Las Mejores Mochilas de Viaje (2022).

Una mochila de viaje puede ser una buena alternativa a las maletas para llevar el equipaje en tus desplazamientos. Suelen ser cómodas de manejar, no hay que arrastrarlas y te dejan las manos libres. También son versátiles ya que las puedes usar en otras situaciones: actividades al aire libre, etc. Por otro lado, viajar al estilo mochilero es una forma diferente de recorrer el mundo y toda una filosofía de vida. En este artículo vamos a ver cuáles son las mejores mochilas de viaje medianas y grandes que hemos seleccionado en 2022.

Para saber qué mochila de viaje elegir tienes que tener en cuenta aspectos como la comodidad, el peso o la organización de sus compartimentos y bolsillos, pero una característica fundamental es la capacidad. La elección depende, en gran parte, de la duración del viaje pero también de tu manera de viajar: si te gusta llevar solo lo mínimo imprescindible, si necesitas contar con tus dispositivos, etc.

Mejores Mochilas de Viaje

En general, las mochilas con una capacidad de hasta 45 Litros son adecuadas para escapadas y viajes cortos de unos pocos días, hasta una semana aproximádamente. Por su parte, las mochilas de viaje de más de 45 Litros se adaptan a viajes de mayor duración y también son ideales si quieres viajar al estilo mochilero durmiendo en hostales, recorrer Europa en tren, hacer el Camino de Santiago…

Hemos incluído en nuestra selección mochilas de viaje de diferentes tipos, marcas y precios para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejores Mochilas para Viajar.

Mochila pequeña de viaje Osprey Daylite Plus.

Mochila pequeña para llevar lo imprescindible.

PROS.

Sencilla, ligera y ajustable.

Multifuncional.

Fabricada de forma sostenible.

CONTRA.

Las hombreras podrían ser más anchas.

Osprey es una marca conocida por sus productos de calidad y su mochila pequeña para viajar Daylite Plus es un buen ejemplo. Tiene una capacidad de unos 20 L por lo que es ideal para tener a mano lo imprescindible durante los viajes o para utilizar ya en tu destino. Su estilo deportivo la hace también estupenda para excursiones al aire libre, pasear, etc.

Esa versatilidad se nota en detalles como que puede albergar una tablet o una bolsa de hidratación, botellines de agua en sus bolsillos de malla laterales y objetos pequeños en sus dos bolsillos frontales (uno elástico y otro con cremallera). También cuenta con correas de ajuste en la zona del pecho y la lumbar para que puedas adaptarla como necesites y que sea más cómodo llevarla. Es ligera y apenas llega a los 600 gramos.

Está fabricada con materiales reciclados, que han recibido la certificación bluesign®, y libres de PFC, lo que es, sin duda, otro gran punto a su favor. Además ha recibido un tratamiento DWR para hacerla más resistente al agua. Por otro lado, el diseño de la mochila es muy bonito y sencillo, casi minimalista, y hay varios colores para escoger.

Mochilas pequeñas Osprey

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox.: 48 x 28 x 24 cm (20 L).
  • Cintas de compresión laterales.
  • Anilla interior para sujetar las llaves.
  • Silbato de emergencia incorporado.

La Daylite Plus encaja perfectamente en todo tipo de actividades: viajes, deporte, salir a caminar, uso diario… Además es compatible con otras mochilas de la marca, a las que se puede acoplar, por lo que también se puede usar como bolsa complementaria. Si ya has utilizado la marca Osprey ya sabes de las prestaciones que ofrece y, si no, es una estupenda oportunidad para conocerla.

Mochila de viaje NeekFox (35 Litros).

Mochila de viaje barata, ligera y polivalente.

PROS.

Tejido de nylon resistente.

Múltiples bolsillos.

Se pliega y se guarda en su propia bolsa.

CONTRA.

Respaldo no acolchado.

La mochila NeekFox se caracteriza por ser muy polivalente y adaptarse a muchas situaciones: desde actividades al aire libre, uso urbano y, por supuesto, viajes. Con sus 35 litros de capacidad es ideal para escapadas de dos o tres días, fines de semana, etc.

