedas que se deslizan sin esfuerzo, el tirador extensible de aluminio y el práctico punto de agarre de la parte inferior. Además, los topes de goma que lleva abajo permiten que se sujete de pie con seguridad.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox.: 55 x 40 x 20 cms (41 L).
  • Cerradura tipo TSA.
  • Etiquetero para dirección.
  • En varios colores.

El diseño es sobrio y elegante, con detalles metálicos y un bonito acabado de tela. La maleta de cabina Samsonite Base Boose Upright S es un equipaje de mano sencillo, de una gran marca y con una muy buena relación calidad precio. Ideal para tus próximas escapadas y viajes cortos.

Samsonite Base Boose Upright S

Otra de las mejores maletas de cabina blandas es:

AMERICAN TOURISTER SUMMERFUNK S
  • Medida largo: 55 cm.
  • Varios modelos.
  • Funcional, robusta y cómoda.
  • Cerradura TSA.

Esperamos que nuestra selección de las Mejores Maletas de Cabina de 2022 te haya servido de ayuda para escoger la ideal para tí.

Si lo deseas, puedes envíar tus comentarios o preguntas a través de nuestro formulario de CONTACTO.

Y si quieres conocer más opciones de equipaje para tus viajes puedes leer estos artículos: