Las Mejores Mochilas Pequeñas (2022).

Utilizar una mochila pequeña en tus viajes es una manera ideal de llevar cómodamente todo lo que necesitas mientras recorres una nueva ciudad, visitas un museo, haces una excursión… En ella puedes portar, por ejemplo, la guía de viaje, documentación, agua y comida o una prenda de ropa extra. Por supuesto, también son perfectas para un uso más casual, a diario etc. En este artículo vamos a ver algunas de las mejores mochilas pequeñas de viaje o mochilas de un día que se pueden encontrar en 2022.

A la hora de escoger una tienes que tener en consideración aspectos como su capacidad, la cantidad y disposición de los bolsillos, que sea cómoda… y elegir en función de tus necesidades.

Mejores Mochilas Pequeñas de Viaje

Por su tamaño, si viajas en avión, las mochilas pequeñas generalmente son aceptadas como equipaje de mano. No obstante, si buscas una para llevar contigo y no tener que facturar en el aeropuerto puedes consultar también nuestro artículo sobre mochilas de cabina. Además también puedes informarte sobre las restricciones de Medidas y Peso del Equipaje de Mano según la compañía aérea.

Hemos seleccionado mochilas de viaje pequeñas de hasta 30 litros de capacidad, muy polivalentes y con diferentes características y precios para que encuentres más fácilmente la que necesitas.

Mejores Mochilas Pequeñas de Viaje.

Eastpak Out of Office.

Mochila multifuncional elegante y espaciosa.

PROS.

Resistente y cómoda.

Compartimento para portátil.

Muchos colores y diseños para elegir.

CONTRA.

Estaría bien algún bolsillo interior más.

La marca estadounidense Eastpak se ha ganado un gran prestigio en el mundo de los articulos de equipaje. Su mochila pequeña Out Of Office es una de las más vendidas de la compañía y uno de sus principales puntos fuertes es que es muy polivalente.

Es una mochila bastante espaciosa.  Cuenta con un compartimento frontal para tener rápido acceso a objetos pequeños y otro principal que, a su vez, dispone de una funda acolchada para guardar un ordenador portátil o tablet de hasta 13″. Esto la hace ideal tanto para los viajes como para utilizarla en el trabajo, la escuela…

Está fabricada en materiales que no tienen origen animal como el nailon de alta densidad que, aunque no es impermeable, ofrece una buena resistencia al agua. Además, lleva costuras de doble pespunte sellado que incrementan aún más la seguridad y protección del contenido.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones: 44 x 29,5 x 22 cm (27 Litros).
  • Cremalleras robustas.
  • Tirantes ajustables y cómodos que se adaptan a los hombros con el tiempo .
  • Espalda acolchada.

La Eastpak Out Of Office presenta también un diseño sencillo y elegante, y se puede escoger entre una gran variedad de colores y acabados diferentes. Seguro que encuentras una que encaje contigo, lo cual, unido a su calidad y versatilidad la convierten en una de mejores mochilas pequeñas para tus viajes o para la ciudad.

Otro mochila Eastpak, algo más pequeña, es esta:

EASTPAK PADDED PAK'R
  • Medidas: 40 x 30 x 18 cms (24 Litros).
  • Multitud de colores y estampados para elegir.
  • Resistente y cómoda.
  • Multiusos.

Mochila pequeña vintage Vaschy.

Mochila de viaje pequeña ligera y versátil.

PROS.

Muchos bolsillos y compartimentos.

Resistente y liviana.

Más de 10 colores para elegir.

CONTRA.

Sin pegas reseñables.

La mochila vintage de Vaschy es otro modelo polivalente de una marca reconocida y cuyo bonito estilo retro evoca el romanticismo de los viajes de otras épocas.

Sus numerosos compartimentos permiten guardar diferentes tipos de objetos y, por tanto, usarla en multitud de situaciones distintas. Por ejemplo, dispone de varios bolsillos internos con cremallera y un espacio acolchado para llevar un ordenador portátil o tablet de hasta 15″. También tiene un bolsillo exterior frontal de rápido acceso y dos laterales para botellas o bidones.

Está fabricada principalmente en poliester, material ligero que soporta bien el agua y no se arruga. La mochila cuenta además con refuerzos en el fondo y en las correas ajustables y el respaldo está acolchado. Gracias a esto es cómoda y tus cosas van bien protegidas. Sin duda, está pensada para aguantar mucho trajín.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox: 45 x 33 x 14 cms (21 L).
  • Cremalleras planas con tiradores largos.
  • Salida para auriculares.
  • Gancho para las llaves en el bolsillo delantero.

Además puedes escoger entre más de diez colores diferentes y su precio es muy atractivo teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece. En definitiva esta mochila pequeña de viaje Vaschy puede ser la compañera perfecta para tus aventuras por el mundo o para el día a día.

Mochila vintage Vaschy

Otra mochila pequeña vintage Vaschy que te puede interesar:

MOCHILA VASCHY RECTANGULAR
  • Medidas aprox.: 40 x 29 x 13 cms (15,1 L).
  • Muchos bolsillos y compartimentos (incluyendo uno para portátil de 15,6″).
  • Cómoda y duradera.
  • En varios colores diferentes para elegir.

Mochila pequeña Amazon Basics.

Mochila compacta con buena relación calidad-precio.

PROS.

Muchos compartimentos y bolsillos.

Cómoda y manejable.

Acoplable al tirador de una maleta.

CONTRA.

No es tan ligera como otras.

Los productos de Amazon Basics habitualmente ofrecen una estupenda relación entre calidad y precio. Es el caso de esta mochila de viaje pequeña «para escapadas de una noche» que destaca también por su organización práctica y espaciosa.

Está dividida en varios compartimentos que van acolchados para proteger el contenido. En los grandes cabe un portátil pequeño y una tablet y el de la parte delantera dispone de numerosos bolsillos diferentes para guardar objetos como documentación, cargadores, etc. Además tiene otro bolsillo portabotellas con cremallera en un lateral.

Es una mochila cómoda ya que el respaldo está acolchado y cuenta una malla AirMesh que permite una buena ventilación de la zona de la espalda. Su estructura es compacta e incorpora asas en la parte superior y en un lado (para llevarla como un maletín). También es posible acoplarla al tirador teléscópico de una maleta. Con todo esto, es muy fácil de manejar, guardar y transportar mientras te mueves por aeropuertos y estaciones, por la ciudad, etc.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox.: 46 x 32 x 20 cms.
  • Materiales de calidad y cremalleras fuertes a las que se puede poner candado.
  • Bonito diseño en dos tonos y varios colores para elegir.

Gracias a su tamaño esta mochila pequeña Amazon Basics está permitida como equipaje de mano por la mayoría de compañías aéreas. De este modo, gana en versatilidad y es ideal para utilizar como único equipaje en tus escapadas cortas o como mochila auxiliar en viajes más largos.

Amazon Basics Mochila Pequeña

Mochila pequeña de viaje Osprey Daylite Plus.

Mochila deportiva pequeña para excursiones de un día.

PROS.

Sencilla, ligera y ajustable.

Multifuncional.

Fabricada de forma sostenible.

CONTRA.

Las hombreras podrían ser más anchas.

Osprey es una marca conocida por sus productos de calidad y su mochila pequeña para viajar Daylite Plus es un buen ejemplo. Tiene un estilo deportivo que es estupendo para excursiones por la Naturaleza pero que tampoco desentona en ninguna otra ocasión. 

Esa versatilidad se nota en detalles como que puede albergar una tablet o una bolsa de hidratación, botellines de agua en sus bolsillos de malla laterales y objetos pequeños en sus dos bolsillos frontales (uno elástico y otro con cremallera). También cuenta con correas de ajuste en la zona del pecho y la lumbar para que puedas adaptarla como necesites y que sea más cómodo llevarla. Es ligera y apenas llega a los 600 gramos.

Está fabricada con materiales reciclados, que han recibido la certificación bluesign®, y libres de PFC, lo que es, sin duda, otro gran punto a su favor. Además ha recibido un tratamiento DWR para hacerla más resistente al agua. Por otro lado, el diseño de la mochila es muy bonito y sencillo, casi minimalista, y hay varios colores para escoger.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox.: 48 x 28 x 24 cm (20 L).
  • Cintas de compresión laterales.
  • Anilla interior para sujetar las llaves.
  • Silbato de emergencia incorporado.

La Daylite Plus encaja perfectamente en todo tipo de actividades: viajes, deporte, salir a caminar, uso diario… Además es compatible con otras mochilas de la marca, a las que se puede acoplar, por lo que también se puede usar como bolsa complementaria. Si ya has utilizado la marca Osprey ya sabes de las prestaciones que ofrece y, si no, es una estupenda oportunidad para conocerla.

Under Armour Roland.

Mochila pequeña de viaje cómoda y duradera.

PROS.

Resistente al agua y la abrasión.

Funda acolchada para el portátil.

Ligera y compacta.

CONTRA.

Sin cintas para ajustar al pecho.

Under Armour es una marca jóven que en poco tiempo ha ido ganado popularidad. Está especializada en artículos deportivos pero su mochila de tamaño pequeño Roland es perfecta también para utilizarla en tus viajes o a diario.

Con dos compartimentos principales y unos 17 litros de capacidad, viene muy bien si necesitas una mochila pequeña, ligera y compacta en la que llevar lo imprescindible sin que abulte demasiado. No obstante, tiene espacio suficiente para meter incluso un ordenador portátil (de hasta 15″) y además cuenta con un bolsillo frontal con cremallera para objetos pequeños al que se puede acceder rápidamente.

Para fabricar la mochila se ha empleado poliester y la tecnología UA Storm, propia de la marca, que la hace resistente al agua. Además la parte inferior está revestida para soportar la abrasión que se produce con el uso. De este modo, tus pertenencias están protegidas de los elementos durante más tiempo.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Medidas aprox.: 48 x 30 x 14 cm (17 L).
  • Bolsillos de malla laterales para portar botellas.
  • Se puede elegir entre varios colores y diseños.
  • Buena relación calidad-precio.

