Las Mejores Maletas Medianas de 2022.

Las maletas medianas son ideales para viajes de alrededor de una semana o incluso más, dependiendo de cómo te organices. A mitad de camino entre las de cabina y las grandes, las maletas tamaño mediano suelen medir entre 65 y 70 cms de largo. En este artículo vamos a ver cuáles son las mejores maletas medianas que hemos seleccionado para 2022.

A la hora de decidir qué maleta mediana comprar, hay que tener en cuenta características importantes como, por ejemplo, que sea cómoda de manejar, bien organizada y resistente para soportar las duras condiciones a las que se les suele someter en los aeropuertos. También debe ser segura para que tus pertenencias no corran peligro.

Mejores maletas medianas de viaje

Como existen de varios tipos, para ayudarte a escoger hemos incluído entre nuestras recomendaciones de maletas medianas, modelos con diferentes características y precios. También te damos algunos consejos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar. ¡Seguro que encuentras una que se adapte perfectamente a tus necesidades!

Mejores Maletas de Viaje Medianas.

Maleta Mediana Samsonite S'Cure Spinner M.

Maleta mediana de calidad, segura y resistente.

PROS.

Muy liviana y duradera.

Cerradura TSA.

Ruedas dobles con deslizamiento suave.

CONTRA.

Espacio principal sin forro interior.

Samsonite es una de las marcas más conocidas en el mundo del equipaje y su maleta mediana S’Cure Spinner M es uno de sus modelos con más éxito. Esta maleta destaca por ser a la vez ligera y resistente. Para su fabricación Samsonite ha empleado material Flowlite, un tipo de polipropileno con el que se consigue una carcasa muy liviana (en total la maleta pesa solo 4,2 kg), sin que por ello pierda en cuanto a durabilidad.

Otro de los aspectos que más se han tenido en cuenta es el de la seguridad. La cerradura es tipo TSA de 3 dígitos, fundamental si viajas a algunos países como, por ejemplo, Estados Unidos. Además el cierre de la maleta se realiza mediante tres puntos de anclaje y lleva una junta que impide la entrada de humedad. Tus pertenencias van, por tanto bien seguras.

Desplazar este spinner es también muy cómodo gracias a sus ruedas dobles, con capacidad de giro de 360º y que se deslizan suavemente por cualquier superficie. Incorpora también un asa lateral y un punto de agarre inferior que fácilitan moverla y recogerla.

Maletas Samsonite medianas

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 69 x 49 x 29 cms (79 L).
  • Tirador extensible de doble tubo
  • Separador con cremallera, bolsillo lateral y cintas para sujetar el contenido.
  • Disponible en muchos colores.

La maleta rígida Samsonite S’Cure Spinner M tiene tiene un bonito diseño tanto exterior como interior y, sin duda, la marca ha dejado su sello de calidad en los acabados. Una de las mejores maletas medianas para viajes de unos 7 o 10 días.

Samsonite S'Cure Spinner M

American Tourister Bon Air Mediana.

Maleta mediana con buena relación calidad-precio.

PROS.

Resistente y bien organizada.

Cerradura con función TSA.

Ruedas con giro de 360º.

CONTRA.

Los colores pueden no coincidir del todo.

American Tourister es una marca que pertenece a la prestigiosa Samsonite y que suele ofrecernos maletas funcionales y con una buena relación calidad precio. Es el caso de esta maleta de tamaño mediano: la Bon Air.

Es una maleta rígida, fabricada en polipropileno, que consigue ser a la vez resistente y ligera (apenas llega a los 3,4 kg de peso). Además se caracteriza por su facilidad de desplazamiento ya que las cuatro ruedas giran 360 grados y deslizan muy suavemente incluso cuando está llena. Para manejarla con comodidad dispone de tirador telescópico y dos asas (superior y lateral).

Se cierra mediante cremalleras y lleva incorporada una cerradura TSA con combinación de 3 dígitos para que tus pertenencias vayan seguras . También tiene una buena capacidad interior con numerosos bolsillos, todos con cremallera, y cintas de sujeción cruzadas que evitan que se mueva el contenido.

American Tourister BonAir Mediana

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Medida (largo): 66 cms (57,5 L).
  • Etiquetero para dirección.
  • Varios colores para elegir.

