Las mejores Almohadas de Viaje para descansar con comodidad

Mejores almohadas de viaje 2024

Una almohada de viaje (o cojín de viaje) es un accesorio muy práctico para tus trayectos en avión, tren, coche, etc. Gracias a ella los desplazamientos son más cómodos ya que ayuda a reducir la fatiga disminuyendo la tensión en cabeza, cuello y cervicales. También facilita que puedas descansar mejor o dormir en el asiento. Generalmente estas almohadas ocupan muy poco espacio en la maleta de viaje o en la mochila y están permitidas en las cabinas de los aviones, por lo que se pueden llevar a cualquier parte.

Por supuesto las almohadas para cuello son polivalentes y, además de en los viajes, es posible usarlas también en otras ocasiones. Por ejemplo en el trabajo, si pasas muchas horas en una silla, o en casa, mientras ves la tele, echas una siesta o si te lo recomienda el médico por algún problema en las cervicales.

Vamos a ver en este artículo algunas de las mejores almohadas de viaje que hemos encontrado en 2024. Como existen a la venta muchas distintas, hemos realizado una selección de modelos con diferentes características y precios para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a ti.

Mejores Almohadas de Viaje

Almohada de viaje viscoelástica Homiee

Con Memory Foam que se adapta a cada persona.

PROS.

Cómoda y suave.

Diseño ergonómico 360º

Con bolsa de transporte.

CONTRA.

Puede dar un poco de calor en verano.

Este modelo de la marca Homiee es una almohada de viaje cómoda, ideal también para usar en casa, en el trabajo… Su diseño ergonómico de 360º sostiene el cuello y la cabeza evitando que esta caiga hacia delante. También ayuda a reducir la tensión del cuello y la columna. El material exterior es de terciopelo suave y transpirable, mientras que el interior es de espuma viscoelástica Memory Foam de alta calidad. Esto hace que la almohada sea muy flexible y que recupere su forma en apenas unos segundos.

Cuenta con un cordón ajustable que te permite adaptarla a tu gusto y que no se mueva mientras descansas (también hay una versión con velcro). Para transportarla o guardarla se puede enrollar e introducir en una bolsa de almacenamiento muy práctica que viene con la almohada. El pack también incluye un antifaz y unos tapones para los oídos como ayuda extra para dormir mejor.

Tiene un bonito diseño y hay tres colores para elegir: azul, gris y negro. La almohada de cuello Homiee es funcional y muy versátil ya que se puede usar en diferentes posiciones y en muchas ocasiones distintas. Es además una de las más vendidas y con mejores puntuaciones por parte de los usuarios lo que la sitúa entre las mejores almohadas de viaje que se pueden encontrar.

  • Dimensiones: 29 x 28 x 13,5 cm aprox.
  • Firmeza: blanda.
  • El tejido exterior se puede extraer y lavar.
  • Garantía de devolución.

Amazon Brand Eono

Almohada de viaje con buena relación calidad-precio.

PROS.

Cómoda, elástica y transpirable.

Fácil de transportar.

Con bolsillo para el móvil.

CONTRA.

Accesorios muy básicos.

Amazon suele presentar, utilizando su propia marca, productos con muy buena relación calidad-precio. Es el caso de esta almohada viscoelástica de viaje. Está diseñada de forma ergonómica para aliviar la presión del cuello y columna y para acomodarse a cabeza y hombros. También contribuye a que la cabeza no caiga hacia adelante y, gracias a su cordón ajustable, la puedes adaptar según lo necesites.

El relleno interior es de espuma viscoelástica muy elástica y con memoria, ya que recupera su forma en solo 5 segundos. También es muy transpirable. La funda exterior es de malla y terciopelo suave antibacteriano, y cuenta con un bolsillo muy práctico para guardar el teléfono móvil y tenerlo siempre a mano. Además se puede extraer y lavar si se ensucia.

Bolsillo para el móvil de la almohada de cuello Amazon Brand

La almohada cervical de viaje Amazon Eono también se puede plegar y guardar en la bolsa que viene incluida. De este modo ocupa muy poco, lo que te permite llevarla fácilmente a cualquier parte. Ideal para reducir la fatiga y descansar en los viajes largos en avión, coche, etc.

  • Dimensiones: 25 x 23 x 15 cm. Peso: 300 gr aprox.
  • Firmeza: media.
  • En varios colores.
  • Antifaz y tapones para los oídos, de regalo.

Bcozzy

Almohada de viaje muy flexible y versátil.

PROS.

Permite varias posiciones distintas.

Muy agradable al tacto.

También en tamaño para niños.

CONTRA.

Puede dar un poco de calor.

El cojín de viaje Bcozzy es un modelo muy original ya que, por su diseño, permite sujetar tanto el cuello como la barbilla y es posible ponerlo en varias posiciones distintas según lo prefieras. Sus largos brazos se pueden colocar uno encima del otro (se sujetan con un velcro) formando un soporte doble donde reposar cómodamente. La zona del medio es algo más delgada, gracias a lo cuál la almohada no empuja la cabeza hacia adelante y también se puede doblar para utilizarla a un lado de la cabeza y dormir o descansar apoyándote en la ventana del medio de transporte.

Es ligera y el relleno imita al plumón. Esto, junto a la microfibra de poliéster de la funda exterior, hace que se sienta suave y agradable al tacto. Por otro lado, está disponible en diferentes tamaños tanto para adultos como para niños (desde 3 años) por lo que se adapta a todas las personas. Además, se puede elegir entre varios colores.

Gracias a su flexibilidad la almohada de cuello Bcozzy puedes descansar en distintas posturas y es una de las opciones más prácticas para reducir la fatiga en viajes o desplazamientos diarios en cualquier transporte, te toque el asiento que te toque.

  • Dimensiones variables según modelo.
  • Lavable a máquina.
  • Con bolsa de transporte.

Almohada Pikolin para viaje

Almohada de cuello con la calidad de una gran marca.

PROS.

Muy confortable y con efecto memoria.

Reduce el calor.

Sencilla y práctica.

CONTRA.

Sin cordón de ajuste.

Pikolín es, sin duda, una reconocida marca que destaca por la calidad de sus productos para el descanso. Es el caso de esta almohada de viaje. Está fabricada con núcleo de espuma viscoelástica y diseñada ergonómicamente para sostener el cuello, eliminar los puntos de presión y evitar el cabeceo, facilitando que puedas descansar durante el trayecto o en casa. Es cómoda, flexible y recupera enseguida su forma (tiene efecto memoria).

Tanto la funda interior como la exterior son de algodón (la interior al 100%), gracias a lo cuál la almohada es muy suave. También se consigue que sea transpirable y que se reduzca notablemente la sensación de calor para un sueño más placentero. Por su parte, la funda exterior va con cremallera por lo que se puede extraer y lavar fácilmente.

Su estilo es sencillo y funcional pero la almohada de viaje Pikolín es realmente muy práctica y tiene, además una estupenda relación calidad-precio y la confianza que ofrece una buena marca.

  • Dimensiones: 28 x 28 cm.
  • Firmeza: baja-media.
  • Dos colores a elegir: blanco y azul.

Com-Four

Almohada de viaje sencilla y económica.

PROS.

Muy ligera y flexible.

Tacto suave.

Con cierre de botón.

CONTRA.

Sin bolsa de transporte.

La almohada de viaje de la marca Com-four es un modelo interesante si buscas una sencilla y que cumpla su función, sin gastar demasiado. El relleno de pequeñas bolitas de poliestireno hace que sea muy ligera (apenas unos 160 gramos) y que tenga una gran flexibilidad. No es viscoelástica pero puede ser ideal si te gustan las almohadas blanditas.

La parte superior es aterciopelada, muy suave al tacto. Además se puede ajustar gracias a un cierre de botón que lleva en la parte delantera para que no se mueva mientras descansas. Es versátil y, por supuesto, la puedes utilizar también en casa o en el trabajo para aliviar la tensión de cuello y hombros.

La almohada de cuello Com-four se vende en cuatro colores diferentes, con tonalidades muy elegantes. Funcional y a un precio económico: una buena opción si no quieres más complicaciones.

  • Medidas: 32 x 34 x 9 cm.
  • Firmeza: baja.
  • También en pack de 2.

Almohada de viaje para niños y adultos I-TOTAL

En muchos estilos para todos los gustos.

PROS.

Suave y cómoda.

Flexible y ligera.

Varios bonitos diseños diferentes.

CONTRA.

Un poco grande para niños muy pequeños.

La almohada de viaje de I-TOTAL es un modelo con forma clásica de herradura, pero que destaca por su estilo. Se puede elegir entre una decena aproximada de diseños y estampados distintos, muy originales y bonitos. Esto la hace ideal tanto para los niños como para los adultos que busquen algo diferente y personal.

Fabricada en poliéster, es suave al tacto y muy cómoda. El relleno de bolitas de poliestireno se amolda a la presión y recupera enseguida la forma, por lo que la flexibilidad es otra de sus virtudes. Una vez adaptada al cuello se pueden cerrar los brazos con un enganche para que no se abra. Y con un peso de apenas 100 gramos, es ligera y fácil de transportar a cualquier parte.

La I-TOTAL está además a un precio bastante atractivo. Por tanto, sin duda es una estupenda opción si quieres una almohada de viaje sencilla pero bonita y con estilo para que tus trayectos sean mucho más cómodos y divertidos.

  • Dimensiones: 31 x 29 x 12 cm aprox.
  • Lavable a mano sin necesidad de quitar la funda.

Almohada hinchable Flowzoom

Almohada inflable muy versátil y completa.

PROS.

Suave y ergonómica.

Varias posiciones de uso.

Con capucha removible.

CONTRA.

Puede dar excesivo calor según las condiciones.

La almohada de viaje hinchable de Flowzoom destaca por ser muy versátil y adaptarse perfectamente a muchas ocasiones distintas. Su diseño, en forma de H, permite utilizarla en hasta cinco posiciones distintas, tanto recostándote contra el asiento como apoyándote sobre una mesa. Gracias a su válvula anti-reflujo es muy fácil y rápido inflarla y desinflarla. Cuando está deshinchada ocupa poquísimo en la mochila o maleta por lo que la puedes llevar a todas partes sin preocuparte por el espacio.

Por otro lado, el cojín incorpora una capucha extraíble muy útil para reducir la luz ambiental y también, por ejemplo, para protegerte del aire acondicionado. De este modo te ayuda a aislarte de las condiciones externas y a descansar mejor durante el viaje. También cuenta con un cordón de ajuste en la parte delantera. Está fabricada en poliéster suave y la funda exterior se puede quitar y lavar a máquina.

Capucha de la almohada inflable para viaje Flowzoom

La almohada inflable de viaje Flowzoom está disponible en dos tamaños diferentes, uno más grande y otro más pequeño por lo que puedes elegir en función de tu altura o envergadura. Y, además, para que puedas comprar con mayor tranquilidad, la empresa se compromete a reembolsar el dinero si al final no es de tu gusto.

  • Bolsillo lateral para guardar objetos pequeños.
  • Bolsa de transporte y tapones para los oídos incluidos.
  • Es ligera: unos 260 gr.

Más Almohadas de Viaje

Aquí tienes otras recomendaciones de almohadas de cuello para usar en los viajes que te pueden interesar:

Almohada para viaje muy cómoda:

Almohada de cuello para viaje Wilford & Sons
WILFORD & SONS
  • Espuma viscoelástica.
  • Cómoda, suave y transpirable.
  • Tira de ajuste con velcro.
  • Fácil de lavar y transportar.

Almohadas de viaje de Amazon Brand:

Amazon Basics
AMAZON BASICS
  • Espuma viscoelástica.
  • Soporte para cabeza, cuello y hombros.
  • Funda suave y lavable a máquina.
  • Varios colores.
Almohada de viaje con capucha Eono
EONO ALMOHADA CON CAPUCHA
  • Suave, fresca y cómoda.
  • Elástica y duradera.
  • Con capucha para reducir la luz.
  • Cordón ajustable y bolsa de transporte.

