Las Mejores Mochilas de Viaje Infantiles (2022).

Las mochilas infantiles de viaje son perfectas para que niñas y niños lleven su cosas de manera independiente y divertida. Gracias a su tamaño, generalmente son aceptadas como equipaje de cabina por la mayoría de compañías aéreas, por lo que no tenéis que facturarlas si viajáis en avión. En este artículo vamos a ver cuáles son las mejores mochilas de viaje para niños que hemos encontrado para 2022.

Este tipo de mochilas también suelen ser muy versátiles y se adaptan a otras muchas ocasiones. Se pueden utilizar también para ir de excursión o de colonias, llevar a la escuela, pasar la noche en casa de amigos o familiares…

Mejores Mochilas Infantiles de Viaje

A la hora de elgir una hay considerar aspectos como el uso que se le va a dar, la capacidad, que sea cómoda y el rango de edad para el que ha sido diseñada.

Como existen de muchos tipos, hemos escogido entre nuestras recomendaciones de mochilas de viaje infantiles, modelos de diferentes estilos, marcas y precios. ¡Seguro que encontráis una que os encante!

Mejores Mochilas de Viaje para Niños.

Mochila infantil de viaje Trunki BoostApak.

Mochila para niños que se transforma en asiento alzador.

PROS.

Resistente y ligera.

Respaldo ergonómico.

Certificada por la UE.

CONTRA.

Sin contras reseñables.

Trunki es una marca que fabrica productos de equipaje para los más pequeños que se caracterizan por su calidad y por ser muy prácticos. Es el caso de su mochila infantil de viaje BoostApak.

Su aspecto más destacado es que se puede desplegar y la mochila se convierte en un asiento alzador en tan solo unos segundos, lo que la hace ideal para utilizarla cuando se viaja en transportes públicos, aviones, taxis… El asiento es resistente y cuenta con todas las medidas de seguridad (está certificado por la UE). Es muy fácil de instalar y se ha diseñado para los grupos 2 y 3: niños de entre 15 kg – 36 kg y de 4 a 12 años.

Como mochila tiene unos 8 litros de capacidad, por lo hay espacio para sus juguetes, algo de ropita, etc. y, por su tamaño, es aceptada como equipaje de cabina. En el interior cuenta con un compartimento principal y otro separado por una malla. El respaldo es ergonómico y transpirable, y es lo suficientemente ligera para que los niños la transporten sin problemas.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox: 40 x 36 x 16 cm.
  • Instrucciones de montaje en el respaldo.
  • Banda reflectante de seguridad.
  • Dos colores para elegir.

Su diseño es moderno por lo que puede gustar a niñas y niños de diferentes edades. En definitiva la BoostApak de Trunki es tremendamente útil por su doble función: como asiento elevador con el que evitar molestias y sobrecostes durante los viajes, y como mochila para que los peques lleven sus cosas siempre a mano.

Trunki BoostApak

Mochilas para niños Boppi Tiny Trekker.

Mochila de viaje infantil divertida y cómoda.

PROS.

Resistente y ligera.

Se adapta al crecimiento.

Diseños muy bonitos.

CONTRA.

Capacidad limitada.

Las mochilas infantiles Tiny Trekker de la marca Boppi llaman enseguida la atención por sus adorables diseños. Hay disponibles aproximádamente una decena de divertidos modelos diferentes para que los niños puedan escoger su favorito.

La carcasa de la mochila es dura pero ligera, ideada para soportar bien las exigentes condiciones de los viajes, excursiones, etc. y que puedan llevarla con comodidad. Los tirantes son ajustables por lo que es posible adaptarlos al crecimiento de los pequeños y la correa para el pecho incrementa la estabilidad y seguridad. Además viene con otra correa de paseo de 1 m que se acopla a la mochila y te da la posibilidad de controlar mejor a la niña o el niño, cuando sea necesario.
 

Por su capacidad son perfectas para los más peques e idóneas para escapadas de fin de semana, fiestas de pijama o incluso para el cole. En el interior, el compartimento principal dispone de una malla que ayuda a sujetar el contenido y de un bolsillo separado donde se pueden guardar objetos más pequeños o de valor. También lleva cosida una etiqueta para apuntar el nombre y otros detalles de identificación.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox: 27 x 26 x 10 cms (4 L).
  • Acepatada como equipaje de mano.
  • Asa de transporte superior.
  • Cremallera doble.

Los originales personajes y los detalles en 3D consiguen además que las mochilas de viaje para niños Boppi Tiny Trekker puedan ser un entretenimiento por sí mismas y se conviertan en unas grandes compañeras de aventuras. Como añadido, cuentan con una buena relación calidad-precio y, por si fuera poco, también existen maletas a juego.