Está fabricada en nylon de calidad, resistente al agua, a los desgarros y al desgaste, y diseñada para soportar las duras condiciones de los viajes. También es espaciosa y dispone de dos bolsillos frontales de acceso rápido, otros dos laterales de malla y varios más en el interior. Es capaz de cargar, según el fabricante, hasta 40 kg de peso y en su compartimento principal cabe un portátil de hasta 13″.

Otra gran ventaja de la mochila NeekFox es que es muy ligera ya que pesa poco más de 400 gramos. Además puede plegarse sobre sí misma y guardarse en su propia bolsa con asa y cremallera, ocupando muy poco espacio. Por tanto es muy fácil de transportar y almacenar. Al ser plegable, el respaldo no cuenta con acolchado pero sí las correas para los hombros, que además son transpirables y ajustables.

Mochilas de viaje baratas

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox.: 53 x 32 x 23 cm. (Plegada: 22 x 25 x 3 cm).
  • Cremalleras antienganchones, fáciles de abrir/cerrar.
  • Correas de compresión y silbato de emergencia.
  • Disponible en varios colores diferentes.

Como añadido, la mochila mediana NeekFox de 35 Litros se vende por un precio muy atractivo, lo que unido a su funcionalidad y durabilidad la hacen perfecta para viajes cortos, acampadas, excursiones…

Mochila de viaje NeekFox 35 L

Mochila de viaje Amazon Basics Weekender.

Mochila de viaje compacta, espaciosa y organizada.

PROS.

Multitud de bolsillos y compartimentos.

Respaldo acolchado y transpirable.

Se puede llevar de varias formas.

CONTRA.

Sin correa para la cintura.

Con la marca Amazon Basics se pueden encontrar productos de todo tipo que destacan por ofrecer una gran relación entre calidad y precio. Así sucede con la mochila de viaje Weekender que, como indica su nombre, está pensada para escapadas de fin de semana o viajes de dos o tres días.

La mochila es muy organizada y cuenta con numerosos bolsillos y compartimentos acolchados que mantienen tus pertenencias protegidas. En los más grandes cabe hasta un portátil o una tablet y el de la parte delantera está dividido en diferentes apartados donde puedes meter todo tipo de objetos pequeños (documentación, cargadores…) a los que necesites acceder de forma rápida y fácil.

Es cómoda gracias a su respaldo acolchado y que ofrece una buena transpiración. Pero, además de a la espalda, puedes optar por otras maneras de llevarla: como un bolso, utilizando su correa desmontable, o como un maletín, puesto que dispone de dos asas de transporte (lateral y superior), integradas y discretas. Por último, también se puede acoplar al tirador de una maleta trolley. Sin duda, manejarla y moverse con ella por todas partes no supone ningún problema.

Mochilas viaje fin de semana

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox.: 52 x 35 x 21 cm.
  • Correas de compresión en los laterales.
  • Tejidos y cremalleras de calidad.
  • Disponible en varios colores.

Con un diseño compacto, minimalista y elegante, la mochila de viaje Amazon Basics Weekender prácticamente se adapta a cualquier situación y, por su tamaño, es aceptada como equipaje de mano en muchas aerolíneas.

Amazon Basics Weekender

Mochila mediana de viaje Eastpak Ultimate (42 Litros).

Mochila mediana espaciosa de estilo urbano.

PROS.

Compartimentos amplios y muchos bolsillos.

Cómoda y adaptable.

Funcional y elegante.

CONTRA.

No tiene correa para el pecho.

Eastpak es una de las compañías líderes en fabricación de productos de equipaje, especialmente cuando se trata de mochilas. Su mochila de viaje Ultimate es un modelo muy práctico, perfecto para usar tanto en ciudad como en los viajes.

Es una mochila realmente espaciosa y sus 42 Litros de capacidad están muy bien organizados. Cuenta con dos compartimentos principales amplios, uno de los cuales dispone de un bolsillo con cremallera para poner a resguardo los objetos más importantes. En la parte frontal exterior hay otros dos bolsillos con cremallera: uno de malla elástica y otro con un práctico organizador. Ideales para que puedas acceder enseguida a cosas como la documentación, el móvil, etc.

El panel trasero está acolchado, así como los tirantes ajustables para los hombros. Estos últimos se van adaptando con el tiempo a tu cuerpo por lo que puedes llevar la mochila con comodidad durante muchas horas casi sin notarla. Además las cintas de compresión de los laterales ayudan a que el contenido no se mueva y se mantenga ordenado.

Mejores mochilas medianas para viajar

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Medidas aprox.: 42 x 32 x 26 cm (42 L).
  • Asa superior de goma.
  • Base de piel sintética.
  • Diferentes colores para escoger.

La mochila de viaje para mujer y hombre Eastpak Ultimate está fabricada en nylon y poliester y diseñada para durar mucho tiempo. Con un estilo funcional y elegante, y un tamaño apto para cabina de avión, es perfecta para los viajes cortos o para un sinfín de usos que se te ocurran.

También de Eastpak te puede gustar esta mochila:

EASTPAK PINNACLE
  • 38 Litros (Medidas aprox: 42 x 32 x 25,5 cm).
  • Dos compartimentos y numerosos bolsillos.
  • Cómoda y ajustable.
  • Muchos colores y estampados para elegir.

Mochila vintage Overmont 35 / 40 L.

Mochila de viaje mediana multifuncional.

PROS.

Robusta y resistente.

Bonito diseño clásico.

Se puede convertir en bolso.

CONTRA.

Menos ligera que otras.

Overmont es una compañía especializada en productos para actividades al aire libre. Su mochila vintage mediana tiene un diseño que evoca los viajes clásicos e invita a vivir aventuras.

Destaca por ser una mochila de viaje cómoda que es posible llevar de varias formas. Las correas para los hombros se pueden ocultar con lo que la mochila se convierte en un bolso. Para ello cuenta también con una correa desmontable que permite portarla al hombro, al estilo bandolera, y con tres asas que facilitan mucho moverla de un sitio a otro o transportarla como un maletín. Gracias a esto también puedes darle un uso diario, llevar de acampada, etc.

La mochila está fabricada con tejido de algodón y cuero de imitación, materiales resistentes que le dan, además, un aspecto muy robusto. Hay dos tamaños para elegir, 35 y 40 Litros de capacidad, y, por tanto, es adecuada para viajes de unos pocos días. Dispone de dos bolsillos de acceso rápido para objetos pequeños en la parte delantera y un compartimento principal dividido en el que se puede introducir un portátil.

Overmont

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones modelo 35 L: 48 x 30 x 18 cm aprox.
  • Dimensiones modelo 40 L: 52 x 31 x 25 cm aprox.
  • Correas de compresión en los laterales.
  • Agujeros de ventilación para el interior.

Puedes escoger la mochila para viajar Overmont en dos colores diferentes muy bonitos: negro y caqui. Si tenemos en cuenta que se adapta a muchas funciones y que, además, su precio está bastante bien, no hay duda de que es una estupenda opción como compañera para recorrer la ciudad y el mundo.

Mochila Overmont 35 / 40 Litros.

Otra mochila de viaje vintage interesante es:

MOCHILA DE VIAJE VASCHY
  • Medidas: 46x32x18 cm. Capacidad: 26,5 Litros.
  • Ligera y resistente al agua.
  • Muchos bolsillos y espacio para portátil.
  • En diferentes colores.

Mochila 2 en 1 Osprey Fairview / Farpoint (55 L).

Mochila de viaje de calidad y muy versátil.

PROS.

2 mochilas en 1.

Ligera y muy manejable.

Respaldo ergonómico cómodo.

CONTRA.

Sin bolsillos en el cinturón lumbar.

Las mochilas Fairview 55 y Farpoint 55 son otra muestra de la calidad e innovación de la marca Osprey. Son mochilas de viaje desmontables, es decir, están formadas por dos mochilas: una grande y otra más pequeña que va acoplada y que puedes quitar cuando quieras. Por tanto, se adaptan a multitud de ocasiones ya que es posible llevar las dos mochilas juntas o cada una por separado.

El arnés y las hombreras de la Fairview están pensados para la anatomía de la mujer y los de la Fairpoint para el hombre pero en el resto de características son prácticamente iguales. Son ligeras (unos 2,3 kg de peso) y se ajustan muy bien. También son cómodas gracias al bastidor que transfiere el peso al cinturón lumbar y al material de malla utilizado que permite una buena transpiración y evita rozaduras. Además tanto las hombreras como el cinturón se pueden ocultar y dejar el conjunto como si fuera un bolso, algo muy práctico, por ejemplo, para que vaya más segura si viajas en avión.

El interior de la bolsa principal es espacioso, cuenta con cintas de sujeción para impedir que el contenido se desplace y también incorpora un bolsillo de malla para guardar objetos pequeños. En la parte exterior hay correas para llevar una esterilla. Por su parte, la mochila pequeña tiene bolsillos de malla externos ideales para portar botellas.

Mochilas grandes para viajar Osprey Fairview

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox.: 63 x 33 x 30 cms (55 L). Mochila pequeña: 13 L.
  • Dos asas de transporte: lateral y superior.
  • Cintas de compresión.
  • Silbato de emergencia.

El diseño es muy elegante y minimalista (las cremalleras quedan ocultas a la vista) y están disponibles en diferentes colores. Además el material de nylon es muy resistente al desgaste. Sin duda las mochilas de viaje Fairview 55 y Farpoint 55 están pensadas para durar mucho tiempo y acompañarte en todo tipo de aventuras por el mundo.

Osprey Fairview 55 L

MUJER

Osprey Farpoint 55 L

HOMBRE

Si el modelo de 55 litros se te queda pequeño, puedes optar por una versión mayor: las mochilas de viaje grandes Osprey Fairview / Farpoint de 70 litros. Más capacidad, manteniendo características similares. Perfectas para llevar todo lo que necesitas en tus viajes largos.

Osprey Fairview 70 L

MUJER

Osprey Farpoint 70 L

HOMBRE

Otra mochila de viaje 2 en 1, a buen precio, es:

MOUNTAIN WAREHOUSE TRAVELLER 60 + 20 L
  • Mochila grande: 60 L. Mochila desmontable: 20 L.
  • Respaldo cómodo y ajustable.
  • Las hombreras y el cinturón se pueden esconder.
  • Muchos bolsillos y compartimentos.

Mochilas grandes Mountaintop (de 50 a 70 Litros).

Mochilas grandes para viajar al estilo mochilero, a buen precio.

PROS.

Varios tamaños diferentes.

Cómoda y transpirable.

Muchos compartimentos.

CONTRA.

Cremalleras de calidad media.

Las mochilas Mountaintop destacan por su practicidad ya que son ideales si buscas una mochila grande versátil, sencilla y no quieres gastar demasiado. En este caso no hablamos de un único modelo sino de toda una gama, ya que puedes escoger mochilas de diferente capacidad, entre 50 y 70 Litros, dependiendo del uso que vayas a darle.

Las Mountaintop son mochilas estilo senderismo pero que se adaptan perfectamente a los viajes tipo mochilero o a recorridos como el Camino de Santiago. Aunque pueden variar algunas características según el modelo, todas están diseñadas pensando en la comodidad. El respaldo acolchado es regulable a diferentes alturas y su tejido de malla favorece la transpiración de la espalda. Por su parte, las correas ajustables para el pecho y el cinturón lumbar distribuyen la carga para que no recaiga toda sobre los hombros.

Tienen una buena distribución y multitud de compartimentos. Además del espacio principal (que es ampliable) cuenta con bolsillos en la capucha, en la parte frontal (para objetos pequeños), en la base (ideal para guardar los zapatos o un saco de dormir), dos de malla en los laterales, dos de seguridad con cremallera en el cinturón… También incorporan engaches para bastones de trekking y otros accesorios. Sin duda, ofrecen un montón de posibilidades para organizar tu equipaje sin que te falte nada.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones variables. Desde 50 hasta 70 Litros.
  • Funda protectora para la lluvia integrada.
  • Cierre hermético que evita que se caiga el contenido.
  • Compartimento para bolsa de hidratación.
  • En muchos colores diferentes.

Los materiales y acabados son de categoría intermedia pero la relación calidad-precio es muy buena y las mochilas cumplen con solvencia siempre que no se las someta a condiciones muy extremas.

Gracias a la variedad de tamaños, su gran cantidad de detalles, su versatilidad y su precio, las Mountaintop están entre las mejores mochilas de viaje y son ideales para iniciarse en muchas actividades: desde travesías por la montaña hasta recorrer el mundo al estilo mochilero.

Mochilas Mountaintop (50 - 70 L)

Vaude Astrum EVO 60+10 Litros.

Mochila grande de calidad para largos viajes.

PROS.

Muchas opciones de almacenamiento.

Cómoda y con respaldo ajustable.

Respetuosa con el medio ambiente.

CONTRA.

Sin funda para la lluvia.

Vaude es una marca alemana que fabrica productos de gran calidad para actividades al aire libre. Su mochila Astrum EVO 60+10 tiene características como las de trekking pero su diseño limpio y colores discretos la hacen perfecta también para los viajes de larga distancia o tipo mochilero.

La comodidad es una de sus características fundamentales. El respaldo acolchado con bastidor integrado aporta estabilidad y distribuye de forma eficiente la carga. Además puedes ajustarlo fácilmente a diferentes niveles y adaptarlo a la longitud de tu espalda. Por su parte, el cinturón lumbar también colabora repartiendo el peso hacia el tronco inferior. Todo esto te permite portarla confortablemente y con seguridad durante mucho tiempo.

La mochila es espaciosa y su capacidad total es de 70 Litros. El compartimento principal dispone de un separador extraíble y además se puede acceder a él también por la parte frontal, lo cuál facilita mucho cargarla o vaciarla. También cuenta con un bolsillo en la parte delantera pensado para guardar objetos más pequeños, otro en el cinturón y dos de malla en los lados. Y, como añadido, es posible separar la tapa superior por lo que puedes utilizarla de forma independiente como una práctica bandolera o bolso de mano.

MÁS CARACTERÍSTICAS

  • Dimensiones aprox: 80 x 33 x 29 cm (60 + 10 L). Peso: 2 kg.
  • Tres asas de transporte acolchadas (dos delante y una detrás).
  • Correas laterales de compresión.
  • Sujeciones para bastones de trekking, colchoneta…
  • Silbato de emergencia en el cierre pectoral.

Está disponible en dos colores y los materiales son de calidad y resistentes. Además, como suele ser habitual en la marca, la mochila de viaje de gran tamaño Vaude Astrum 60+10 está fabricada de forma respetuosa con el medio ambiente puesto que no se han utilizado PFCs y los tejidos se han confeccionado, en parte, con botellas de plástico recicladas. Sin duda, una buena forma de ayudar a cuidar el planeta, al mismo tiempo que lo recorres.

Vaude Astrum EVO 60+10 L

También te puede gustar esta mochila de viaje muy grande:

SALEWA CAMMINO 70 + 10 L
  • Capacidad: 70 + 10 Litros (Capucha extraíble).
  • Cómoda y con respaldo ajustable.
  • Resistente y ligera.
  • Funda para la lluvia incluída.

Esta ha sido nuestra selección de las Mejores Mochilas de Viaje Grandes y Medianas que se pueden comprar en la actualidad. Esperamos haberte ayudado.

Si quieres puedes enviarnos tus comentarios o preguntas a través del formulario de CONTACTO.