Almohada de cuello para viaje viscoelástica:

Almohada de viaje Samsonite
COJÍN DE CUELLO SAMSONITE
  • Marca de calidad.
  • Espuma viscoelástica flexible.
  • En varios colores.
  • 2 años de garantía.

Almohadas de viaje para niños:

Almohada de viaje infantil Pilipane
PILIPANE
  • Reduce la presión cervical.
  • Elástica y cómoda.
  • Varios modelos divertidos para elegir.
  • Fácil de lavar.

Almohada de cuello hinchable para viajar:

Almohada inflable Luzway
LUZWAY
  • Rápida y fácil de inflar y desinflar.
  • Soporte de cabeza y cuello.
  • Tejido suave y antibacteriano.
  • Muy ligera y compacta.

Elegir una Almohada de Viaje

Existen muchos modelos de almohadas o cojines de viaje así que, para elegir bien y tener un descanso efectivo y placentero durante los desplazamientos, es importante fijarse en algunas características. Por ejemplo: su forma, los materiales de los que está fabricada o que su tamaño sea apropiado para ti. También hay que considerar el medio de transporte en el que te vas a mover o el tipo de asiento (si lo sabes) y escoger una que se adapte a la situación.

Tipos de almohadas para viaje

Las almohadas de viaje se pueden diferenciar principalmente en función de su diseño o según los materiales utilizados para el relleno interior.

ALMOHADAS SEGÚN EL DISEÑO

El diseño más clásico de las almohadas para viajar es el que tiene forma de herradura o de U. Suelen ser las más sencillas y tener las mismas dimensiones tanto de largo como de ancho y su grosor generalmente es el mismo en toda la longitud de la almohada. Son ligeras y manejables aunque no disponen de reposacabezas.

Almohada cervical Pikolin

Hay otras que también tienen forma de U pero su diseño es más ergonómico y cuentan con zonas de diferentes alturas tanto en los laterales como en la parte trasera. En general son muy cómodas y las que mejor se adaptan y protegen el conjunto de cabeza, cuello y cervicales. En el lado negativo, son más voluminosas que otras.

Almohada de viaje cómoda y ergonómica

Otros modelos tienen forma de H, lo que significa que apenas tienen respaldo en la zona de atrás. Esto evita que la cabeza sea empujada hacia adelante por lo que pueden resultar ideales para determinado tipo de asientos muy altos. Además, en general, es posible usarlas en diferentes posiciones por lo que son muy versátiles. Por otro lado, no se adaptan tan bien a todo el mundo.

Almohada para viaje con forma de H

Además de estos, se pueden encontrar otros diseños muy innovadores y modernos. Algunas almohadas por ejemplo rodean todo el cuello, al estilo de una bufanda y te permiten apoyar también la barbilla por lo que son realmente confortables.

ALMOHADAS SEGÚN EL RELLENO

El tipo de relleno que lleve la almohada también es otra característica de importancia a considerar.

Las almohadas de viaje de espuma viscoelástica son habitualmente las más cómodas. Las características del viscoelástico hacen que se adapten bien al cuello y a la cabeza, y que recuperen su forma de inmediato (el llamado «efecto memoria») favoreciendo los movimientos. También eliminan los puntos de presión, lo que mejora la circulación sanguínea y confieren una agradable sensación de ingravidez. A menudo, su precio es algo mayor que otras.

Espuma viscoelástica con efecto memoria
Otras almohadas de cuello llevan bolitas de poliestireno en su interior. Esto las hace muy ligeras y flexibles, lo cuál facilita su transporte. También suelen ser más baratas pero no se acomodan tan bien a la cabeza ni recuperan tan rápido la forma como las viscoelásticas.
 

Por otro lado están las almohadas de cuello hinchables que, naturalmente, se rellenan soplando aire dentro. Su ventaja principal es que ocupan muy poco espacio cuando están deshinchadas y por tanto se pueden llevar cómodamente a todas partes en un bolso, mochila, etc. Sus desventajas son que, en general, no son tan confortables como otras y que, en ocasiones, pueden perder algo de aire con el transcurso de las horas.

La firmeza de la alhomada

Independientemente de la forma o del relleno del cojín, su firmeza puede ser otro aspecto importante a tener en cuenta. La firmeza de la almohada puede ser baja (blanda), media o alta. Este dato debería aparecer en las características del producto pero algunos fabricantes no siempre lo ofrecen.

La decisión, en este caso es una cuestión de gustos, ya que algunas personas prefieren almohadas más blanditas y otras que sean más rígidas. No obstante, lo ideal es que no sean ni extremadamente blandas ni duras ya que, a la larga, podrían acabar provocando molestias en cuello y cervicales si las usas durante mucho rato.

Materiales de fabricación

Además de los materiales utilizados para el relleno de la almohada para la parte exterior se suelen utilizar otros como el poliéster y el algodón.

El poliéster es un tejido sintético que se caracteriza por ser resistente y duradero. En las almohadas se emplea a menudo combinado con otros materiales como el elastano que lo hacen más flexible. También es posible encontrarlo en forma de terciopelo, el cuál ofrece un tacto muy suave. Otra de las ventajas del poliéster es que suele ser fácil de limpiar. Por contra, no es tan transpirable y da más calor, especialmente en verano.

El algodón, por su parte, transpira mejor y es más fresco, lo que evita la sensación de calor excesivo y favorece el descanso durante más tiempo. En el lado negativo, los tejidos de algodón requieren tener más cuidado con ellos ya que son más delicados.

En muchas ocasiones la funda exterior de la almohada se puede extraer y lavar de forma independiente en la lavadora. En otras, esto no es posible y se recomienda su limpieza a mano. También es bueno dejarlas al aire después de su uso para que no cojan olores desagradables. Por supuesto, es siempre muy aconsejable seguir las especificaciones del fabricante respecto a la limpieza y mantenimiento de la almohada de viaje.

El tamaño

El tamaño de la almohada de viaje es otro factor muy importante a la hora de elegir una. Por un lado por el espacio que ocupan y por otro porque se tienen que ajustar a tu envergadura, de modo que te encuentres cómoda/o en todo momento. Algunos modelos de almohadas de viaje se presentan en diferentes tamaños y puedes escoger la adecuada, según recomiende el fabricante, para tu estatura. También existen almohadas cervicales más pequeñas para niños de diferentes edades.

Aunque la mayoría son bastante flexibles y se adaptan bien a muchos tipos de personas, es recomendable que antes de comprar te fijes en las condiciones de devolución del producto por si no es válida para ti y necesitas hacerte con otra.

Otras características y Accesorios

Las almohadas cervicales de viaje a menudo presentan otros detalles y características que pueden hacer que te decantes por una o por otra.

Es muy habitual, por ejemplo, que dispongan de algún tipo de cierre (con velcro o corchete) o un cordón elástico en la parte delantera que permite unir los dos brazos del cojín para que no se muevan mientras descansas. Si es ajustable mejor, ya que así puedes adaptarlo como necesites a tu cuello.

Almohada de viaje con capucha Eono

Otras características especiales que es posible encontrar en algunas almohadas de cuello son:

  • Capucha. Algunas la llevan incorporada y puede ser muy práctica ya que te ayuda a aislarte, reduciendo la luminosidad o el frío ambiental.
  • Bolsillos. A veces hay uno o dos de ellos en los laterales de la almohada. Ideales para guardar algún objeto pequeño (como los tapones) o incluso el teléfono móvil.
  • Bolsa de transporte. Protege la almohada cuando no la estás usando y facilita que la puedas llevar contigo a donde quieras.

Por último, en ocasiones las almohadas de viaje vienen acompañadas de algún accesorio de regalo como, por ejemplo, un antifaz o unos tapones para los oídos. Si bien suelen ser de calidad muy básica, es un detalle que puede contribuir a que tu viaje sea más cómodo y placentero.

Estas han sido nuestras elegidas como las Mejores Almohadas de Viaje de 2024. Esperamos que hayas podido encontrar la ideal para tí.

Si quieres hacernos algún comentario o pregunta, puedes utilizar el formulario de CONTACTO.