Mochilas Boppi Tiny Trekker

Otras mochilas divertidas para los más pequeños son:

MOCHILA TROLLEY PERLETTI
  • Mochila con ruedas.
  • Incluye un peluche extraíble.
  • Resistente y versátil.
  • Varios modelos.
KIPLING FASTER (7 LITROS)
  • Tejido resistente al agua.
  • Correas acolchadas.
  • Bolsillo interior.
  • Varios colores.

Mochilas para niños Samsonite Happy Sammies.

Mochilas para niños bonitas y de calidad.

PROS.

Cómoda y ajustable.

Diseños originales con detalles 3D.

Buenos acabados y materiales.

CONTRA.

No recomendable lavar a máquina.

Samsonite es un fabricante que no necesita presentación en el mundo de los equipajes. Su colección de mochilas infantiles para viajar Happy Sammies se caracteriza por la calidad y confianza que ofrece habitualmente la marca.

Los diseños de las mochilas son unos simpáticos personajes animales que incluso tienen nombre. Son muy bonitas y además llevan varios detalles en 3D, suaves y acolachados, que sobresalen. Esto hace que la mochila sea al mismo tiempo un divertido entretenimiento. Se han confeccionado con tela melange duradera y con cremalleras y costuras resistentes capaces de aguantar mucho trote.

Está disponible en dos tamaños, 7 L y 11 L de capacidad, y pensada para niños de entre 2 y 4 años de edad, más o menos. Es ideal para excursiones, para llevar a cualquier parte algún juguete o la merienda… La pueden transportar cómodamente ya que el respaldo es ergonómico y las correas ajustables están acolchadas. Además dispone de una cinta para el pecho que permite sujetarla mejor y que no se les caiga hacia atrás.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dos tamaños: 28 cm (7 L) y 34 cm (11 L).
  • Asa superior.
  • Tiras reflectantes de seguridad.
  • Etiqueta identificativa.

A todo esto hay que añadir que algunos de los modelos se fabrican con materiales reciclados por lo que, con ellas, los peques tambien contribuyen a cuidar el planeta desde muy pronto.

Sin duda, las mochilas para niños Samsonite Happy Sammies se adaptan a multitud de ocasiones y además es posible conjuntarlas con maletas a juego, perfectas para viajes más largos.

Mochila Samsonite Happy Sammies

También os pueden gustar estas mochilas Samsonite para niños:

SAMSONITE DISNEY ULTIMATE 2.0
  • Varios diseños: Toy Story, Frozen, Spiderman…
  • Tejido de calidad con acolchado.
  • Detalles reflectantes y etiqueta de identificación.
  • Diferentes tamaños.

Mochilas de viaje para niña / niño Vaschy.

Mochila de viaje infantil muy polivalente.

PROS.

Gran capacidad.

Ligera y resistente al agua.

Varios diseños.

CONTRA.

Espacio para carpetas algo justo.

Vaschy es otra prestigiosa marca de mochilas que ofrece productos para todas las edades y muy versátiles. Sus mochilas infantiles son ideales para viajes, excursiones, ir a la escuela, etc y para niños de hasta unos 7-8 años aproximádamente.

Los materiales y acabados son de calidad, como en las mochilas para adultos. Su tejido de poliester es duradero y resiste bien el agua pero al mismo tiempo es muy liviana (apenas pesa 350 gramos). El respaldo transpirable y las correas están acolchadas, y también incorpora una hebilla para la zona del pecho que asegura y estabiliza la carga. Es, por tanto, muy cómoda de llevar. Por su parte las cremalleras son suaves y con tiradores grandes para que le sea más fácil abrirla y cerrarla.

Es posible escoger entre dos capacidades distintas, 11,5 L y 15,6 L, y en ambos casos las mochilas están bien distribuídas para que los niños puedan organizar sus cosas como quieran. En el exterior dispone de un bolsillo frontal para objetos pequeños y dos laterales pensados para botellas de agua, etc. En el interior del compartimento principal hay también un espacio separado donde cabe una tablet pequeña o una carpeta.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • En dos tamaños: 37 cm (11,5 L) y 40 cm (15,6 L).
  • Con etiqueta de identificación.
  • Asa en la parte superior.
  • Un año de garantía.

Hay diferentes diseños para elegir, todos ellos artísticos y coloridos, capaces de despertar su imaginación. En definitiva, este modelo de Vaschy es una mochila de viaje infantil original, con estilo, robusta y muy polivalente ya que se adapta perfectamente a multitud de aventuras.

Mochilas Infantiles Vaschy

Otra mochila infantil muy polivalente es:

MOCHILA EASTWELL CAMUFLAJE
  • Resistente e impermeable.
  • Cómoda y transpirable.
  • Buena organización.
  • Dos tamaños y varios colores.