La Under Armour Roland es también cómoda de llevar y manejar, gracias a los tirantes acolchados ajustables y al asa de transporte de la parte superior. Por sus características, sin duda se trata una de las mejores mochilas pequeñas de viaje que hemos encontrado y una estupenda compañera con la que ir a todas partes.

También de Under Armour te puede interesar esta mochila:

UNDER ARMOUR UNDENIABLE SP 2.0
  • Muy ligera y en varios colores.
  • Cordones ajustables.
  • Dos bolsillos frontales.
  • Volúmen: 25 Litros.

Mochila pequeña Samsonite Paradiver Light.

Mochila resistente y cómoda de una gran marca.

PROS.

Varios tamaños diferentes.

Ligera y cómoda.

Numerosos compartimentos.

CONTRA.

La marca hace que el precio suba un poco.

La prestigiosa marca Samsonite también fabrica mochilas con la misma garantía de calidad que ofrece en sus maletas. La Paradiver Light es una de las que más exito tiene.

En este caso, no se trata de una mochila única sino de una gama completa por lo que puedes escoger, en función de lo que necesites, entre modelos de varios tamaños y con algunas características diferentes. Existe, por ejemplo, una mochila pequeña con capacidad de 10 Litros, otra mediana (16 Litros) y otras dos de mayor tamaño en las que caben portátiles de hasta 15,6″. A la hora de pedirla, tienes que fijarte bien en las carcterísticas para acertar con la medida.

Los compartimentos varían un poco en función del modelo, pero siempre son numerosos y para distintos tipos de objetos. Algunas disponen de bolsillo antirrobo en la espalda y todas tienen un bolsillo de malla portabotellas que se puede esconder cuando no lo uses.

Están fabricadas en materiales ligeros y resistentes (poliuretano y poliester) capaces de proteger el contenido, especialmente los dispositivos electrónicos, de los elementos y del ajetreo de los viajes. También cuentan con respaldo acolchado, tirantes ergonómicos y con correas ajustables para el pecho que las hacen adaptables y cómodas.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones variables. Desde 10 hasta 24 Litros.
  • Asa superior acolchada.
  • Logotipo reflectante.
  • Etiquetero de dirección.

El diseño es muy elegante, moderno, y se elegir escoger entre varios colores y acabados para todos los gustos. Además se puede complementar con otros productos de la gama Paradiver de Samsonite. Sin duda, la Paradiver Light es una estupenda opción para disfrutar de una mochila pequeña de viaje para mujer y hombre de gran calidad.

Samsonite Paradiver Light

Si te gustan las mochilas pequeñas de marca, te puede interesar esta:

FJALLRAVEN KANKEN F23510
  • Medidas aprox: 38 x 27 x 13 cm (16 L).
  • Apertura amplia para acceder mejor.
  • Diseño clásico y en muchos colores.
  • Logo reflectante.

Mochila muy pequeña G4Free (11 Litros).

Mochila plegable y utraligera para excursiones, paseos...

PROS.

Plegable y solo 130 gramos de peso.

Resistente y duradera.

Diferentes colores y estampados.

CONTRA.

Admite una carga limitada.

La marca G4Free se caracteriza por fabricar productos originales y prácticos. Su mini mochila plegable es perfecta para llevar mientras paseas por la ciudad o por el campo, para ir a la playa, para practicar deporte…

Está fabricada en poliester y es muy ligera pues apenas pesa unos 130 gramos. Perfecta para transportar lo imprescindible (tiene unos 11 litros de capacidad) de forma cómoda y el tiempo que haga falta. También es ideal para niños. Y, al ser plegable, cuando no la utilices la puedes doblar en un momento y guardarla en el bolsillo o en cualquier hueco de la maleta.

Los materiales, costuras y cremalleras metálicas son resistentes y la mochila soporta bien el agua (siempre que no sea lluvia intensa). Además tiene una buena distribución de espacios; cuenta con un compartimento principal en el que cabe una tablet, un bolsillo frontal para cosas pequeñas y dos de malla en los laterales para portar botellas, un paraguas…

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones (desplegada): 33 x 21 x 16 cm.
  • Dimensiones (plegada): 15 x 12 cm.
  • Respaldo transpirable.
  • Correas ajustables.

La mochila plegable de G4Free está disponible en más de una docena de colores y estampados disitintos, unos discretos y otros más llamativos por lo que seguro que alguno se adapta a tu estilo. Y como es muy versátil y está bien de precio, también puedes tener más de una para usar en diferentes ocasiones.

Mochila plegable G4Free

Otra mochila muy pequeña que te puede gustar:

G4FREE 10L MINI
  • Capacidad: 10 Litros.
  • Muy ligera, compacta y cómoda.
  • Material de nailon resistente al agua y a desgarros.
  • Bolsillo trasero antirrobo.

Estas han sido nuestras elegidas como las Mejores Mochilas Pequeñas de Viaje para Mujer y Hombre (o Mochilas de 1 día) que se pueden encontrar actualmente. Esperamos que las recomendaciones te hayan servido de ayuda.

Si lo deseas puedes enviarnos tus comentarios o preguntas utilizando el formulario de CONTACTO.

También puedes consultar estos otros artículos interesantes: