Las Mejores Maletas Grandes y Extragrandes (2022).

Las maletas grandes (L) y extragrandes (XL) están pensadas para viajes de una semana o más de duración o para ocasiones en las que tengas que llevar muchas cosas. Las medidas de las maletas grandes suelen oscilar entre 70 y 80 cms de largo, mientras que las de mayor tamaño generalmente superan los 80 cms. Para ayudarte a elegir, en este artículo vamos a comentar una selección de las mejores maletas de viaje grandes y extragrandes que hemos encontrado en 2022.

A la hora de escoger una hay que fijarse, por supuesto, en su capacidad pero también en otros aspectos importantes como que sea resistente, segura y fácil de desplazar. También que la organización de sus compartimentos y bolsillos se adapte a tus necesidades.

Las Mejores Maletas de Viaje Grandes y Extagrandes 2022

Puesto que existen de diversos tipos, hemos escogido entre nuestras recomendaciones de maletas de viaje grandes y XL, modelos de las principales marcas y con diferentes características y precios. ¡Seguro que encuentras la que estás buscando!

Mejores Maletas Grandes y Extragrandes.

American Tourister Sounbox Spinner L.

Maleta de viaje grande y moderna que se puede ampliar.

PROS.

Expandible.

Cierre tipo TSA integrado.

Resistente y ligera.

CONTRA.

La carcasa puede rayarse un poco con el uso.

La marca de equipajes American Tourister (propiedad de Samsonite) ofrece, con su modelo Soundbox L, una de las maletas de tamaño grande más vistosas y atrevidas que se pueden encontrar, disponible además en varios colores para elegir.

Aparte de por su diseño, esta maleta destaca porque, gracias a su sistema de cremalleras, se puede expandir para aumentar su capacidad. De este modo te permite pasar de 97 a 110 litros cuando necesites espacio extra. El interior está completamente forrado y tiene una buena organización funcional que incluye un separador y un bolsillo, ambos con cremallera y correas de sujeción cruzadas para que la ropa no se mueva durante los trayectos.

Es muy cómoda de mover y manejar ya que cuenta con ruedas dobles con giro de 360 grados, mango telescópico ajustable y asas en el lateral y la parte superior. Está fabricada en polipropileno, un material que consigue que la maleta sea al mismo tiempo resistente y ligera, puesto solo pesa 4,2 kilos.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 77 cms (110 Litros de capacidad, expandida).
  • Cerradura TSA de 3 dígitos encastrada. Más seguridad y menos problemas en aduanas.
  • También en tamaño pequeño y mediano.

La maleta grande American Tourister Soundbox L, al ser expansible, se adapta a viajes de diferente duración, aunque es perfecta para los de aproximádamente dos semanas. Y, por supuesto, es ideal si te gustan los diseños diferentes y modernos.

American Tourister Soundbox Spinner L

Otra maleta rígida grande American Tourister es:

AMERICAN TOURISTER SUNSIDE L
  • Dimensiones: 77 cms (118 Litros).
  • Expandible.
  • Ruedas dobles con giro de 360º.
  • Cierre de seguridad TSA.

Samsonite S'Cure Spinner L y XL.

Maletas de grandes dimensiones, seguras y resistentes.

PROS.

Ligera y resistente.

Cerradura TSA de 3 dígitos.

Ruedas con giro de 360 grados.

CONTRA.

Compartimento principal sin forro.

Samsonite es, sin duda, una de las marcas más reconocidas cuando hablamos de equipajes de calidad para viaje. La maleta rígida de gran capacidad S’Cure Spinner es uno de sus productos más exitosos. Alcanza una capacidad de 102 litros en su versión grande y de 138 litros en la extragrande. Son ideales por tanto para viajes cuya duración sea de unas dos semanas o más u ocasiones en las que necesites llevar o traer muchas cosas.

La carcasa es de polipropileno Flowlite, un material muy ligero pero también resistente, y el cierre se realiza mediante tres anclajes. Además lleva una junta que ayuda a que no entre humedad en el interior. Y para complementar la seguridad de tus pertenencias, la maleta S’Cure Spinner cuenta con un cierre de seguridad TSA integrado y que funciona con combinación de tres números.

Sus ruedas dobles con movilidad de 360º se deslizan muy bien por todo tipo de superficies. Por su parte el mango extensible de doble tubo, el asa lateral y la agarradera de la parte inferior hacen muy fácil desplazarla, recogerla de la cinta de equipajes, guardarla en un maletero, etc.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones L: 75 x 52 x 31 cm (102 L).
  • Dimensiones XL: 81 x 55 x 35 cm (138 L)
  • Compartimento principal con cintas de sujeción.
  • Bolsillo interior y separador con cremallera.

Las maletas grandes Samsonite S’Cure Spinner L y XL tienen un diseño muy bonito, minimalista, y están disponibles en varios colores. En definitiva, son una de las mejores opciones si quieres un equipaje que te ofrezca seguridad y la confianza de una gran marca.

Samsonite S'Cure Spinner L (75 cm - 102 L)

Samsonite S'Cure Spinner XL (81 cm - 138 L)

Maleta grande blanda Eastpak Tranverz L.

Maleta de tela comprimible y muy amplia.

PROS.

Gran capacidad.

Resistente y segura (cierre TSA).

Diseño sencillo y elegante.

CONTRA.

Solo dos ruedas.

Eastpak es una marca estadounidense con gran éxito en el mundo de los productos de equipaje. Su maleta blanda grande Tranverz L es una de las más vendidas de la compañía. Está fabricada con tejidos duraderos y resistentes al agua. Cuenta con unas correas en los laterales que permiten comprimir su tamaño para ajustarlo al contenido, algo que facilita mucho las cosas a la hora de moverla, guardarla en un maletero, etc.

Es muy espaciosa y sus más de 120 litros de capacidad son perfectos para los grandes viajes de dos semanas o más. Pero, como se puede reducir, se adapta muy bien a desplazamientos de menos tiempo. El interior está organizado en dos compartimentos principales con separadores y correas de sujeción, además de un bolsillo. En el exterior hay otro bolsillo más para guardar documentos, objetos pequeños…

Aunque solo tiene dos ruedas se maneja muy bien ya que también es bastante ligera (unos 3,6 kilos). Además del asa telescópica para moverla, también lleva incoporadas otras dos acolchadas (una en el lateral y otra arriba) para levantarla o maniobrarla cómodamente en multitud de situaciones.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Medidas: 79 x 40 x 33 cm (121  L).
  • Cierre TSA de seguridad (combinación de 3 números).
  • Varios colores y/o estampados para elegir.

La Eastpak Tranverz L tiene un diseño sencillo y elegante, capaz gustar a todo el mundo. Sin duda es una de las mejores maletas grandes que hemos visto y, por su versatilidad, puede ser la compañera perfecta para todo tipo de viajes y aventuras por el mundo.

Otras buenas maletas blandas grandes son:

SAMSONITE BASE BOOSE SPINNER L
  • Expandible: 105 – 112,5 Litros.
  • Cierre tipo TSA integrado.
  • Bolsillo frontal con cremallera.
  • Gran relación calidad-precio.
AMERICAN TOURISTER HOLIDAY HEAT
  • Dimensiones: 79,5 cm (108 litros).
  • Cerradura TSA de seguridad.
  • Dos bolsillos frontales.
  • Elegante y en varios colores.

Maleta grande Amazon Basics (78 cm).

Maleta grande barata y práctica.

PROS.

Capacidad ampliable.

Carcasa de ABS duradero.

Buena relación calidad-precio.

CONTRA.

No tiene cerradura TSA.

La maleta grande Amazon Basics (78 cm de largo) se caracteriza por ser funcional y ofrecer una buena relación entre calidad y precio, como suele ser habitual en los productos de la marca.

Está pensada para viajes de más de una semana pero, gracias al sistema de cremalleras, la maleta se puede ampliar o comprimir por lo que se adapta bien al espacio que necesites en cada ocasión. Las dimensiones internas pueden variar un poco así que es importante fijarse en los detalles a la hora de comprar.

Su diseño es funcional aunque es posible escoger entre varios colores. La carcasa rígida exterior, fabricada en plástico ABS grueso y duradero, está diseñada con refuerzos para soportar las duras condiciones de los viajes: golpes, arañazos, etc. Por otro lado, el cierre no cuenta con candado pero se le puede poner uno.

El spinner se puede desplazar con comodidad porque incorpora ruedas dobles que se mueven en todas las direcciones y su asa extensible se ajusta fácilmente. También se le han añadido asas cortas resistentes tanto en el lateral como en la parte superior que son muy útiles para manejar la maleta, recogerla, guardarla…

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Interior forrado completamente.
  • Separador con cremallera y correas de sujeción para que la ropa no se mueva.
  • Bolsillos para objetos pequeños.

Si estás buscando un equipaje de viaje práctico, para uso ocasional o no quieres gastar demasiado, la maleta de viaje grande Amazon Basics 78 cm es una de las mejores alternativas. Sencilla y sin complicaciones.

Maleta grande Amazon Basics (78 cm)

Otra maleta de viaje grande barata e interesante es:

ITACA MALETA GRANDE
  • Diensiones: 75 x 50 x 30 cm (92,5 L).
  • Fabricada en plástico ABS antiarañazos.
  • Mango telescópico y ruedas giratorias 360º.
  • Cerradura integrada.

American Tourister Bon Air Grande.

Maleta grande ligera y a precio atractivo.

PROS.

Alta relación calidad-precio.

Candado TSA integrado.

Resistente y ligera.

CONTRA.

No es expansible.

La maleta grande Bon Air es otro modelo muy interesante de American Tourister y destaca, como suele ser habitual en la marca, por ser funcional y ofrecer una gran relación calidad-precio. American Tourister pertenece a Samsonite, que es garantía de calidad, algo que también se aplica en esta maleta.

Está fabricada en polipropileno, material muy liviano (el peso total es de unos 4,2 kg) y también resistente, diseñado para soportar los duros ajetreos del viaje. El espacio interior está muy bien aprovechado permitiendo una gran capacidad (hasta 91 litros). La organización interior cuenta con una separación con cremallera y dos bolsillos para objetos pequeños. Por su parte, el espacio principal dispone de correas para sujetar el contenido.

También se caracteriza por su manejabilidad. Sus ruedas pueden girar en todas las direcciones y se deslizan suave y silenciosamente. Además, el mango extensible y las fuertes agarraderas en la parte superior y en el lateral hacen más fácil moverla arriba y abajo.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 75 cms (91 L).
  • Cerradura TSA de seguridad (combinación de 3 dígitos).
  • Etiquetero para dirección.
  • Disponible en diferentes colores.

La American Tourister Bon Air L es sencilla pero cumple su cometido a la perfección. Además es de las más vendidas on-line, lo cuál da idea de la confianza que ofrece a los compradores y se confirma como una de las mejores maletas de viaje grandes que se pueden encontrar.

American Tourister Bon Air Grande

Maleta grande Hauptstadtkoffer Spree.

Maleta de tamaño grande resistente y ampliable.

PROS.

Muy resistente.

Cerradura TSA de seguridad.

Partes reemplazables.

CONTRA.

Un poco menos ligera que otras.

La alemana Hauptstadtkoffer es otra reconocida marca de maletas que habitualmente destacan por ser robustas y resistentes. Es el caso de su maleta de viaje grande Spree. Está fabricada en plástico ABS, un material rígido pero flexible que confiere a la maleta una gran solidez y resistencia ante los golpes, caídas o arañazos. Para mayor seguridad del contenido, también lleva un candado TSA integrado que evita problemas si la tienen que revisar en las aduanas de algunos países como, por ejemplo, EE.UU.

Su diseño permite ampliar la capacidad interior hasta un 15% más por lo que se acomoda bien a las necesidades de cada viaje. Por dentro está completamente forrada y, además de un separador con cremallera, tiene correas de sujeción cruzadas y ajustables para que no se mueva el contenido.

Lleva ruedas dobles multidireccionales, revestidas de goma, que permiten un desplazamiento suave y silencioso por todo tipo de suelos. Además son reemplazables si se estropean (al igual que su mango telescópico), lo que unido a la garantía de hasta 5 años, consigue que este spinner sea duradero y más respetuoso con el medio ambiente.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Medidas: 75 x 50 x 30 cm (101 – 119 Litros).
  • Asas en el lateral y en la parte superior.
  • Disponible también en tamaño pequeño y mediano. Su diseño permite apilarlos.

La maleta rígida de gran tamaño Hauptstadtkoffer Spree está disponible en alrededor de una veintena de colores bonitos y acabados diferentes por lo que seguro que encuentras uno que te encante. En definitiva, se trata de una gran maleta capaz de ofrecerte seguridad y comodidad en tus viajes y vacaciones de quince días o más.

Hauptstadtkoffer Spree

De la misma marca te puede interesar:

HAUPTSTADTKOFFER X-KÖLN
  • Se puede expandir (de 107 a 120 litros).
  • Carcasa resistente a prueba de golpes.
  • Cerradura de seguridad TSA.
  • Forro interior de poliester duradero.

Samsonite Spark SNG Spinner L y XL.

Maletas grande y extragrande de buena calidad.

PROS.

Ampliables en capacidad.

Cerradura TSA con cable.

Diseño elegante.

CONTRA.

Pocos colores para elegir.

La maleta blanda de grandes dimensiones Spark SNG Spinner de Samsonite es un modelo clásico de la marca que presenta acabados elegantes y de calidad. Está disponible en varios tamaños, entre ellos el grande y el extragrande.

Una de sus características más destacables es la capacidad. De por sí ya es grande, pero utilizando el sistema de cremalleras se puede ampliar nada menos que hasta los 173 litros (en la versión XL). En el interior dispone de malla separadora, bolsillo con cremallera y tiras de sujeción en ambos lados. También tiene bolsillos en la parte exterior para guardar objetos pequeños y acceder a ellos rápidamente.

La seguridad de tus pertenencias es otra de las prioridades de este trolley. Los materiales y cremalleras son resistentes, y en la parte trasera cuenta con una protección de poliuretano. Por otro lado, la maleta lleva integrada una cerradura tipo TSA con combinación de 3 números y un cable que permite cerrar, a la vez, el compartimento principal y los bolsillos exteriores.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones L: 79 x 49 x 31-35 cm (124 – 140 L).
  • Dimensiones XL: 82 x 53 x 32-36 cm (152 – 173 L).
  • Fácil de transportar: ruedas dobles con giro de 360º, tirador telescópico de doble tubo, dos asas y agarradera inferior.
  • Ligera.

Las maletas de viaje grandes semirígidas Samsonite Spark SNG Spinner L y XL son muy completas y fiables, como es costumbre en la marca. Sin duda, una de las mejores opciones para llevar tu equipaje con comodidad y tranquilidad en los viajes más largos.

Samsonite Spark SNG Spinner L

Samsonite Spark SNG Spinner XL

¿Qué Maleta Grande de Viaje elegir?

Las maletas grandes y extragrandes son la mejor opción para llevar tu equipaje en viajes largos de más de una semana, estancias de vacaciones o de trabajo, etc. Si te organizas bien, en ellas cabe todo lo que vas a necesitar cuando vas a estar fuera mucho tiempo.

Existen multitud de modelos diferentes por lo que, cuando vayas a comprar una maleta de viaje grande, tienes que fijarte en algunos aspectos importantes para acertar con la decisión. Vamos a verlos a contiuación.

Capacidad y dimensiones de las maletas grandes.

Las maletas de viaje grandes miden entre 75 y 80 cms de altura, en la mayoría de los casos, incluyendo las ruedas y el tirador telescópico (bajado). A partir de 80 cms de largo, ya se pueden considerar maletas extragrandes; el ancho y el fondo también suelen ser mayores.

Dependiendo del diseño y de su organización interna, la capacidad de las maletas grandes varía entre 90 L y más de 120 L, aproximádamente. Hay que tener en cuenta que algunas son extensibles: su volumen se puede aumentar o reducir según lo necesites, llegando al alcanzar, las maletas más grandes, una capacidad de más de 150 L.

Mejores maletas de viaje grandes

Maletas grandes rígidas y blandas.

Dependiendo del material con el que esté fabricada la carcasa, es posible diferenciar entre maletas grandes rígidas y blandas (o semirígidas).

Las maletas grandes rígidas están hechas con materiales plásticos diseñados para resistir golpes, abolladuras, rayones, humedad o temperaturas extremas. Esto hace que las maletas sean seguras y que el contenido viaje protegido. Los más utilizados son el polipropileno, el ABS (muy ligero y resistente) o el policarbonato (el más ligero, utilizado en maletas de alta gama).

Para las maletas grandes blandas o semirígidas se usan materiales como el poliester o el nylon. Estos tejidos hacen que sean más ligeras y baratas, y tambén confieren cierta flexibilidad a la maleta para que pueda deformarse y adaptarse mejor a maleteros o portaequipajes. Por otro lado, aunque suelen estar tratadas para hacerlas más resistentes, no lo son tanto como las rígidas por lo que hay que tener más cuidado con ellas y evitar que reciban golpes.

Mejor maleta extragrande Samsonite

Maniobrabilidad.

Elementos como el tirador, las ruedas o las asas son importantes, ya que una maleta grande o extragrande debe ser fácil de desplazar y manejar, mientras te mueves por aeropuertos o estaciones, trayectos al alojamiento… o para introducirla y sacarla de un portaequipajes. Hay que considerar que su peso y voluminosidad serán más elevados.

El tirador de la maleta es extensible y se puede ajustar a diferentes alturas. A veces solo se puede colocar en dos o tres posiciones fijas, y en otras puedes ponerlo a cualquier longitud que necesites, gracias a un botón de bloqueo. Tiene que ser resistente (de doble tubo), ya que está destinado a soportar bastante peso.

Las ruedas suelen estar hechas de de plástico o de goma, siendo estas últimas generalmente las que mejor se deslizan por diferentes tipos de suelos. Pueden estar situadas solo en uno de los lados de la maleta o en ambos (actualmente es lo más habitual) y ser sencillas o dobles. Las ruedas dobles permiten un desplazamiento muy suave. Además, si las ruedas pueden rotar 360º, realizar giros con ellas es más cómodo.

Por otro lado las maletas de viaje grandes también suelen contar con una o varias asas que ayudan a maniobrar la maleta, levantarla, guardarla y recogerla, etc. Lo más frecuente es que haya una en la parte superior y otra en uno de los laterales. También tienen que ser resistentes y estar bien fijadas, y son más cómodas si están acolchadas.

Maletas de viaje grandes resistentes

Compartimentos y bolsillos.

Las maletas de viaje grandes y las extragrandes suelen estar divididas en dos compartimentos interiores. Habitualmente uno es más grande que el otro y está destinado a las prendas de ropa más grandes como, por ejemplo, pantalones, vestidos, jerseys.. En el segundo compartimento, que casi siempre viene con un separador con cremallera, puedes guardar otras prendas más pequeñas, zapatos, artículos de higiene u otros accesorios.

En frecuente que al menos uno de estos dos espacios disponga de unas cintas ajustables para sujetar la ropa y evitar que esta se mueva durante el viaje. También es habitual que en el interior haya uno o varios bolsillos y compartimentos de menor tamaño, para guardar distintos tipos de objetos pequeños.

Por su parte, las maletas blandas grandes a menudo cuentan también con uno más bolsillos en el exterior. Son muy útiles, ya que te permiten acceder al contenido de forma rápida, sin tener que abrir la maleta, por lo que son ideales para guardar documentación, unas gafas de sol, algo de comida, etc.

Cierre de seguridad.

Candado TSA con cable

Para que tus pertenencias viajen a salvo es fundamental que la maleta cuente con una cerradura o candado de seguridad que evite que se abra accidentalmente durante el trayecto o que algún ladrón intente echar mano a tus cosas. Y si la maleta no trae candado, lo aconsejable es que permita que le puedas colocar uno.

Los candados o cierres de combinación numérica son los más habituales actualmente y muchos van insertados en el propio cuerpo de la maleta, lo que los hace más seguros y difíciles de romper.

Ten en cuenta que para viajar a determinados países, como por ejemplo Estados Unidos, es casi obligatorio que sea una cerradura homologada TSA. Así, los agentes de aduanas pueden utilizar una llave especial para abrir la maleta y evitas el riesgo de que la rompan (y pueden llegar a hacerlo) si tienen que inspeccionarla.

El diseño de las maletas grandes.

Los diseños y estilos disponibles son muy variados. Existen maletas grandes modernas con estilos llamativos y otras más clásicas o funcionales. También hay maletas grandes vintage, con acabados metalizados… o de aspecto elegante y profesional. Además, en muchos modelos se puede escoger entre diferentes colores (o estampados en el caso de las maletas blandas) por lo que es bastante fácil encontrar una que encaje contigo.

Algunos modelos pueden contar también con elementos o características añadidas como, por ejemplo, un acabado antirozaduras, correas de compresión, un etiquetero de identificación, refuerzos y remaches vistosos… que no solo son útiles sino que también le dan un toque diferente a tu maleta de viaje grande.

¿Cuánto cuesta una maleta de viaje grande?

Como es lógico suponer los precios de las maletas grandes y extragrandes pueden variar mucho según su calidad: desde unos 120 euros de las más económicas hasta varios cientos que cuestan las de las mejores marcas.

Siempre es buena idea gastar un poco más y hacerte con una maleta grande de buena calidad (de marcas reconocidas como Samsonite, por ejemplo) ya que será más segura y te durará más tiempo.

No obstante, si no tienes mucho presupuesto o no la vas a usar con frecuencia, también existen en el mercado maletas grandes con buena relación calidad-precio, como las de las marcas Itaca, Eastpak, Hauptstadtkoffer…

Esperamos que esta selección de las Mejores Maletas Grandes y Extra Grandes te haya servido para encontrar el equipaje de viaje ideal para tí.

Si quieres, puedes envíar tus comentarios o preguntas a través de nuestro formulario de CONTACTO.