Mochila infantil de viaje Fandare.

Mochila de viaje para niños espaciosa y bien organizada.

PROS.

Gran capacidad y muchos bolsillos.

Cómoda y ligera.

Diseño elegante.

CONTRA.

Sin correa pectoral.

Fandare es una marca británica especializada en mochilas y bolsos que destacan por su estilo elegante y por contar con una muy buena relación calidad-precio como por ejemplo esta mochila infantil para viajar o para usar a diario.

Es una mochila espaciosa, con bastante capacidad para llevar todo lo necesario a una escapada de fin de semana o a la escuela y, por su tamaño, se puede utilizar como equipaje de mano en los aviones. Pero también sobresale por su buena distribución y la gran cantidad de bolsillos y compartimentos que tiene, tanto en el exterior como en el interior, incluyendo uno de seguridad en el respaldo y un espacio para portátil de hasta 15,6″. Los niños tienen, por tanto, muchas opciones para organizar sus cosas como quieran.

El tejido de nailon de alta calidad es duradero y resistente a desgarros, salpicaduras de agua, etc. La mochila es también ligera (unos 700 gramos) y cómoda de llevar gracias a sus correas ajustables, transpirables y con diseño ergonómico. Además es posible acoplarla al tirador de una maleta trolley, algo muy práctico a la hora de moverse por aeropuertos, estaciones, etc.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Asa de transporte superior.
  • Cremalleras con tiradores grandes.
  • Correas de compresión laterales.
  • Dimensiones aprox: 45 x 32 x 22 cm.

Su diseño clásico y discreto, disponible en varios colores para elegir, consigue que la mochila Fandare no desentone en ninguna parte, por lo que se considera una mochila multiusos que, además, pueden utilizar no solo los niños sino también jóvenes y adultos en los viajes o en el día a día.

Fandare Mochila Infantil Viaje

Mochila para niños Vaude Puck.

Mochila infantil deportiva para excursiones, colonias, viajes...

PROS.

Resistente y cómoda.

Dos tamaños.

Con lupa y cojín incluídos.

CONTRA.

No es de las más baratas.

Vaude es una prestigiosa empresa alemana de productos para actividades outdoor y sus mochilas para niños Puck llevan el sello de calidad e innovación característico de la marca.

Las Puck son mochilas de estilo deportivo, ideales para ir de excursión, a colonias, practicar senderismo, viajar… Están disponibles en dos tamaños (10 y 14 L de capacidad) y diseñadas para soportar las condiciones exigentes a las que se van a ver sometidas. Son robustas y resistentes, su base es impermeable y vienen con una funda extra para la lluvia. También son cómodas de portar ya que el respaldo y los tirantes ajustables están acolchados y tienen una correa pectoral para mejorar la estabilidad.

Cuentan con espacio y compartimentos para los niños puedan organizarse bien. El interior es amplio y accesible y tiene un bolsillo. En el exterior hay dos bolsillos laterales de malla (perfectos para botellas) y otro de seguridad con cremallera para objetos pequeños. Además las mochilas van acompañadas de dos prácticos complementos: un pequeño cojín plegable y una lupa con la que pueden divertirse explorando el mundo.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Hebillas fáciles de utilizar.
  • Detalles reflectantes y lazo para accesorios.
  • Espacio y salida para bolsa de hidratación.
  • Medidas: 38 x 24 x 11 cm (10 L) y 44 x 26 x 20 (14 L).

Se puede elegir entre varios colores y estampados diferentes, muy bonitos. Y otro punto a favor de las Vaude Puck es que están fabricadas de forma sostenible a partir de materiales reciclados por lo que con ellas se contribuye a conservar el medio ambiente. Sin duda son unas de las mejores mochilas infantiles para viajar, colonias, ir a la montaña… Unas auténticas todoterreno.

Otras buenas mochilas deportivas para niños son:

MOUNTAINTOP MOCHILA INFANTIL (8 - 10 L)
  • Ligera y resistente al agua.
  • Acolchada y transpirable.
  • Muchos compartimentos.
  • Diferentes colores para elegir.
MOUNTAINTOP MOCHILA NIÑOS (18 - 30 L)
  • Tejido impermeable de alta calidad.
  • Dos tamaños (18 L y 30 L) y varios colores.
  • Transipirable y cómoda.
  • Gran relación calidad-precio.

Esperamos que nuestra selección de las Mejores Mochilas Infantiles para Viajar en 2022 te haya ayudado a encontrar la ideal para tus peques.

Si lo deseas puedes mandarnos tus comentarios o preguntas a través del formulario de CONTACTO.