Con un diseño atractivo y moderno, la maleta de viaje mediana rígida American Tourister Bon Air puede ser la opción ideal si buscas un equipaje duradero, a buen precio y sin complicaciones para tus viajes. Y si lo necesitas, está disponible también en más tamaños.

American Tourister Bon Air M

Maleta mediana Eastpak Tranverz M.

Maleta blanda comprimible y cómoda.

PROS.

Con cintas de compresión.

Resistente y espaciosa.

Gran maniobrabilidad.

CONTRA.

Solo dos ruedas.

La maleta mediana blanda Tranverz M es uno de los productos más vendidos de la exitosa compañía Eastpak. Está fabricada en material textil (nylon y poliester resistentes), al estilo de las mochilas y, como estas, lleva cintas de compresión que permiten ajustarla al contenido. De este modo se puede reducir su volumen y es más sencillo moverla, guardarla en el maletero, etc.

El interior es muy espacioso (78 litros) y está organizado en dos compartimentos principales. Ambos vienen con separadores con cremallera y cintas para sujetar la ropa. Además cuenta con un bolsillo en el interior y otro en el frontal exterior para acceder rápidamente a documentos o pequeños objetos.

Se desplaza mediante solo dos ruedas pero con las que se puede hacer un giro fácil. También tiene asas de agarre acolchadas tanto en el lateral como en la parte superior además de, por supuesto, un mango extensible para tirar de ella. Todo esto hace muy cómodo maniobrarla en aeropuertos, estaciones, por la calle…

Eastpak Tranverz Cintas de compresión

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Medidas: 67 x 35,5 x 30 cms (78  L).
  • Cerradura de seguridad TSA homologada (combinación de 3 dígitos).
  • En varios colores y estampados diferentes.

La Eastpak Tranverz M es una maleta de mediana resistente, de calidad y polivalente ya que, por sus características se adapta muy bien a diferentes tipos de viaje: en avión, autobús, coche…

Otra maleta mediana blanda interesante es:

MISAKO LESLIE MEDIANA
  • Muy buen precio.
  • Ligera y cómoda de manejar.
  • Materiales duraderos.
  • Diseño moderno en varios colores.

Maleta mediana Amazon Basics.

Económica y sencilla, perfecta para uso ocasional

PROS.

Ampliable en capacidad.

Fabricada en ABS resistente.

Buena relación calidad-precio.

CONTRA.

Sin cerradura TSA.

Los productos de Amazon Basics destacan por ofrecen una buena relación entre calidad y precio, y así sucede también con esta maleta maleta mediana tipo spinner. Es una maleta práctica para viajes de alrededor de 5 días. Mide aproximádamente 68 cms y, gracias al sistema de cremalleras, se puede comprimir o expandir la capacidad interior (hasta un 15% más), en función de lo que necesites. Ideal, por ejemplo, si vuelves de tu viaje con algún souveneir.

Su construcción es de plástico ABS extragrueso duradero, resistente a los golpes y a los arañazos. El cierre es de cremalleras y, aunque no cuenta con cerradura integrada, es posible ponerle un candado. Por otro lado, el diseño es sobrio pero puedes elegir entre varios colores.

Para transportarla sin esfuerzo incorpora ruedas giratorias multidireccionales y tirador telescópico de bloqueo rápido. También se le han añadido asas fijas en la parte superior y lateral, muy cómodas para desplazarla, guardarla, etc.

Maleta de viaje mediana Amazon Basics - Interior

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Interior completamente forrado con separador y tiras de sujeción.
  • Compartimentos internos para objetos pequeños: documentación, accesorios…

Esta maleta mediana barata de Amazon Basics es perfecta si buscas un equipaje sencillo, para uso ocasional o moderado y sin gastar demasiado.

Maleta Amazon Basics (68 cm)

Si buscas una maleta mediana barata te puede interesar:

ITACA MALETA MEDIANA
  • Dimensiones: 65 x 44 x 24 cm (68 L).
  • Carcasa de ABS texturizado antiarañazos.
  • 4 ruedas móviles 360º.
  • Candado de combinación.

American Tourister Sounbox Spinner M.

Maleta mediana ampliable y moderna.

PROS.

Capacidad de expansión.

Cerradura TSA integrada.

Diseño actual y varios colores.

CONTRA.

La bonita carcasa puede rayarse un poco con el uso.

La Soundbox de American M Tourister es una maleta de tamaño mediano con un estilo atractivo y moderno disponible en varios colores diferentes. Una de las características en las que destaca es que puede expandirse y aumentar así su capacidad. El sistema de cremalleras permite ampliarla de 71,5 a 81 litros por lo que se adapta muy bien a tus necesidades de espacio en cada momento.

Se ha fabricado en polipropileno resistente a los golpes y es fácil de transportar ya que cuenta con ruedas dobles con movilidad de 360 grados y muy silenciosas. También cuenta con mango extensible y asas en la parte superior y lateral. Además es ligera y solo pesa 3,7 kg.

Otra característica importante es la cerradura tipo TSA que lleva encastrada y que funciona con combinación de tres dígitos. De este modo tu equipaje va más seguro y evitas problemas si tienen que revisarlo en las aduanas.

American Tourister Soundbox M

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Tamaño: 67 cms (81 L, expandida).
  • Organización interior: bolsillo lateral, separador con cremallera y cintas de sujeción cruzadas para que el contenido no se desplace.

Sin duda, la American Tourister Soundbox M es una de las mejores maletas de viaje medianas actualmente. Es versátil y, por la posibilidad de variar su tamaño, ideal para viajes de entre 5 a 8 días más o menos. Y si te gustan los diseños atrevidos, este seguro que te encanta.

American Tourister Soundbox Spinner M

Hauptstadtkoffer Wannsee.

Maleta de tamaño mediano y estilo retro.

PROS.

Material ABS a prueba de golpes.

Cerradura TSA integrada.

Diseño clásico fácil de identificar.

CONTRA.

No es expansible.

Hauptstadtkoffer es una marca alemana de nombre impronunciable pero que es conocida por sus maletas robustas y de calidad. Su modelo de maleta trolley mediana Wansee llama la atención gracias a su diseño pues los colores y detalles son de aspecto clásico. No solo es muy bonita sino que esto también la hace más fácil de identificar en la cinta de equipajes del aeropuerto.

La construcción y acabados de la maleta son, no obstante, modernos. La carcasa es sólida, fabricada en material ABS 100%, resistente a golpes, caídas y también al agua. Para mayor seguridad, también lleva integrada una cerradura de seguridad TSA (combinación de 3 dígitos) que protege el contenido y evita problemas en las aduanas de algunos países.

Las ruedas giratorias 360 grados, el tirador telescópico con botón y las dos asas de agarre permiten desplazarla y manejarla de forma muy cómoda en cualquier situación. Su peso, además es de solo 3,6 kg.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 68 x 44 x 25 cm (63 Litros).
  • Interior forrado de poliester, con separador y correas elásticas de sujeción.
  • Disponible también en tamaño grande y para cabina.

La maleta mediana vintage Hauptstadtkoffer Wannsee es ideal para vacaciones de una semana y para cualquier medio de transporte. Además, su bonito estilo te permite evocar el romanticismo de los viajes de otras épocas.

Hauptstadtkoffer Wannsee

Otra buena maleta de viaje mediana de la misma marca es:

HAUPTSTADTKOFFER MITTE
  • Expansible (hasta 88 litros).
  • Carcasa resistente de ABS.
  • Cerradura de combinación TSA.
  • Diseño moderno.

Samsonite Base Boose Spinner Mediana.

Maleta mediana semirígida de buena calidad.

PROS.

Espaciosa, ligera y extensible.

Con cierre seguro TSA.

Sencilla y elegante.

CONTRA.

Requiere un poco de cuidado para que no se ensucie.

La Base Boose Spinner M es otra maleta de viaje mediana con la calidad de Samsonite que además destaca por su estilo clásico y elegante, disponible en varios colores.

La carcasa es semirígida y fabricada en material textil que consigue que el trolley sea muy liviano pero no pierda en robustez. Las cremalleras del compartimento principal hacen posible ampliar su capacidad o reducirla según lo que necesites en cada ocasión. En su interior cuenta con separador de rejilla, un pequeño bolsillo con cremallera y correas cruzadas de sujeción en ambos lados. Además en el frontal exterior hay un bolsillo de acceso rápido en el que se puede guardar desde documentación hasta una tablet.

Para poder moverla con facilidad cuenta con ruedas multidireccionales, mango telescópico con botón bloqueador y asas en el lateral y la parte superior. Por otro lado su cerradura de seguridad tipo TSA con combinación te permite viajar con mayor tranquilidad.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 66 cms (de 67,5 a 73,5 L).
  • Etiquetero para dirección.
  • Elegantes detalles metálicos.

La maleta mediana blanda Samsonite Base Boose Spinner M es perfecta para viajes de una semana y, por su robustez, también si necesitas darle un uso intensivo. Su calidad y acabados son, sin duda, los de una gran marca.

Samsonite Base Boose Spinner M

Mira también esta maleta semirígida Samsonite:

SAMSONITE SPARK SNG SPINNER M
  • Gran capacidad: 82 Litros.
  • Cerradura TSA con cable integrada.
  • Muy resistente.
  • Moderna y versátil.

¿Qué Maleta Mediana elegir?

Las maletas medianas son perfectas para llevar tu equipaje en viajes de entre 4 y 7 días aproximádamente. Por supuesto, dependiendo de cómo te organices o de lo que necesites llevar, se pueden utilizar en viajes de diferente duración, ya que se adaptan a múltiples ocasiones.

Como existen muchos modelos diferentes, para tomar una buena decisión al comprar una maleta de tamaño mediano, es importante fijarse en estas características:

Capacidad y medidas de las maletas medianas.

Una maleta de viaje mediana generalmente mide entre 65 y 70 cm en su lado más largo (la altura), incluyedo el tirador (sin desplegar) y las ruedas. Si vas a viajar en avión, ten en cuenta que no están consideradas como equipaje de mano por lo que tendrás que facturarlas.

Por su parte, la capacidad de las maletas medianas de viaje puede variar bastante: desde unos 60 L hasta más de 80 L, en función de cómo sea el diseño o la organización del interior. Además, algunas son extensibles y se puede ampliar o reducir su volumen según te convenga en cada ocasión. Este tipo de maletas son, por tanto, muy prácticas y versátiles.

Maleta tamaño mediano American Tourister

Maletas medianas rígidas y blandas.

En función de los materiales con los que están fabricadas podemos distinguir entre maletas medianas rígidas y blandas.

Las maletas medianas rígidas se hacen con materiales plásticos duros. Gracias a ello son bastante resistentes y soportan bien las duras condiciones a las que se suelen ver sometidas en los viajes (golpes, rozaduras, humedad, cambios de temperatura…) por lo que protegen bien el contenido. Entre estos materiales plásticos, los más habitales son:

  • Polipropileno: es bastante resistente y uno de los más utilizados.
  • ABS: más moderno, muy ligero y resistente a impactos y arañazos.
  • Policarbonato: es el más ligero y resiste bien los golpes y las temperaturas extremas. Es más caro que los otros.

Las maletas medianas blandas (o semirígidas) se hacen, sobre todo, con tejidos como el poliester y el nylon, a menudo de forma combinada. Estos materiales consiguen que las maletas sean más ligeras y también flexibles ya que permiten cierta deformación, algo que puede ser muy útil al guardarlas en portaequipajes, etc. En general, son más baratas que las rígidas pero menos resistentes, por lo que hay que tratarlas con cuidado y evitar golpearlas.

Ruedas, tirador y asas.

Es importante que la maleta de viaje mediana sea fácil de desplazar y manejar. De este modo te será más cómodo moverte con ella por aeropuertos, estaciones, trayectos al hotel… y también al guardarla o sacarla de maleteros y portaequipajes.

Las ruedas tienen que deslizarse suavemente por la mayoría de superficies. En general las de goma suelen ser mejores que las de plástico y también más silenciosas. Aunque algunas maletas llevan ruedas solo en uno de sus lados, actualmente lo más fecuente es que las tengan en los dos. Pueden ser sencillas, pero mejor si son dobles y tienen la capacidad de girar 360º, ya que esto facilita mucho su desplazamiento.

En cuanto al tirador telescópico de la maleta lo recomendable es que se pueda ajustar y fijar a diferentes alturas, de modo que sea cómodo de utilizar y se adapte a la estatura de cada persona. Lo habitual es que incorporen un botón de bloqueo para dejarlo a la longitud que necesites. Por otro lado, los tiradores de doble tubo suelen ser más resistentes y seguros que los de un solo tubo.

Para ayudar a moverlas y manejarlas mejor, las maletas de viaje medianas también disponen de asas de transporte. Casi siempre habrá una en la parte superior y, en función del modelo, pueden incorporar otra en uno de los laterales. Estas asas están acolchadas en algunas ocasiones, pero en otras son muy básicas, simples puntos de agarre.

American Tourister Soundbox M

Organización y compartimentos de una maleta mediana.

En la mayor parte de maletas medianas de viaje el interior está formado por dos compartimentos, uno grande y otro más pequeño, con algún separador entre ellos. En el compartimento más amplio se puede guardar la ropa que más ocupa (por ejemplo: jerseys, pantalones o camisetas). El otro es ideal para artículos como la ropa interior, calzado, accesorios de higiene personal, etc.

También es posible encontrar bolsillos interiores, destinados para objetos pequeños, así como compartimentos para prendas específicas (trajes, etc). Además, muchas llevan cintas de sujeción para la ropa, elásticas y ajustables, que impiden que se mueva durante los trayectos.

En el caso de las maletas medianas blandas, es habitual que incorporen algún bolsillo o compartimento también en su parte exterior. Este tipo de bolsillos son muy prácticos ya que te permiten guardar cosas a las que necesites acceder rápidamente como, por ejemplo, la documentación.

Maleta de viaje mediana Amazon Basics - Interior

Seguridad.

Para que viajes con mayor tranquilidad, es muy importante que la maleta disponga de una cerradura o candado de seguridad que evite su apertura, ya sea de forma accidental o por parte de los amigos de lo ajeno.

En la actualidad, es frecuente que las maletas medianas incorporen un candado de combinación de tres o más números; a menudo, encastrado en el propia carcasa de la maleta para mayor seguridad. Si no lo llevan, lo ideal es que la maleta permita ponerle uno por tu cuenta.

Para entrar en algunos paises, como por ejemplo en Estados Unidos, es muy aconsejable llevar una maleta mediana con cerradura tipo TSA. Así, si los agentes tienen que inspeccionar la maleta en la aduana, podrán hacerlo más rápido, y se evita la posibilidad de que la tengan que romper para abrirla.

Diseño de la maleta mediana.

Las maletas de viaje medianas pueden presentar diseños muy diversos y para todos los gustos. Algunos tienen un estilo sencillo y funcional, otras son de aspecto elegante y las hay muy modernas y llamativas. También existen maletas medianas vintage que evocan los viajes de otras épocas. A menudo, en el mismo modelo es posible escoger entre varios colores o estampados diferentes.

Además, a veces las maletas medianas cuentan con algún elemento o característica especial que las diferencia de otras. Por ejemplo, la carcasa puede tener un acabado rugoso antirayaduras. Y, en algunas ocasiones, cuentan con un etiquetero donde apuntar tus datos personales para identificar más fácilmente tu maleta o que te puedan localizar si la pierdes.

¿Cuánto cuesta una maleta mediana?

Los precios de las maletas medianas pueden variar bastante: desde unos 60 euros de las maletas más económicas, a 200 euros o más que cuestan las más caras. Las maletas blandas suelen ser más baratas que las rígidas.

Si bien depende de lo que puedas o quieras gastar, es buena idea escoger una maleta de calidad, aunque suponga pagar algo más, ya que será más duradera y segura. Algunas de las mejores marcas de maletas medianas son Samsonite o American Tourister.

Por otro lado, si no quieres gastar demasiado o no la vas a usar con mucha frecuencia, siempre es posible encontrar una maleta mediana con gran relación calidad-precio y que ofrezca buenas prestaciones. Es el caso, por ejemplo de las maletas de marcas como Amazon Basics, Itaca o Eastpak.

Esperamos haberte ayudado, con esta selección de las Mejores Maletas Medianas de 2022, a encontrar el equipaje de viaje que estás buscando.

Si lo deseas, puedes envíar tus comentarios o preguntas a través de nuestro formulario de CONTACTO.